Retrovisores sin puntos muertos.

perulero

Curveando
Hola que hay.
Adiós a los puntos ciegos: crean el espejo retrovisor infalible. *anula puntos muertos*
¿Cuando los podamos tener?

UN MATEMÁTICO PATENTA EL SISTEMA.
...Ahora, parece que las matemáticas han encontrado la solución definitiva para el problema de los puntos ciegos. Mediante un algoritmo, Andrew R. Hicks, profesor de matemáticas en la Universidad de Drexel, ha logrado eliminar los ángulos muertos de un espejo retrovisor. El sistema ya se encuentra patentado en Estados Unidos, a la espera de que los fabricantes de automóviles apuesten por la tecnología.
Curvado, pero sin distorsiones...
Leer más: Adiós a los puntos ciegos: crean el espejo retrovisor infalible - Noticias de TecnologíaAdiós a los puntos ciegos: crean el espejo retrovisor infalible - Noticias de Tecnología
Hala hasta luego.

Si funciona bien desde luego es un invento que salvará vidas y accidentes. ¡Buen aporte! Gracias

No quiero se agorero...pero no servirán de nada si no se usan; ya sabeís, mirar de vez en cuando.
Saludos cordiales.

Lo deberían llevar todos los... COCHES!!! Y las motos también.

En moto yo uso un sistema que me evita los puntos ciegos al cambiarme de carril y especialmente al incorporarme a una carretera en curva a izquierdas detrás de otro vehículo, donde mi retrovisor mira detrás mío, pero no veo nada del carril al que quiero meterme, y si me giro para mirar y el de delante frena, me lo podría comer. Consiste en inclinar la moto mucho hacia el carril al que quiero cambiarme, pero desplazarme yo hacia el otro lado para cambiar mi posición con respecto al retrovisor. Así puedo ver en las zonas donde no veo si no me giro. Incluso aunque me gire de todos modos un poco antes para anticipar situaciones, siempre hay ocasiones en las que girarte puede suponer comerte al de delante, con lo que esta técnica puede ayudar. También lo uso en situaciones de tráfico denso con varios carriles, cuando quiero cambiarme de carril. Especialmente cuando tengo un vehículo grande justo detrás de mí que me tape mucho. Saco el retrovisor inclinando la moto hacia ese carril presuntamente libre, pero sigo por mi carril. Si vienen, sólo tengo que enderezarla volviendo yo a mi posición. Si no vienen, simplemente un golpe de contramanillar me pone en el hueco una vez verificada la maniobra.

O se está muy pendiente de los espejos y aun así pueden surgir sustos o bien se tuerce la cabeza.
Con todo y con eso, no acaba de tenerlas uno consigo.

El efecto "otro vehículo que no te ve porque no mira" no lo va a solucionar ningún espejo revolucionario. Eso lo tengo claro. Aún así me parece un buen invento. Desde luego yo me lo pondría.

Yo he puesto un miniespejo de angulo muerto...tres euros en los feuvert.

Atrás