Retrovisores con poca visibilidad

Bleger

Arrancando
Registrado
27 Oct 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

Veo que la mayoria coincide con mi queja. Ahora me pregunto como se ha podido homologar el montaje de los retrovisores? Estoy revisando los reglamentos de homologación. He llegado a la primera conclusión que los retrovisores complen los requisitos de homologación pero dudo de la segunda parte; la ubicación en la moto, responsabilidad que responde al fabricante de la moto, en este caso, BMW.
Antes de preguntar a BMW, me gustaria saber si alguien es o conoce un técnico de homologación por ejemplo de IDIADA o INTA, podriamos saber más, y en caso de "tener la razón" podriamos exigir un nuevo diseño de los suportes.

Gracias para colaborar, vale la pena.

Saludos cordiales,

Bruno
 
Última edición:
yo tengo el mismo problema y me estoy planteando ponerle otros espejos en el manillar, o sea llevar cuatro, ya que la GT lleva integrados los intermitentes en los espejos
 
Yo llevo una Sport. Tengo los espejos de tal forma que solo una pequeña parte de mi brazo se ve en la esquina interior del espejo. En esta posición veo perfectamente hacia atrás y hacia el lado. Evidentemente si un coche va pegadísimo detrás mio, es posible que no lo vea, pero todo el resto lo veo sin problema
 
Buenas, creo que la mayor parte de la motos adolecen de ese problema, yo en mi anterior moto tenía el mismo problema, estaba harto de verme el brazo, todo es acostumbrase, en la C600 mas de los mismo pero ajustándolos bien tienes suficiente para desenvolverte en el trafico de ciudad y como además salimos los primeros en los semáforos, ahora, otra cosa es que seas un armario ropero... de 2 metros de ancho...

saludos :)
 
la unica moto con buena visibilidad en los espejos de todas las que he tenido era la transalp 700, espejos grandes, redondos y con suficiente brazo para ver perfectamente, pero esto no es lo normal por desgracia.
 
Hola, yo venía de la burgman 650 y, para mí, sus retrovisores eran mucho mejores, una vez adaptado a su ubicación. Por eso me ha costado mucho con la GT. Una solución, parcial, que he encontrado es la de cambiar el cristal del retrovisor por unos asféricos, de tal forma que, al menos, da más seguridad y amplitud de observación. Otra cosa es que no evito que, como decís, parte de los brazos se vean. Por otro lado este dato no es malo dado que con ello tomamos la referencia de distancia entre el objeto que nos pasa/pasamos y la moto, pero si la parte del brazo es muy amplia, como ocurre con la GT, perdemos visión. Saludos
 
Veo que la mayoria coincide con mi queja. Ahora me pregunto como se ha podido homologar el montaje de los retrovisores? Estoy revisando los reglamentos de homologación. He llegado a la primera conclusión que los retrovisores complen los requisitos de homologación pero dudo de la segunda parte; la ubicación en la moto, responsabilidad que responde al fabricante de la moto, en este caso, BMW.
Antes de preguntar a BMW, me gustaria saber si alguien es o conoce un técnico de homologación por ejemplo de IDIADA o INTA, podriamos saber más, y en caso de "tener la razón" podriamos exigir un nuevo diseño de los suportes.

Gracias para colaborar, vale la pena.

Saludos cordiales,

Bruno
 
+1, lo mío es de juzgado de guardia. Veo menos por el izquierdo que por el derecho ...... Por qué ? Ni idea .
 
Creo que los espejos están bien,el problema es que son muy largos del soporte a la izquierda,este trozo de espejo es el que molesta,ya que te ves todo el brazo,tiene un espejo muy largo,la parte interior,es inútil y hace que te veas.del soporte hacia la derecha es la parte útil,el problema radica que interiormente son largos e inútiles.si lo mides el largo del espejo y lo comparas con otras motos.
 
el problema no es que sean más o menos largos, si no, que los gradúes como los gradúes, no ves lo que tienes detrás de la moto (no ves el carril por el que circulas) y por lo tanto no puedes controlar lo que te viene por la espalda y lo digo con conocimiento de causa, llevo 16000 km con la gt y me encuentro vendido cuando circulo con ella
 
Yo habia pensado en poner unos espejos de esos redondos pequeños para los angulos muertos haber si lo soluciono porque me pasa como a vosotros, son de 32mm igual no quedan bien esteticamente, pero si me lo solucionan me da igual
 
Hola, Lugardio, hola a todos los que comparten el problema,

Os propongo pedir una propuesta oficial a BMW España. A ver si encontramos un especialista en homologación de vehículos completos para poder hablar con conocimiento de causa. (Digo vehículos completo porque los retrovisores se homolagan por separado (la contraseña de homologación cedida al fabricante del retrovisor completo) y después, se homologa el vehículo lo que teoricamente demuestra que el montaje de los elementos es conforme a los reglamentos.

De todas maneras, si no encontramos un tecnico en homologación podremos preguntar directamente al Ministrerio, tractándose de un organismo público tienen la obligación de contestar y sin costo ninguno.

Hasta pronto, gracias a todos por la participación.

Bruno
 
Hola, es extraño que BMW no diga nada! Espero un poco mas y lo pregunto. Tal vez no leen el foro. Sr. Moderador, sabe tiene una repuesta?
 
Permitirme justificar la perfecta colocacion por parte de los ingenieros de BMW.

Otra asombrosa virtud de diseño fue la colocación de los espejos retrovisores. Justo en frente de las manetas de freno con el fin de romper el viento, lo que reduce el calor que absorbe de las manos. Genial. BMW obviamente puso varios diseños del scooter a través del túnel de viento antes de terminar con el resultado final, como he comentado en otro hilo sobre la pantalla o mejor dicho parabrisas.

Saludos..!
 
Seria algo así, lo he creado con PS solo para que os hagáis una idea, esto no es una imagen oficial ni mucho menos solo es un dibujo.
8810105windtunnel.jpg
 
Hola anberto,
estoy de acuerdo contigo sobre los aspectos aerodinamicos. También te fecilito para el dibujo de los vortex. Después, sobre la perfecta colacación de los retrovisadores no estoy tan de acuerdo.
Como BMW no contesta, voy a preguntar directamente a la autoridad competente en material de homologación.

Diseño y seguridad deben ser compatibles.

Saludos a todos y todas

Bruno
 
el problema no es que sean más o menos largos, si no, que los gradúes como los gradúes, no ves lo que tienes detrás de la moto (no ves el carril por el que circulas) y por lo tanto no puedes controlar lo que te viene por la espalda y lo digo con conocimiento de causa, llevo 16000 km con la gt y me encuentro vendido cuando circulo con ella

Hola,

que distintos somos. A mi me alucina lo bien que se ve a través de los espejos de la GT. Son enormes. He ido con muchas otras motos y no se ve mejor en ninguna.

El tema es sencillo, los espejos tienen un obstáculo para que se vea bien, el piloto. Ya que no deben sobresalir demasiado es lo que toca.

En la GT hay dos soluciones, o tres. La primera es pedir el esférico por accesorios. La segunda es desmontar el pie y alargar con un "alzador" cada espejo. Unos 2-3 cm deberían ser suficientes para salvar parte del cuerpo del piloto.

Y tres, no creo que hubiera un problema en la ITV y sino se desmontan antes, espejos extra en los finales del manillar, como algunas cafe racer, puede ayudar.

Saludos,
Alex
 
:D
Permitirme justificar la perfecta colocacion por parte de los ingenieros de BMW.

Otra asombrosa virtud de diseño fue la colocación de los espejos retrovisores. Justo en frente de las manetas de freno con el fin de romper el viento, lo que reduce el calor que absorbe de las manos. Genial. BMW obviamente puso varios diseños del scooter a través del túnel de viento antes de terminar con el resultado final, como he comentado en otro hilo sobre la pantalla o mejor dicho parabrisas.

Saludos..!
Una vez más me encanta tú explicación didactica...Lo digo en serio eh!:D:thumbsup:
 
Última edición:
Estimados amigos foreros, he hecho ya mi presentación de rigor y aqui mi primer post.
Estoy en trámite de compra de una C650 GT 0Km. Vivo en Argentina. Y sigo con interés los reclamos a éstos maxi Scooters.
Además del tema tapa de combustible, discusión aparte, he leído bastantes quejas respecto del tema de éste post. Los retrovisores.
La consulta: alguien ha montado los asféricos (77318527285 para el izq. e idem86 para el derecho) que vienen como accesorios? Mejoran lo que tanto se reclama que es tener mejor visión hacia atrás?
Mis respetos a todos los foreros.
Saludos
Daniel
 
En mi caso particular no tengo demasiado problema con los espejos. Veo perfectamente todo lo que viene por los carriles laterales, pero si es cierto que no veo justo lo que tengo detrás. Da un poco de miedo al frenar bruscamente.
Respecto a los esféricos no se si solucionaría este problema, no estoy muy seguro ya que no creo que tal y donde están puestos logre mejorar la visión justo detrás de ti. Pero es una suposición, mejor que lo confirme quien lleve esféricos.
Saludos..!
 
Yo tengo montado el asférico izquierdo y hace su función, me explico. No me dan una mejor perspectiva de lo que viene por detrás, sino que me amplía el ángulo muerto cuando adelantas o te adelantan, de tal forma que ves al vehículo perfectamente hasta cuando lo pasas. pero no te da más visión del campo trasero, en cualquier caso, lo recomiendo, aunque es caro
 
Visión ampliada gracias a los asféricos

Yo tengo montado el asférico izquierdo y hace su función, me explico. No me dan una mejor perspectiva de lo que viene por detrás, sino que me amplía el ángulo muerto cuando adelantas o te adelantan, de tal forma que ves al vehículo perfectamente hasta cuando lo pasas. pero no te da más visión del campo trasero, en cualquier caso, lo recomiendo, aunque es caro

Gracias por el aporte Xixi!! lo considero valioso el espejo con visión ampliada. Me sorprende cómo no viene de serie!
Voy a comprarlos.
Saludos

Daniel
 
Arriba