Revisando las Revisiones

Brett.on

Curveando
Cuando os hacen una revisión en el taller, ¿ os quedais tranquilos?
No quiero meterme en que si este o aquel taller.Pero el caso es que me he pasado la mañana, "rearmando la moto " y ayer la saqué de la revisión.
Yo entiendo que para el mecánico es otra más, pero yo me conformaria con que pusiera las piezas como tienen que ir.
Al tema. los plasticos que recubren los radiadores de aceite en nuestras Rs, van sujetos con dos tornillos por abajo y encajados en dos anillos de goma.Si esos que si aprietas sin cuidado se hunde hasta el anillo de goma, y entonces no sujetan y los dichosos plasticos, van moviendose simplemente con el aire.
Y la cosa es que esto, es lo que yo veo, pero y lo que no??
¿Y ese cable ? ¿Iba asi suelto , o se lo ha dejado también ?
El caballete central, con el agua y la suciedad, al bajar la moto , pues se queda medio enganchado.Si lo pone en esa hojita que te dan coño¡¡.Pues ná que cojo la grasa liquida y en un flis por aqui y un flas por allá y el caballete ya va fino.
No sé, pero por 300€, casi que me lo podrian haber hecho bien ¿no ? . A mi me hubiera costado lo mismo, y encima me habria quedado más tranquilo.
Salu2

Por desgracia, impera la chapuza y el trabajo rápido, no sólo en el tema que nos ocupa es extensible a gran cantidad de gremios, pero yo en mi labor diaria uso mi lema: "cuesta lo mismo hacerlo bien que hacerlo mal", vale un descuido es humano y perdonable, pero por norma estar siempre de descuido en descuido eso ya no es perdonable.

Además de lo que vale el tiempo de mano de obra, los mecánicos que trabajan en la BMW ( y otras) deben ser todos ingenieros de la NASA, hay que sumar lo que cuestan los repuestos,( un egg) haciendo un prorrateo de costes de lo que se carga de mano de obra por hora, sólo decir que el 50% del coste, es beneficio integro para mantenimiento y royaltie del concesionario, el 30% es coste real, el 5% costes internos de taller y herramientas, el 3% se implementa ahí el irpf, s.s. de la plantilla de mecánicos, operarios y salarios, el 12% restante es para cargas impositivas (impuestos varios).

y lo grave, como decían en una película de naves espaciales, no recuerdo cuál,"estamos volando en un amasijo de componentes, ofertados por los distintos fabricantes a los más bajos costes, para reducir costes y aumentar el beneficio" ya se sabe lo que pasa cuando se reducen los costes, que el producto final deja bastante que desear en calidad íntrinseca, vease lo que esta pasando hoy con las nuevas BMWS, la gs 1200, la f800, y otras más que adolecen de problemas que se subsanan con el tiempo y corrigiendo los componentes auxiliares, que son los que causan el problema, pero de entrada el usuario a san j...rse.

vamos que la fama de indestructibles de las antiguas boxer, no la han heredado las últimas en aparecer.

perdón por el rollo.

Julio:

Cuando vuelvas, preguntale a Mr. Proper el por qué te dejaron esto suelto o aquello flojo y te soltará la frase mágica: ESTO VA ASÍ >:(

Me juego unos huevos "ferrats" ;D ;D

Bueno en el aspecto de fiabilidad, como me dice el encargado del taller, la mia es de las últimas (Rockster 2005 ) unidades fabricadas , y se le supone con todos los fallos opriginales corregidos :-? OJALA ¡¡
Pero cuando sales asi del taller ya vas con la mosca detrás la oreja y ahora me suena rara, ahora parece que algo anda suelto :(. A lo merjor solo son manias, pero esta tarde he desmontado y vuelto a montar el deposito, y asi me quedo más tranquilo
Dime Tikis-mikis ;)
Salu2

Julio, supongo que te habrán hecho la revisión en "Busquets" de Tarragona" ¿no?. Lo digo por tu lugar de residencia y no porque haya tenido ninguna mala experiencia ahí porque nunca he tratado con ellos, pero es por saberlo.

Es lo que pasa ahora en muchos concesionarios (BMW y de otras marcas). Que estás pagando la hora de mano de obra a precio de ingeniero y te está arreglando la moto un aprendiz de mecánico mal pagado que además le meten prisa para que le cunda.  >:(

Manda güevos que tengas que repasar tu mismo las chapuzas que te han hecho en una revisión pagada a precio de oro.  :P  Se merecen una hoja de reclamaciones aunque te cogan la moto y te la dejen en condiciones, que el tiempo perdido en volver a que hagan las cosas como es debido no te lo quita nadie.  :P

;)

::) ::) ::) ::) ::) [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Carlos203 dijo:
Es lo que pasa ahora en muchos concesionarios (BMW y de otras marcas). Que estás pagando la hora de mano de obra a precio de ingeniero y te está arreglando la moto un aprendiz de mecánico mal pagado que además le meten prisa para que le cunda. >:(
'
Estamos de acuerdo Carlos y como decia mi abuela. En todas partes cuecen habas ;)
Tututis Shhhhhhhhhh¡¡ ;D
Salu2

Todas esas dudas las he tenido yo tambien, pero no en ninguna revision, sino cuando lleve la moto a reparar despues de la "galleta" que me pegue hace 2 años en Francia cuando me dirigia de vacaciones a Italia  :-?

Dudaba si merecia la pena arreglarla y si decidia hacerlo,  quedaria en condiciones???....  la parte delantera estaba totalmente destrozada, Horquilla, llanta, carenado, deposito ......mejor no sigo  :'(

Bueno despues de darle muchas vueltas decidi reparala, todo hay que decirlo no demasiado convencido y pensando ponerla a la venta una vez terminada la"operacion".

Pero para mi sorpresa cuando me la entregaron para probarla una vez terminada"la intervencion" la moto estaba perfecta, de hecho me la quede y desde entonces le habre heho 30.000km sin ningun problema relacionado con esta reparacion, lo que dice mucho en favor del mecanico que la realizo 8-)

Lo malo, los 6.000 euros que me "soplaron" pero..... ;) :)Vsss  

Hoy en dia no existen los mecanicos... solo hay cambiapiezas... y opino que no interesa el tema de las revisiones en conce oficial es un robo... pero claro ahi estan chantajeando con el tema garantia... entonces todos pasamos por el aro... lo que se hace en una revision de esas de 300 euros lo puedes hacer tu mismo con 40 euros y el Reprom a mano... el tema es meter los 260 euros que te ahorras en el cerdito para que si da un problema mecanico puedas hacer frente a la reparacion ahi cada una que haga lo que quiera... mi experiencia son dos años de garantia con la 1200GS... dos averias: aforador de combustible y reten del cardan en 40000 kilometros... reparaciond eestos dos elementos unos 150 euros :-[... en mi caso no compenso el hacer las revisiones en conce oficial... pero ahora que tengo una ADV sigo pasando por el aro ya que si te da un problema gordo tipo caja de cambios o cardan estas jodido serian mas de 2000 eurazos en reparacion :-[... es la pescadilla que se muerde la cola :-/

Atrás