REVALVULAR AMORTIGUADOR DE ORIGEN. OPINIONES.

Crocko

En rodaje
Registrado
28 Abr 2015
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Granada
Es otra opción que se me plantea en mi decisión de mejorar la suspensión de mi RT LC, revalvulado más cambio de muelle. Agradecería opiniones de alguien que lo haya hecho. Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Buenos días Crocko,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones. Te comento.

Como poder hacerse lo que dices, se puede hacer. Otra cosa es el resultado que obtengas ya que, este asunto es un pelín delicado y pueden intervenir diferentes factores que de un modo u otro hagan que igual no valga la pena.

Y me explico.

Nuestro Wilbers trasero modelo 644 WESA Dynamic Comfort tiene un precio de 439 € más IVA para los miembros del foro, muelle personalizado incluido. Y está perfectísimamente estudiado y desarrollado desde cero desde el Departamento de Ingeniería de la marca en Alemania.

En Wilbers no solo revalvulamos el pistón principal que va sobre la electroválvula y por supuesto cambiamos el muelle original por un Wilbers fabricado adrede para el peso del piloto y la moto, a elección entre 18 muelles... sino que lleva varias piezas nuevas muy importantes para el desempeño correcto de la suspensión como por ejemplo, el cilindro o cuerpo principal del propio amortiguador (evitando la posible fuga de aceite que pueda haber entre la banda de fricción del pistón y el cilindro del amortiguador), el propio pistón es completamente NUEVO y de tipo radial (muchísimo mejor diseñado y mucho más estanco que el original), también se reemplaza la piña de retenes completa, la cabeza del amortiguador es completamente nueva con su válvula correspondiente de carga de gas nitrógeno para los mantenimientos y cambios de aceite.

Es decir, en nuestros Wilbers prácticamente se cambia todo adaptándolo a tus necesidades concretas, menos la propia electroválvula que claro, no se puede tocar sino la suspensión semi-activa original no funcionaría. En cada modo de funcionamiento, hay un programa algorítmico que traslada ordenes desde la centralita electrónica y va enviando diferentes corrientes a dicha válvula electrónica solenoidal para que esta abra y cierre continua y repetidamente el paso del aceite en el interior del amortiguador.

644wesadcom.jpg
Ya te digo, es como poner un amortiguador completamente nuevo y por ese precio tan ajustado.


Además y opcionalmente, puedes elegir el color del muelle que quieras. Simplemente es darnos el código RAL y listo.

Además, podemos reducir la altura de la moto adaptándola a la altura del motorista.

Mira si es así, que incluso cambiamos el tope de goma original por uno Wilbers.

En fin, Crocko. Por supuesto que es tu decisión y solo tú puedes tomarla, pero sopesa estas cuestiones y plantéate en serio si vale la pena.

Quizá es cuestión de hacer las cosas una sola vez.

Saludos cordiales.
 
Gracias Ricardo. Poner unos wilbers sería lo ideal pero la distancia que nos separa es una traba, no sólo para instalarlos si no también cuando llegue el momento de hacerles el mantenimiento. De todas formas te envío un privado.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Perfecto Crocko, :)

Hoy las distancias no son un problema en absoluto, créeme. En cuestión de horas podemos recoger, modificar y entregar los amortiguadores para volver a colocar en la moto. De hecho lo hacemos así con muchos de nuestros clientes.

Incluso alguno de nuestros clientes ni se mueven de casa para los mantenimientos.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Mi opinión personal es que inviertas en amortiguadores. Hay gente que se gasta un dineral en un escape, por ejemplo; sin embargo, considero que todo lo que te gastes en el amortiguador te lo devolverá sobradamente en seguridad y aplomo.

Yo llevo los Wilbers y, a pesar de que como comenta Ricardo, no se substituye todo el amortiguador, el resultado es asombroso. La moto va mejor que nueva. Esos amortiguadores son más sensibles a la lectura de la carretera que los de serie.
 
Arriba