Retroceso acelerador

jdc

Acelerando
Hola amigos, desde hace unos días me está ocurriendo que el
acelerador pierde el retroceso espontáneo, se queda bloqueado y hay que retrocederlo "a mano".
Eso ocurre de forma temporal pues a los 15-20 Km se normaliza.
Si os ha ocurrido a sabeis algo del tema os lo agradecería..

6E6067040 dijo:
Hola amigos, desde hace unos días me está ocurriendo que el
acelerador pierde el retroceso espontáneo, se queda bloqueado y hay que retrocederlo "a mano".

hace tiempo salió este tema y resultó que era al poner los puños calefactables. no recuerdo la solución, pero buscando en el historico........

salud

706F7B746A7F76737D6875691A0 dijo:
[quote author=6E6067040 link=1264589791/0#0 date=1264589791]Hola amigos, desde hace unos días me está ocurriendo que el

hace tiempo salió este tema y resultó que [highlight]era al poner los puños calefactables[/highlight]. no recuerdo la solución, pero buscando en el historico........

salud[/quote]

A qué te refieres, a instalar el sistema o a conectar los puños???

212C36292E213629400 dijo:
[quote author=706F7B746A7F76737D6875691A0 link=1264589791/1#1 date=1264592836][quote author=6E6067040 link=1264589791/0#0 date=1264589791]Hola amigos, desde hace unos días me está ocurriendo que el

hace tiempo salió este tema y resultó que [highlight]era al poner los puños calefactables[/highlight]. no recuerdo la solución, pero buscando en el historico........

salud[/quote]

A qué te refieres, a instalar el sistema o a conectar los puños??? [/quote]

Al poner los puños, en algunas unidades se quedaba el gas algo trabado, no se que solucion le dieron, pero recuerdo que el problema solo se presentaba al calentarlos.
salud

A mi me pasó cuando le puse los puños calefactables, al conectarlos, como dilataban un poco, el gas se quedaba trabado y había que volver el puño "a mano".

La solución fue ponerle entre el manguito del puño y el tope una arandela como de teflón, para que al dilatar no presionase la goma directamente contra dicho tope.

Saludosss

Sí, la solución es fácil sólo hace falta ponerle una arandela entre el contrapeso y el puño. :P

Hola.
Desde compre la R1200ST con puños calefactables. He convivido con el mismo problema. Tanto es asi, que en autopista lo utilizo a modo de control de velocidad. Si bien es verdad que es un tema peligroso. Asi que tomo nota, y mañana mismo voy por las arandelas.
Gracia y un saludo.

también ha sucedido con unidades sin los puños calefactables y en modelos diferentes de BMW pero con el mismo tipo de puño.

Yo cambié los puños (solo las gomas) y se quedaba frenado al soltar no retornando a cero. Decir que llevo calefactables pero se quedaba trabado igual. Moto k 100 16. Mi solución fue no introducir del todo el contrapeso derecho y al ganar ese pequeño espacio, repartirlo a ambos lados del puño, es decir no introducir del todo la goma del puño evitando así que roce también en el lado del cable. Hasta hoy ok.
Os dejo una foto, ver detalle como no toca el puño con la piña de arranque y no pegar el contrapeso por el otro lado.
Un saludo

img6490.jpg

Yo experimenté el mismo defecto.
Mi moto es una R1200R, y a los 10.000 kms, después de llevarla a la revisión, experimenté que se quedaba acelerada la moto.
En un principio, creía que era un fallo técnico, de motor, o que en la revisión, algo habían hecho mal.
Pero no.  Simplemente la moto se quedaba acelerada, porque por el calor del verano, se había dilatado el manguito del acelerador, y rozaba con el contrapeso.
La solucion??  Pues fue en el concesionario donde se dieron cuenta del fallo, y pusieron una arandela de 2 o 3 mm, entre el manguito y el contrapeso. 

Una solución que uno mismo se puede solucionar.

Atrás