Revelado  fotos digital -que demandais-

Mr_TwinFlat

Curveando
Bueno, la verdad qeu no me suelo mover mucho por estos temas, pero haber si por la cantidad de colegas que estamos por aquí y que utilizais maquinas de fotos digitales, me podesi dar vuestra opinión:

Voy a instalar en mi negocio un "kiosko" de revelado digital, concretamente en una Estación de servicio de ciudad, que no centrica con buen paso de gente. Necesito que me aydueis con algunas respuestas que tendré en cuenta sobre vuestras necesitades como usuarios. La maquina cuesta mucho y antes de invertir, quiero estar seguro.

Cuanto os suelen cobrar por las copias de 10x15 y 15 x 20?

Cuanto tardan en darlas?

Teneis facilidad de aparcamiento?

Iriais a una Estación a reverlarlas, por comodidad de aparcamiento y para hacerlo vosotros mismos en 5 minutos sin qeu nadie os toqeu las targetas, o Cd, auqnue os pille algo mas retirado,?

Revelariais fotos de moviles, Pda o portatiles directamente?

Si ya soleis utilizar un servicio similar, que os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Pd, aún no tengo camara digital.... :-/

Yo no suelo revelar muchas fotos digitales. Las guardo en el ordenador, porque acabas haciendo cientos de ellas, y despues selecciono las que quiero revelar en papel.

Como selecciono del ordenador nunca llevo la tarjeta de memoria a la tienda. Las revelo en una tienda de impresión digital donde las envio por correo electrónico, lo cual es muy cómodo, y despues paso a recogerlas. Si las envío por la mañana las tengo por la tarde y si no al día siguiente.

El precio por copia de las ultimas reveladas fue de 23 céntimos por copia, aunque hay diversos precios dependiendo de la calidad. En este caso era la mejor calidad.

Jose_LF dijo:
Las revelo en una tienda de impresión digital donde las envio por correo electrónico, lo cual es muy cómodo, y despues paso a recogerlas.

El precio por copia de las ultimas reveladas fue de 23 céntimos por copia, aunque hay diversos precios dependiendo de la calidad. En este caso era la mejor calidad.

¿Dónde haces esto en Moré?

Tengo interés en ir sacando copias de fotos de los críos que la última vez que me cascó el ordenador perdí muchas fotos. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Yo las envío por correo electronico a www.revelaonline.com.

El precio es función de tamaño de la foto, y por un euro de gastos de envío las tienes, normalmente, en menos de 48 horas en el buzón de tu casa.

Saludos.

La mquina qu epienso instalar es Agfa, y el precio del revelado es igual que el de estas paginas que me habeis comentado, y con una calidad de papel increible.

Mi duda es si en un plazo corto de tiempo la gente las revelará en casa con unas impresoras personales mas economicas qeu las de hoy día y desbanquen a las "profesionales" y si la gente demanda un servicio PERSONAL (haciendolo ellos mismos), y en 5 minutos, sin esperas de ningún tipo y encima disponible sabados y domingos y festivos, en un amplisimo horario, en un lugar con gran aparcamiento a unos 1000 m de pleno centro.

Es evidente que un % muy alto de la gente que tiene cámara dígital tiene ordenador (aunque yo ya conozco a muchos que no, y creo que esta situación irá a más), y de ahí a comprarse una impresora para imprimir sus propias fotos sólo hay un paso.

Pero el usar la impresora para imprimir fotos yo creo que será de manera puntual. Me explico: buscar un sitio más o menos económico donde vendan papel para imprimir fotos de acuedo a tu impresora (que todavía está carillo respecto al tema que estamos tratando), ponerte a imprimirlas, que una parece rápida, pero ponte imprimir una cuantas, y entre unas cosas y otras echas la tarde, yo creo que hará desistir a la gente de imprimir todas sus fotos en su casa. Y eso sin contar la duración y coste de los cartuchos de la impresora.

La alternativa es acercarte con tu cámara a una tienda que te quede de paso, ¡¡ como toda la vida !!, y sacarlas en 5 minutos, y no te complicas la vida. Por otro lado, el coste de una foto sigue siendo ventajoso para el revelado.

Ahora sí, para los que tengan una línea con internet, el poder enviarlas a algún sitio, que en pocos días las tengas en casa, y el coste sea similar a ir a la tienda, es una opción pero muy interesante sobre todo por las pocas molestias que te supone.

Respecto a esto último, y como creo que las cámara digitales se harán mucho más populares que las líneas de internet, habrá negocio para todos los que lo plantean como tú (además teniendo en cuanta que el depósito de combustible el algo que periódicamente hay que rellenar, y por tanto es un lugar al que hay que acudir).

Ahora bien, en tu caso particular, también habría que tener en cuenta (que seguro que ya lo has considerado) el tipo de clientela de la estación de servicio. Si la clientela es que la que acude en su camino al trabajo, no sé si se dentendrá a revelar fotos, si por el contrario es una clientela "residencial" (fines de semana, tardes en días laborables) pues puede ser que tenga éxito. Tema difícil.

No sé también puedes realizar alguna acción comercial que atraiga a los clientes de los negocios: respostando combustible, % de descuento en el revelado. Los acostumbras y ...

Lo bueno, y por supuesto en broma (todo lo broma que se puede tomar la inversión para abrir un negocio), sería comprar con derecho a devolución (como los grandes supermercados). Que no tienes clientes, pues devuelven la máquina y te devuelven el dinero ;D.

Saludos y buena suerte.

Atrás