Revestimiento de la guía de tensado de la cadena

monfron

En rodaje
Hola compañeros:

según habéis comentado en algún post hay que cambiar el revestimiento de la guía de tensado de la cadena cada 60.000 km, según pone en el plan de mantenimiento de BMW, mi pregunta es cúal es esa guía según el REALOEM la nº 11 ó la nº 15
3987dee3df9ec47d5ec946186274f848o.jpg

lo pregunto porque he estado mirando las facturas desde que compre la moto y no he encontrado que hayan hecho ese cambio a la moto en los 216.000 km que tiene, igual sabiendo que pieza es exactamente la encuentro en las facturas pero me parece que no, las revisiones de 60.000 y 120.000 kms se hicieron en taller oficial BMW, la de 180.000 kms se efectuó en el mismo taller pero ya no era BMW.
Que puede pasar si no se le ha cambiado nunca, es muy grave el asunto ó no, bueno pues espero vuestras amables respuestas para seguir aprendiendo en este manífico foro, gracias de antemano y salu2.

Yo tampoco le he tocado la cadena ala moto nunca. No sé si en la revisiones le harían algo. Oigamos la voz de los supertacañones, a ver que dicen.

La cadena en sí, yo no he leido nada de kilometraje para su sustitución. El riel tensor(nº 11), sí que debe cambiarse cada 60.000km...La vía de deslizamiento nº 15 y el riel guía nº 18, tambien se marcan y lo suyo es sustituirlos igualmente

En la revisión de la mía a los 60.000 en un servicio oficial, se fumaron el cambio y con algo más de 80.000, ya empezaba a oir ruidos detras de la tapa de la distribución .Asi que a los 90.000 lo cambié todo incluida cadena

Poco más que añadir, te dejo una foto del revestimiento del patín inferior de mi moto ...

120311u.jpg

La moto marca 122000 kms aprox. y no tengo factura alguna donde conste su sustitución, pero mirando como está la pieza, que es de plástico no creo que lleve esos kilómetros. Ha debido ser cambiada alguna vez ... pero a saber cuando.

La referencia del recambio es nº 11311460814 , precio en el conce 6,49 eur más iva. Yo lo he cambiado, los otros dos aguantan hasta la próxima.

Saludos ;)

Gracias por vuestros comentarios, en la próxima revisión que le toca a los 220.000 km miraré como esta todo el sistema y me imagino que lo tendré que cambiar, salu2.

A la mia con 78000 le cambiaron la semana pasada las piezas 10 cadena, 12 cinta de sujeccion, 15 via de deslizamiento y 16 riel guia, en palabras del mecanico no se habia cambiado nunca y la cadena en el ajuste de valbulas que le hicieron en diciembre estaba estirada.
La compre en julio del 2011 con 68000 km.

Es lo que ocurre cuando adquieres un vehiculo de 2ª o 3ª mano, los km son los que indica el cuenta km y tampoco podemos sber si es el original o lo han manipulado, el que me la vendio me dijo que solo la habia usado por ciudad y el dia dela entrega me comento que nunca habia conseguido hacer un caballito como le hacia a su dominator. Entre los papeles que habia en el colin el dia queme la lleve estaba el contrato de compraventa anterior e indicaba 54000 km. De todas formas TABAYU la ha visto y escuchado en un par de ocasiones y no me ha comentado nada

malo de ella.

El problema es que en este pais esta muy poco penado lo de manipular un cuentakilometros. Y ademas parece que es muy facil perder los papeles de la moto y solicitar un duplicado en la ITV, con lo que pierdes todo el historial de revisiones y kilometraje (cuando lo apuntan).

En una ocasion vimos aparecer por el foro una K con menos de 100mil km, y un forero la habia estado viendo un año antes y estaba a la venta con casi 200mil km, o sea que imaginate.

Al final todos nos emocionamos al comprar una moto y como nos entre por los ojos, la razon se nos nubla un poco. Pero con mas de 3 o 4 propietarios y sin facturas de taller de los ultimos cinco años, tendriamos que pensarnoslo un poco mas antes de comprar.

Yo considero que he tenido suerte con la mia, pero tambien es verdad que no fue barata y tenia un historial bastante decente. Pero siempre queda la duda de si su kilometraje es el que marca, o le han quitado 30mil, o 100 mil.

Saludos
janSolo

Yo me estpy preparando para mirar de cambiar los patines, puesto que de marcador pone que son 62000 mil, siempre y cuando sean reales, por el seguimiento de la ficha tecnica en las itv's, parece que si. pero nunca se sabe.
Lo que me preocupa es que se tiene que desmontar el sensor hall, y parece que es delicado.
Es muy complicado el tema....???????, haber si alguien me aconseja y me decido de una vez.

A los que habeis cambiado el kit de revestimiento: ¿Se nota mejoría en cuanto a ruido? Es que la mía parece una C-15 diesel del ruido que hace :-D

Atrás