Reuniones mecánicas Rs

Pilgrin

En rodaje
Saludos a tod@s:

No se hacen reuniones para aprender sobre el mantenimiento de nuestras motos? :)+

Lo digo porque me gustaria aprender y hacerle los mantenimientos yo mismo: filtro de aire, limpiar bujias, reglaje de válvulas, carburar con twinmax, cambio de aceite y filtro de motor, cambio de aceite del cambio, de los frenos (abs) y del cardan con su engrase y conectar cargador de bateria con can bus. Creo tener todo el material. (bueno me falta la grasa para cardan y fuelle)

Si alguién tiene que hacerle cualquier tipo de mantenimienoto a su moto, agradeceria me invitara ver como lo hace.

Gracias

Manuel (Barcelona-Hospitalet Centro) :thumbsup:

Coño público el tutorial victormes y yo sin enterarme.... Ya me extrañaba!!!!! Cuando queráis hacemos otro , con la escusa nos vemos!!!

Lástima, otra vez será.
Perdón por repetir.
manuel

Por mi cuando querais, voy a ver si esta semana consigo las distintas grasas para el diferencial y las gomas.
gracias por todo los que ofrecéis.

Macho, con tutoriales así dan ganas de coger la caja de herramientas y ponerte a hacerle de todo a la moto.

Lo malo es cuando llega la realidad (eres un novato "piltrafilla" ;) ), estás ahí liado y ves que ese tornillo que por nada del mundo se puede mover, a ti no se te para quieto. Que esa goma, que si se te cae es irrecuperable, a ti se te cae. Que ese otro tornillo que tienes que darle para que suba un poquito las revoluciones a ti se te resiste y o le subes mucho, o no llega...

En fin, no quiero criticar las "automecánicas", ojo, que ya me gustaría a mi saber hacerlo, lo que pasa es que creo que, hasta que una persona llega al nivel de mecánico de su moto tiene que haberlo visto y practicado muchas veces, para hacerlo y que parezca fácil. Seguro que al final acabas haciéndolo bien, pero al principio da un yuyu...

Por cierto me he reído bastante con ese "triple tutorial". V'ssss

Estoy con trueno azul, me alucina ver la cantidad de mecánicos PRO que lo hacen como si nada y por afición; yo tengo un buen mecánico de confianza por lo que me aplico eso de zapatero a tus zapatos

eh...que yo tengo mi mecánico de "cabecera"...mi amigo Estruch...para mi el mejor en Boxer 2V y 4V de Barcelona!!! mecánico de BMW los de antes "con tornos y fresadoras" en el taller. Yo no lo hago todo , pero desde luego el mantenimiento básico si.

Tambien os digo que cuando viajaba con la moto , mi R100CS..o te arreglabas tu la moto en una cuneta en Noruega o en Siberia...(hasta allí he llegado)... o te comian los osos..jajajjaaaaaa. vamos si aprendias...hasta cambiabas neumaticos y cámaras con las palancas! Que nos hemos vuelto muy finos!

Que igual que te cambiabas un embrague...y desmontabas media moto....que un rodamiento en un pueblo lleno de rusos borrachos...jajajajaaaaaaaa

Esto era alla por los 80'...no habia Gps..ni Touratech...ni móvil....ni pollas en vinagre! :cheesy: La chupa de cuero...y ganas!!!!

Y vamos si aprendes!!! a la fuerza ahorcan!!!:D

un saludo

Última edición:
Buenos dias a tod@s,
Esta semana pasare por ( Aubert S.A. Suministros industriales ) y comprare Molikote GN PLUS (para el estriado) y Molikote BR2 (para el fuelle), uno de ellos 400gr. sale a unos 7 euros, el otro unos 77euros 1kilo. no venden menos cantidad.
En cornella hay este taller, ( ALQUILER DE BOX , YOMEC ) dice su página que sale a 10euros la hora para las motos.
Si hubiera alguno o algunos que en breve quieran animarse hacer una reunion en este taller u otro lugar, para mantenimiento de las motos y sobre todo, que UNO, AL MENOS SEPA, jajajajajaja porque yo desmontar, desmonto... :rolleyes2: que lo comunique y decidimos un día que nos vaya bien.
Me llevo mi libreta de notas,sacadas de manuales de Llanero, Victormes, mis aceites, etc y que salga el Sol por donde quiera, todo lo malo sea que tenga que llamar a la grua, con el cardan bajado, las culatas abiertas y el twin pa carburar enganchao, se la lleven al taller. Uf!!! que verguenza. :embarassed: (por listo y por culpa de los tutoriales que lo haceís todo fácil.) :smash:

Primera parte realizada:

Cambio de aceite y filtro motor y también el aceite del cambio.
;)

Segunda parte:

Con ayuda de Vitormes, (al cual doy las gracias) el sábado pasado, cambiamos el aceite del cardan y revision.
Ayer 23, cambie el filtro de aire.
Lo mejor de esto y muy importante es hacerte con las herramientas adecuadas, el tiempo y que te guste. :)

Tercera:
Ayer utilizé el TwinMax para carburar y marco correctamente.

Sacando una bujia para familiarizarme con este mantenimiento futuro, la cosa no fué fácil, el protector de plástico es horrible. Al final con un destornillados de pala ancha protegido con trapo le metí un golpe por encima y lo hizé saltar. Este dichoso plástico, que en principio debería de sacarse tirando por debajo hacia ti, según mirado en internet, es imposible (al menos la primera vez) parece que están resecos. A la hora de colocarlo se hace desde arriba-abajo (ya lo marca la pestaña)con cuidado de no pillar el cable. Al menos en los modelos que van en vertical. R1200R 2013.

Bueno con esto ya esta todo el mantenimiento hecho:
-Cambio aceite motor, cambio y diferencial.
-Filtro de aire y aceite
-Comprobar carburación y sacada bujia.

Ya hasta el próximo año. ;)

Cuarta parte:
Me compre el GS-911 y ayer comprobe todos los elementos posibles y la deje configurada para su nueva revisión.
Casi todo a doble pantalla con tutorial del Llanero, aunque es muy intuitivo.
manuel :thumbsup:

p.d.cuando pasen las lluvias, repasaré los óxidos posibles y engrasare y protegere algunas zonas.

Bien hecho!! Esa herramienta (gs 911) es una de las que a mi me gustaría tener en un futuro... auque en mi r1100rt creo que no marcaría gran cosa...
A este paso te veo haciendo tutoriales en un tiempo...jejeje

Yo me apunto a las quedadas mecanicas que propongais. Tengo algunos juguetes para hacerme el mantenimiento, pero me gustaria aprender de los que tienen mas experiència.
Asi q contar conmigo para la proxima.
como lo haceis para quedar?
Tambien Soy de la zona. Vivo en el Valles.
Saludos

Última edición:
Saludos compañeros,
Versiano, jejejej, nunca tendré la paciencia que tienen otros para crear tutoriales, requiren un lugar, tiempo y paciencia. Y salvo fuerza mayor, el tiempo que puedo robar, lo empleo para fugarme con la bici a la montaña y respirar un poco. :) Pero sí que eche en falta alguno en nuestro idioma.
Dutytana, no sé cuándo se realizara alguna otra reunión, (yo pedí al sr. Victormes ayuda para salir de mis miedos) pero si te gusta el riesgo, puedes contar cuenta conmigo para romper la moto :D:D
yo solo sé, de mi moto R1200R 2013 y de lo que habrás podido leer.
Ahora tengo en mente el reglaje a través de esas medias lunas, que regulan las válvulas, que estas motos llevan y que dicen no admiten reglaje, solo revisión y cambio, si fuere el caso. Tengo que enterarme de las medidas que existen y de cuales son las más adecuadas.
Bueno,
un abrazo
Manuel

Que ofera mas descabellada!
Yo solo me he atevido con la mia una r850r, q cada dia me tiene mas enamorao ! Y eso gracias a los múltiples briconsejos del foro.
De todas formas si necesitas un companñero de fatigas para comentar la jugada y hechar una mano, o alguna herramienta... Pues aquí me tienes. Yo tengo sitio en la torre ( allí tengo lo q se puede decir el taller ! Jajaja)
saludos
jose

Quinta parte:
Bueno, después de varios cambios de aceite: cambio, cardan, motor...
Me anime hacer el cambio de liquido del embrague y la semana pasada, me atreví con el engrase del cardan (por cierto estaba perfecto).
Un saludo a todos.
P.D. no encontraba esta página y hoy por casualidad la encontré, buscando opinión sobre protectores de cilindros. Dutytana perdona.

Saludos a todos. yo tengo una gs del 2010, y me encanta la mecánica, os felicito por la iniciativa y me parece que seria fabuloso poder participar. Mi problema es que vivo a 1.000 km de distancia ,en Huelva, y animo a paisanos de los alrededores a tener reuniones en las que todos aprendamos de todos.

Le he colocado estas defensas de cilindros. Las encontré en el foro y son de Nil Moto. Me gustaron, les quité los protectores de culata y monté estas barras. Las dejo para aquellos que estén buscando algo de protección. Porque no habían muchas imágenes al respecto.
Ok

36f5c70736bb7a14440eee183ca2c79d.jpg
3a864d35a80719a1406a9fb9c2f9b2da.jpg
26f40d71909d2402f5acd04ce9bf8b53.jpg
154210dbc695009052acc9578706f4a1.jpg
de6cc742ab2d3876cb2a4a138ad86747.jpg
4dbe3a39996f729843c4fe96f402270a.jpg

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Atrás