quijotesco
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Aprovecho la oportunidad que brinda el foro para hacer una review de mi nueva moto.
En el primer finde he hecho casi 500 km, y me ha servido para darme cuenta de bondades y de defectos.
Motor. En cuanto a esto, es una gozada. Tiene par a raudales y las recuperaciones, sin medirlas objetivamente, creo que son muy buenas. Por ejemplo, en sexta a 120, si te hace falta un empujoncita para un adelantamiento, no es necesario que baje a quinta. Puedes bajar, y tendrás más aceleración, pero no es necesario. En marchas cortas no traquetea en exceso, pero por el carácter del motor cuando lo hace, lo notas. Pero estoy hablando de, sin darte cuenta, circular en tercera cuando crees que es segunda. Todo normal.
En mi caso, vengo de una GS500F y para mi, de momento, tiene potencia de sobre.No me hace falta enroscarle al mango.
En sexta, a 120 km/h, estamos hablando de unas 4800 rpm. Consumos (que me parece que si usas la moto para disfrutar no tienes que mirarlo en demasía) son de auténtica risa. A los citados 120 km/h gasta sobre los 4-4,5.
Ergonomía. Aceptable sin ser un sofá. Mi talla es 1.78 y peso 67,8 kg pesaje tipo boxeo. Para tener semimanillares elevados, es muy cómoda. En mi anterior montura se me cargaban los antebrazos, y las muñecas igual. Con la pantalla de serie el viento te lo comes, pero a velocidades legales nada alarmante. Tras la tirada de km´s de este finde no tengo agujetas en los músculos cervicales. Las piernas van flexionadas, y quizá es lo que más sufre, pero repito nada alarmante.
Al pasar los km´s, te puedes acoplar a la moto de una manera tan natural, que te encuentras integrado totalmente en el conjunto.
Los retrovisores cumplen su función, pero de momento no los tengo muy bien calibrados, porque me veo mucho los codos.
Si hablamos de vibraciones de motor, que afectan a la ergonomía, ni rastro de ellas. Nada de hormigueos en las manos o pies.
Manejabilidad. Sorprende por ser una moto con mayúsculas. Se nota estrecha y ligera, y desde parado gira muy bien. En poblado es muy agradecida por su suavidad. Si tienes que girar a tope cuidado, las manos pueden tocar el carenado, lo que dificulta la maniobra un poco.
A la hora de trazar curvas, es precisa. Utilizar el contramanillar es una delicia, y con pequeñas correcciones es suave y precisa.
Frenos. En la tónica general de la moto, lo que dice mucho y muy bien. Mordiente delantera suficiente para un uso sport-turismo, sin ser necesario el apoyo constante de freno trasero. Muy dosificable, de momento (y espero que nunca) me ha hecho falta el ABS.
Cambio. Algo tosca, hasta que te acostrumbras a meter marchas con decisión para evitar los temidos puntos muertos. El tacto, obviamente, mejora con tus botas de montar preferidas.
Suspensión. Para mi gusto, algo dura o brusca cuando la carretera se complica. Será por la orientación deportiva. Tuve la "suerte" de meterme en una carretera recien asfaltada pero con el mayor número de bache que haya notado nunca. Al trazar las curvas no transmitía la confianza que en un asfalto en condiciones. Todo entendible. Cuando la carretera está en minimas condiciones es muy, muy cómoda.
Valoración general
Es lo que dice ser, una sport-turismo. Si buscas una moto de ese estilo, es ideal. Yo le reprocharía la protección al viento (fácil solución con la cantidad de pantallas disponibles) y que la posición no es todo lo cómoda que me gustaría. Pero sin alarmismos, no la cambio después de el finde de gozo que me ha dado. Tiene muchas bondades y pocas limitaciones, la mayoría por apreciaciones subjetivas. Pero, como digo, es una delicia total.
P.D.: no pongo foto porque es una F800S normal, sin más historia.
NOTA: un "pero" de nivel técnico: el cuentarrevoluciones, en determinado momento se volvió un poco loco, marcando 4000 rpm de más. Tras tres o cuatro chequeos, volvió a su estado normal.
Saludos
En el primer finde he hecho casi 500 km, y me ha servido para darme cuenta de bondades y de defectos.
Motor. En cuanto a esto, es una gozada. Tiene par a raudales y las recuperaciones, sin medirlas objetivamente, creo que son muy buenas. Por ejemplo, en sexta a 120, si te hace falta un empujoncita para un adelantamiento, no es necesario que baje a quinta. Puedes bajar, y tendrás más aceleración, pero no es necesario. En marchas cortas no traquetea en exceso, pero por el carácter del motor cuando lo hace, lo notas. Pero estoy hablando de, sin darte cuenta, circular en tercera cuando crees que es segunda. Todo normal.
En mi caso, vengo de una GS500F y para mi, de momento, tiene potencia de sobre.No me hace falta enroscarle al mango.
En sexta, a 120 km/h, estamos hablando de unas 4800 rpm. Consumos (que me parece que si usas la moto para disfrutar no tienes que mirarlo en demasía) son de auténtica risa. A los citados 120 km/h gasta sobre los 4-4,5.
Ergonomía. Aceptable sin ser un sofá. Mi talla es 1.78 y peso 67,8 kg pesaje tipo boxeo. Para tener semimanillares elevados, es muy cómoda. En mi anterior montura se me cargaban los antebrazos, y las muñecas igual. Con la pantalla de serie el viento te lo comes, pero a velocidades legales nada alarmante. Tras la tirada de km´s de este finde no tengo agujetas en los músculos cervicales. Las piernas van flexionadas, y quizá es lo que más sufre, pero repito nada alarmante.
Al pasar los km´s, te puedes acoplar a la moto de una manera tan natural, que te encuentras integrado totalmente en el conjunto.
Los retrovisores cumplen su función, pero de momento no los tengo muy bien calibrados, porque me veo mucho los codos.
Si hablamos de vibraciones de motor, que afectan a la ergonomía, ni rastro de ellas. Nada de hormigueos en las manos o pies.
Manejabilidad. Sorprende por ser una moto con mayúsculas. Se nota estrecha y ligera, y desde parado gira muy bien. En poblado es muy agradecida por su suavidad. Si tienes que girar a tope cuidado, las manos pueden tocar el carenado, lo que dificulta la maniobra un poco.
A la hora de trazar curvas, es precisa. Utilizar el contramanillar es una delicia, y con pequeñas correcciones es suave y precisa.
Frenos. En la tónica general de la moto, lo que dice mucho y muy bien. Mordiente delantera suficiente para un uso sport-turismo, sin ser necesario el apoyo constante de freno trasero. Muy dosificable, de momento (y espero que nunca) me ha hecho falta el ABS.
Cambio. Algo tosca, hasta que te acostrumbras a meter marchas con decisión para evitar los temidos puntos muertos. El tacto, obviamente, mejora con tus botas de montar preferidas.
Suspensión. Para mi gusto, algo dura o brusca cuando la carretera se complica. Será por la orientación deportiva. Tuve la "suerte" de meterme en una carretera recien asfaltada pero con el mayor número de bache que haya notado nunca. Al trazar las curvas no transmitía la confianza que en un asfalto en condiciones. Todo entendible. Cuando la carretera está en minimas condiciones es muy, muy cómoda.
Valoración general
Es lo que dice ser, una sport-turismo. Si buscas una moto de ese estilo, es ideal. Yo le reprocharía la protección al viento (fácil solución con la cantidad de pantallas disponibles) y que la posición no es todo lo cómoda que me gustaría. Pero sin alarmismos, no la cambio después de el finde de gozo que me ha dado. Tiene muchas bondades y pocas limitaciones, la mayoría por apreciaciones subjetivas. Pero, como digo, es una delicia total.
P.D.: no pongo foto porque es una F800S normal, sin más historia.
NOTA: un "pero" de nivel técnico: el cuentarrevoluciones, en determinado momento se volvió un poco loco, marcando 4000 rpm de más. Tras tres o cuatro chequeos, volvió a su estado normal.
Saludos