RETROVISOR R1150RT

jamg

Arrancando
Buenos días. Me acabo de presentar en el foro de presentaciones, por lo que soy nuevo en esta web, de la que me ha hablado un compañero.
Bueno, sin más preámbulos voy a hacer mi consulta.
Acabo de sacar mi moto, una r1150rt, del taller después de un pequeño accidente en el que me han cambiado el retrovisor derecho. Pues bueno, nada más llegar a casa y aparcar la moto en el garaje, golpeé ligeramente el mismo retrovisor contra un tope de plástico, con lo que éste se me cayó y los enganches estaban cedidos. Sé que no es posible arreglarlo porque así me lo dijeron en la casa BMW, y la chorradilla vale 175 € + IVA, o sea una pasta gansa. Y ahora viene mi consulta: he pensado en pegarlo con silicona porque así no afectaría a la cúpula en caso de golpearlo de nuevo. ¿Hago bien? ¿Hay otra manera de arreglarlo? ¿Hay recambios más baratos? ¿Es normal lo que me ha pasado? Salu2 a tod@s y gracias por vuestras respuestas que seguro recibiré. O eso espero.

Te cuento. A mi en la LT me dieron un golpe en el espejo y al ponerlo se notaba que los enganches (son de alambre) habian cedido algo porque el espejo vibraba y se veia "cojido con alfileres". Se me ocurrió cortar un trozo de plástico blanco, del que viene en los embalajes para protejer de los golpes, con la forma del espejo. Lo presente entre el espejo y el carenado y lo puse a presión. Por ahora aguanta bien y aunque es una chapuza no se nota a la vista y el espejo ni vibra ni se ha vuelto a caer. No se lo que durará pero ya hace 2 meses y algo mas de 2000 km, "crucemos los dedos".

Un saludo. Vss!!.

Los espejos de la RT deben de comprarlos en un mercadillo de todo a cien por que son malos con avaricia, cualquier scooter tiene mejores espejos.  :-/

Pero de ahi a tener que ponerlos nuevos por lo que comentas ni de coña, vete a algún manitas que te haga un apaño y de paso haz o que te hagan una chapucilla que le hicieron a mi moto cuando me la entregaron y que consiste en atar con un alambre (en plan bien) el retrovisor a el cuerpo de la cupula, de manera que en caso de que este se suelte no se pierda y se pueda volver a colocar.

¿De donde eres?

Si estás cerca de Valencia pásate por Totmoto que fueron los manitas que me hicieron el apaño con muy buenos resultados y si estás lejos seguro que alguien te recomienda un buen mecánico de los de toda la vida y no de esos disfrazados de médico que hay ahora y que te cobran como si fueran neurocirujanos.  ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Unelos con abrazaderas, de tal forma que si se sueltan en marcha, no se caerán al suelo, con la consiguiente broma (175 euros). Yo perdí uno en la M-30 por la mañana, y al volver por la tarde, mas por curiosidad que por otra cosa, conseguí recuperarlo intacto. Desde entonces, le puse las abrazaderas, y hasta la fecha....

Mikelone dijo:
Yo perdí uno en la M-30 por la mañana, y al volver por la tarde
me pasa a mi eso y me paro alli mismo en el arcen... o si no ya no vuelvo!!
yo tengo la 850r, y estan bien sujetos!

saludos! v's

Luis

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Finalmente y con ayuda de un compañero muy "manitas", me decidí por apretar las "arañas" del interior del retrovisor con bridas, y la verdad es que cuando volvimos a poner el retrovisor en su sitio se escuchó el típico ruidito de algo que entra a presión, y quedó perfectamente anclado, creo que incluso más fuerte que antes. :o
Bueno, en definitiva, gracias a todos y espero no tener que mucha más ayuda "técnica". ;)

Hola jamg buenos dias,

Lei en tu presentación que eres de Mallorca y como te comente en el mensaje de bienvenida este dia 5 de Diciembre tenemos preparada una salidita los foreros Mallorquines, puedes consultarlo en SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES - BMWOLTA A MALLORCA 05/12
en la respuesta a tu mensaje de bienvenida te deje mi movil por si necesitas algo ;)

Los foresros Mallorquines esperamos tener noticias tuyas ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D

P.D. Se que esta respuesta no corresponde en este apartado, pero es una manera de intentar contactar con el ya que veo que no se conecta mucho ;)

Atrás