Revision 10.000 k1200s

LUCANERO

Arrancando
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Noain
Hola a todos!!!
Despues de leer en varios post que en los talleres BMW te "afeitan" en las revisiones, y teniendo en cuenta que mi moto cumple ya los dos años desde su primera matriculacion, estoy planteandome acudir a un taller secundario o incluso animarme a realizarle la revision yo mismo.

Pero para todo lo anterior tengo algun problemilla.

Lo primero es que mi moto es de importacion y el libro que tengo esta en aleman y no lo manejo muy bien :eek:, por lo que no se que tengo que cambiar, y lo segundo es que tampoco se de ningun sitio de confianza para que me lo cambien (vivo en segovia y suelo visitar a mis padres en Valladolid).
Bueno, en definitiva, necesito ayuda de los foreros para decidirme pronto, puesto que ya tengo 9800 km.
gracias
 
Si te animas a hacerlo tú hay por aqí un tutorial muy completo para hacer el mantenimiento básico de la moto, ahora no puedo pero mas tarde te lo busco lo posteo.
Un saludo.
Creo que es de hondakiller
 
nunuk dijo:
Me refiero al software que usan en los conces, puedes comprarlo, o buscar más información por aquí.

Prueba a poner "reprom k1200s" en este buscador

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

;)
¡Que salvaje eres!, un forero se pilla una moto le va a hacer la primera revision con la anual, que si todo esta bien le soplaran entre 130-150.-€ (es lo que a mi me cobraron, y le hablas de pillarse la reprom.
Joder esta de puta madre si entiendes, has tocado ya unas cuanta motitos y estas dispuesto a jugartela en el cambialo tu mismo por que tienes tus dinamometricas...
Yo le pregunto al forero de la K1200S con 9800km ¿has tocado alguna otra moto en tu vida?¿has hecho mantenimientos? te lo digo por que como la cagues con el apriete de algún tornillo delicado, o en alguna otra cosa te puede salir muy carita la averia ¿te supone mucho 150.-€ en una revisión a los 10.000km.
Lo digo por que pillarte una K1200S que es una moto importante y ahorrarte 50.-€ en un haztelo tu mismo... me resulta algo absurdo, salvo que seas un virguero y te guste hacerte tu mismo las cosas
 
Soy salvaje a tiempo parcial, para ser más exactos. Y me explico:

Jamás he llevado mi ks a ningún taller que no sea concesionario oficial bmw, ni se lo recomendaría a nadie sin conocer el "paralelo" en primera persona (entre otras cosas porque lo "gordo" se lo acaban llevando a hacer ellos al conce oficial, ya que, por ejemplo, para el tema de diagnosis es imprescindible la "maquinita" que sólo ellos tienen). No soy ningún manitas, ni pretendo serlo, aún y así le hago yo el cambio de pastillas de freno, y nunca le he hecho nada más a mi moto, a pesar de que con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay cosas "relativamente" sencillas de hacer. Obligado es decir que tampoco recomendaría alguno de los conces bmw por los que he pasado en 4 años.

Tu comentario sobre mi supuesto salvajismo me viene de perlas para aconsejarle a Mr. "Manuales Antisablazos" -"no gano para gomas" dice en su avatar- (que también le podía haber puesto otro nombrecito, pero eso es muy personal, y mientras nadie lo prohíba, yo sólo digo mi parecer) algo que me ronda por la cabeza hace tiempo, y es que debería acompañar todos ellos de una especie de "disclaimer" -escrito de descargo de responsabilidad-, no fuera a ser que alguno acabe con mayor perjuicio en la moto después de "la reparación", que antes de haberla iniciado, y eso pudiera acarrearle algún tipo de problema al autor.

Respondiendo a las inquietudes de LUCANERO, le he recomendado el reprom porque en él encontrará los puntos a realizar en cada una de las revisiones, ya sean anuales o no, y no para que necesariamente se las haga él. Si cuando lo tenga por la mano decide, o no, hacerle algún tipo de mantenimiento, no es asunto mío. Y si tienes el reprom de marras, sabrás que en él aparecen tooooooooodos los pares de apriete necesarios pa no cagarla. LUCANERO anda pidiendo el manual de usuario, sin saber que en él no está la información que necesita, y yo le he dicho donde está. Y es que no lo puedo evitar, soy un salvajeeeeeeee!!!!!

:)
 
nunuk dijo:
Soy salvaje a tiempo parcial, para ser más exactos. Y me explico:

Jamás he llevado mi ks a ningún taller que no sea concesionario oficial bmw, ni se lo recomendaría a nadie sin conocer el "paralelo" en primera persona (entre otras cosas porque lo "gordo" se lo acaban llevando a hacer ellos al conce oficial, ya que, por ejemplo, para el tema de diagnosis es imprescindible la "maquinita" que sólo ellos tienen). No soy ningún manitas, ni pretendo serlo, aún y así le hago yo el cambio de pastillas de freno, y nunca le he hecho nada más a mi moto, a pesar de que con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay cosas "relativamente" sencillas de hacer. Obligado es decir que tampoco recomendaría alguno de los conces bmw por los que he pasado en 4 años.

Tu comentario sobre mi supuesto salvajismo me viene de perlas para aconsejarle a Mr. "Manuales Antisablazos" -"no gano para gomas" dice en su avatar- (que también le podía haber puesto otro nombrecito, pero eso es muy personal, y mientras nadie lo prohíba, yo sólo digo mi parecer) algo que me ronda por la cabeza hace tiempo, y es que debería acompañar todos ellos de una especie de "disclaimer" -escrito de descargo de responsabilidad-, no fuera a ser que alguno acabe con mayor perjuicio en la moto después de "la reparación", que antes de haberla iniciado, y eso pudiera acarrearle algún tipo de problema al autor.

Respondiendo a las inquietudes de LUCANERO, le he recomendado el reprom porque en él encontrará los puntos a realizar en cada una de las revisiones, ya sean anuales o no, y no para que necesariamente se las haga él. Si cuando lo tenga por la mano decide, o no, hacerle algún tipo de mantenimiento, no es asunto mío. Y si tienes el reprom de marras, sabrás que en él aparecen tooooooooodos los pares de apriete necesarios pa no cagarla. LUCANERO anda pidiendo el manual de usuario, sin saber que en él no está la información que necesita, y yo le he dicho donde está. Y es que no lo puedo evitar, soy un salvajeeeeeeee!!!!!

:)

Pues si me lo poneis asi...

Desde un principio hice los manuales , pensando en gente que como yo , y achuchados por la crisis actual , no estamos para tirar cohetes.

He escrito los manuales intentando dejar las cosas lo mas claras posibles , intentando seguir las explicaciones del reprom , pero detallandolo mas y adjuntado fotos...
si aun asi , alguien se equivoca y hace algo mal con lo detallados que estan , imaginad si solo hubiesen seguido las escuetas y espartanas explicaciones del reprom....

despues de estos comentarios me he replanteado el seguir haciendo mas cosas. Solo faltaba que despues de las molestias que me he tomado , encima alguien me exigiera responsabilidades :'(

Nunuk , muy a mi pesar , tienes razon , no inclui en los manuales disclaimer alguno porque ni se me habia ocurrido que esto puediera volverse en mi contra , asi que sintiendolo mucho voy a retirar los enlaces de la red.
Cuando lo creas oportuno , retira los enlaces de los manuales del box de la K1200S/R/GT , solamente dejare on-line el Manual de usuario de la K1200S
 
¡¡¡Muy bueno, Tomás!!!

;D ;D ;D

Ahora habrá un desfile de "no, por favor, no los quites" ¿Te has creído a pies juntillas lo del disclaimer? ¿Quiere eso decir que no pones las manos en el fuego por tus manuales? Porque eso sería preocupante...

;D ;D ;D

Para tu información, jamás he pensado que nadie me iba a tomar tan en serio aquí. Y menos, tú. Siento haberte metido el miedo en el cuerpo con lo del disclaimer, pero después de oír que alguno que siguió ciertos consejos en TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN "casi se mata"...  ::)
El problema es que, igual que los consejos de conducción, en un foro nunca sabes en manos de quién los estás poniendo.

Te recomiendo que no tomes decisiones a la ligera, tipo pataleta. Si quisieras, entenderías mis comentarios como lo que son, un aviso a navegantes, y a ti. Ni siquiera sé si a nivel legal podría alguien ponerte en un aprieto por no interpretar correctamente lo que explicas en tus manuales (yo no he visto ninguno, que conste).

Salut!!
 
nunuk dijo:
¡¡¡Muy bueno, Tomás!!!

;D ;D ;D

Ahora habrá un desfile de "no, por favor, no los quites" ¿Te has creído a pies juntillas lo del disclaimer? ¿Quiere eso decir que no pones las manos en el fuego por tus manuales? Porque eso sería preocupante...

;D ;D ;D

Para tu información, jamás he pensado que nadie me iba a tomar tan en serio aquí. Y menos, tú. Siento haberte metido el miedo en el cuerpo con lo del disclaimer, pero después de oír que alguno que siguió ciertos consejos en TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN "casi se mata"...  ::)
El problema es que, igual que los consejos de conducción, en un foro nunca sabes en manos de quién los estás poniendo.

Te recomiendo que no tomes decisiones a la ligera, tipo pataleta. Si quisieras, entenderías mis comentarios como lo que son, un aviso a navegantes, y a ti. Ni siquiera sé si a nivel legal podría alguien ponerte en un aprieto por no interpretar correctamente lo que explicas en tus manuales (yo no he visto ninguno, que conste).

Salut!!

No es ninguna pataleta , lo he meditado y creo que es lo mas correcto , simplemente tienes razon y me has echo ver lo que podria llegar a pasar.
Es una decision irrebocable sin segundas intenciones.

Que conste que no me he enfadado contigo , te has limitado a decir la verdad
y en respuest a tu pregunta , yo si pongo la mano en el fuego con lo que he hecho , es mas , se lo he hecho primero a mi moto y en vista de que todo era correcto , preparaba el manual correspondiente y lo publicaba.

Por favor , no os metais con Nunuk ,ha dicho la verdad y tiene razon , respetadlo y respetad mi decision.

vsss
 
Oye, Tomás, ¿por qué no haces la consulta con alguna mente autorizada antes de ir adelante con esto?
 
nunuk dijo:
Soy salvaje a tiempo parcial, para ser más exactos. Y me explico:

Jamás he llevado mi ks a ningún taller que no sea concesionario oficial bmw, ni se lo recomendaría a nadie sin conocer el "paralelo" en primera persona (entre otras cosas porque lo "gordo" se lo acaban llevando a hacer ellos al conce oficial, ya que, por ejemplo, para el tema de diagnosis es imprescindible la "maquinita" que sólo ellos tienen). No soy ningún manitas, ni pretendo serlo, aún y así le hago yo el cambio de pastillas de freno, y nunca le he hecho nada más a mi moto, a pesar de que con el tiempo he llegado a la conclusión de que hay cosas "relativamente" sencillas de hacer. Obligado es decir que tampoco recomendaría alguno de los conces bmw por los que he pasado en 4 años.

Tu comentario sobre mi supuesto salvajismo me viene de perlas para aconsejarle a Mr. "Manuales Antisablazos" -"no gano para gomas" dice en su avatar- (que también le podía haber puesto otro nombrecito, pero eso es muy personal, y mientras nadie lo prohíba, yo sólo digo mi parecer) algo que me ronda por la cabeza hace tiempo, y es que debería acompañar todos ellos de una especie de "disclaimer" -escrito de descargo de responsabilidad-, no fuera a ser que alguno acabe con mayor perjuicio en la moto después de "la reparación", que antes de haberla iniciado, y eso pudiera acarrearle algún tipo de problema al autor.

Respondiendo a las inquietudes de LUCANERO, le he recomendado el reprom porque en él encontrará los puntos a realizar en cada una de las revisiones, ya sean anuales o no, y no para que necesariamente se las haga él. Si cuando lo tenga por la mano decide, o no, hacerle algún tipo de mantenimiento, no es asunto mío. Y si tienes el reprom de marras, sabrás que en él aparecen tooooooooodos los pares de apriete necesarios pa no cagarla. LUCANERO anda pidiendo el manual de usuario, sin saber que en él no está la información que necesita, y yo le he dicho donde está. Y es que no lo puedo evitar, soy un salvajeeeeeeee!!!!!

:)
Veamos, con lo de salvaje no va en tono despectivo (también en un foro pocas entonaciones se dan), sino matar pulgas a cañonazos. Lo primero es desde mi punto de vista entender que entiende el por que te afeiten, pues si bien es cierto como he visto que en MovilNorte por una revisión en una f650Scarver le soplaron a un amiguete 415.-€ por la revisión de los 10.000 con la aunual (a mi casi me quitaron las ganas de comprarme una BMW) lo cierto es que a mi por la revision de los 10.000 sin la anual me costo 133.-€ con la factura en la mano en BMW Madrid (para mas señas)
A dia de hoy y tras dos años tengo 70.000km con todas las revisiones oficiales.
Lo que si que es cierto es que que te cambien gomas o pastillas en la BMW es una pequeña ostia (mas las gomas que las pastillas, maxime cuando te vas a tiendas como Baeza y te facilitan todo y encima con el descuento de turno.
El que un forero se cuelgue los manuales, ele sus cojones, por que a eso le llamo ser el misionero de las motos ( se lleva un curro de puta madre que disfrutamos todos los demás y sin pagarle un pavo).
Que los cuelgue o no por ciertos comentarios o mejor dicho interpretaciones de comentarios míos, es cosa suya (entiendo que nada tiene que ver la velocidad con el tocino)pero de ahí a que existan responsabilidades por que un espabilado se baja el manual y se pone en la calle con la caja de herramientas del Makro a hacerle la revisión a su moto, joda algo o unas cuantas cosas y pida responsabilidades... es la ciencia ficción (aunque nuestro país y su política sobre todo ya lo son dicho sea de paso).
Aun así creo que en su momento hubo denuncias a BMW por hacer cambios de piezas preventivos, tipo a los 20.000 se le cambian pastillas delanteras a los 30.000 las traseras... con independencia de su estado y uso (que manda huevos) y ahora se hace una inspección primero y luego si hay que cambiar se informa al cliente y se cambia.
Otra cosa mariposa es que la mayoría (me incluyo) muchas veces firmamos eso de renuncio presupuesto y luego vienen las sorpresas (según ellos tendremos la moto antes), cuando deberíamos informarnos primero cuanto vale la revisión base (esta estipulado en tablas) y luego que nos llamen para decirnos que hay que cambiar, por que y cuanto cuesta.
Nunuk me da la impresión de que eres un manitas precavido y que lo que haces lo haces pensandote las cosas dos veces, pero en mi opinión existe mucha gente que las cosas ni se las piensa dos veces y se tira al charco de cabeza (he visto auténticos destrozos que luego han costado una pasta). De ahi que el que alguien se baje un software cuando es ,uy posible que no haya hecho la revision de otra moto mucho mas sencilla me parece "salvaje", si bien es cierto que alla el. Aunque tampoco entiendo que alguien que se pilla una K1200S le pueda importar mucho lso 150.-€ de la revisin de lso 10.000 que ademas es la primera que le va a pasar a una moto que no sabe con certeza el uso que ha tenido.
Que por 150.-€ te digan si tu moto tiene esos kilometros reales o no, si ha tenido alguna ostia o que hay que cambiarle piezas con un desgaste anormal (eso en una concesión oficial de BMW se lo van a decir) es my poco dinero ¿o no?
De ahi mi comentario y no que eres un Vikingo despiadado :)
 
nunuk dijo:
Yo empezaría haciéndome con el reprom de tu moto.
Por cierto "salvaje" :cool: muy chulos los videos y me gustaria preguntarte varias cosas (si estas de humor para contestar :-/)
Entiendo que eres tu quien conduces ¿correcto?
Lo que llevas es una K1200R, si es así tengo mas preguntas ¿toca mas tarde en el suelo que la K1200S o es igual? por que la mia a poco que me lace me he comido los avisadores y lijo los apollapies, pata de cabra y el caballete es un suplicio ¿te pasa igual?
En cuanto a gomas montas Slicks o unas de calle ¿cuales?
A mi las Pirelli Corsa III me fueron de lujo pero desconozco si algoque hayas probado va mejor.
Gracias
 
Sólo un apunte más, el reprom es un producto más dentro del catálogo de BMW, a la venta en cualquier concesionario. Si ellos no quisieran que eso estuviera al alcance de todo el mundo, no lo habrían puesto a la venta. El uso que se le dé ya es otro cantar.

Claro que estoy de humor, hombre, pero no quiero secuestrarle el post a LUCANERO, así que te contestaré por privado ¿ok?
 
nunuk dijo:
Sólo un apunte más, el reprom es un producto más dentro del catálogo de BMW, a la venta en cualquier concesionario. Si ellos no quisieran que eso estuviera al alcance de todo el mundo, no lo habrían puesto a la venta. El uso que se le dé ya es otro cantar.

Claro que estoy de humor, hombre, pero no quiero secuestrarle el post a LUCANERO, así que te contestaré por privado ¿ok?
Lo se y cuesta 160.-€ que como tengo el original, si alguien lo quiere se lo paso.
Y como ultimo apunte mío al hilo, Lucanero pregunta en varios talleres oficiales y llevaselo al que mas te convenza, por que una revsion de los 10.000 son de las mas baratas y tu moto es de segundamano, te van a decir muchas cosas en esta primera revsion (miraran si el kilometraje es real o no), miraran si ha tenido peticiones de determinadas piezas... y a ti eso te dice mucho (al menos para dejarte tranquilo)
 
Por el precio de la revision de los 10.000km, yo la haria siempre en concesionario, a mi me salio por 130€ Iva incluido, no vas a ahorrar muchisimo por hacerla en un taller no oficial. Ahora a partir de los 20.000km ya lo valoraria y algunas operaciones las haria yo mismo.
 
FENIX_K1200S dijo:
Por el precio de la revision de los 10.000km, yo la haria siempre en concesionario, a mi me salio por 130€ Iva incluido, no vas a ahorrar muchisimo por hacerla en un taller no oficial. Ahora a partir de los 20.000km ya lo valoraria y algunas operaciones las haria yo mismo.
BINGO ;) ;) ;) ;) ;)
Eso es
 
buenas a todos
he leido los mensajes pero no he podido bajarme los reprom porque las paginas estan caducadas , si alguien me diera una nueva direccion para la k 1200 s se lo agradeceria.

un saludo.
 
Lo primero es dar las gracias a todos por la atencion prestada y por los inconvenientes creados.
Lo segundo y en relacion al post:
FENIX_K1200S dijo:
Por el precio de la revision de los 10.000km, yo la haria siempre en concesionario, a mi me salio por 130€ Iva incluido, no vas a ahorrar muchisimo por hacerla en un taller no oficial. Ahora a partir de los 20.000km ya lo valoraria y algunas operaciones las haria yo mismo.
Evidentemente lo 150€ no me suponen mucho sacrificio, y mas teniendo en cuenta que me desplazaria desde Segovia a Madrid a pasar la revision. De ahi mis preguntas, porque no voy a pagar 100€ en un taller de barrio en Segovia cuando por 150€ lo paso en conce oficial.
Con respecto al reprom, ya tengo uno, lo que no sabia es que se podia ver la revision ahi.
En relacion a mi experiencia con la mecanica de motos es: ninguna. Por eso queria saber de mano de los que si sabeis si merece la pena meter mano (pense que podria ser sencilla como en los coches de antes)

En definitiva, que ya me habeis sacado de duda y preguntare en BMW los precios y las fechas.

Gracias a todos, y os espero para el post de la revision de los 20000 ;D ::)
 
LUCANERO dijo:
Lo primero es dar las gracias a todos por la atencion prestada y por los inconvenientes creados.
Lo segundo y en relacion al post:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250188788/15#15 date=1250760764]Por el precio de la revision de los 10.000km, yo la haria siempre en concesionario, a mi me salio por 130€ Iva incluido, no vas a ahorrar muchisimo por hacerla en un taller no oficial. Ahora a partir de los 20.000km ya lo valoraria y algunas operaciones las haria yo mismo.
Evidentemente lo 150€ no me suponen mucho sacrificio, y mas teniendo en cuenta que me desplazaria desde Segovia a Madrid a pasar la revision. De ahi mis preguntas, porque no voy a pagar 100€ en un taller de barrio en Segovia cuando por 150€ lo paso en conce oficial.
Con respecto al reprom, ya tengo uno, lo que no sabia es que se podia ver la revision ahi.
En relacion a mi experiencia con la mecanica de motos es: ninguna. Por eso queria saber de mano de los que si sabeis si merece la pena meter mano (pense que podria ser sencilla como en los coches de antes)

En definitiva, que ya me habeis sacado de duda y preguntare en BMW los precios y las fechas.

Gracias a todos, y os espero para el post de la revision de los 20000  ;D ::)[/quote]
Joder que suerte los que vivimos en Madrid, si te vas a desplazar van a ser muy pocos los que te dejen dejarla a primera hora y llevarte por la tarde, pero avisa , lo que si que se es que BMW Madrid nunca he oido que lo hayan hecho (de un dia para otro) pero llamales, tambien tienes MovilNorte que "presumen" de ser el concesionario oficial mas caro de España, o MSN en Getafe que esos si que habitualmente la dejas por la mañana y la recoges por la tarde, no obstante seguro que hay mas opciones a barajar.
 
Yo la llevo a MSM y nunca la tienen en el mismo dia o al dia siguiente, normalmente a las 72h, claro que el responsable de taller, ya sabe que soy superesquisito con la moto y que como no vea todo correctisimo no me quedo satisfecho. Incluso les digo que no me laven la moto pq mas que limpiarla me la microarañan pq hacen un lavado digamos no correcto del todo aunque sea con buena voluntad.
 
FENIX_K1200S dijo:
Yo la llevo a MSM y nunca la tienen en el mismo dia o al dia siguiente, normalmente a las 72h, claro que el responsable de taller, ya sabe que soy superesquisito con la moto y que como no vea todo correctisimo no me quedo satisfecho. Incluso les digo que no me laven la moto pq mas que limpiarla me la microarañan pq hacen un lavado digamos no correcto del todo aunque sea con buena voluntad.
Bueno bueno, por a un amiguete la lleva siempre allí, le dejan una moto de sustitución que ahora no tienen pero le dejan una, la deja por la mañana y la recoge por la tarde, eso si a diferencia de ti, la lleva llena de mierda y siempre le dan una moto perfectamente lavada. Como se ve hay tdo tipode opiniones para un mismo sitio
 
A mi tb me dejan una moto, una F800 normalmente, ahora eso si, no siempre la tienen. Teoricamente y segun me dijeron solo la dejan a quien ha comprado la moto alli.

El trato de MSM, como he comentado es muy correcto por ahora, menos por lo abultado de algunos conceptos en la factura.
 
FENIX_K1200S dijo:
A mi tb me dejan una moto, una F800 normalmente, ahora eso si, no siempre la tienen. Teoricamente y segun me dijeron solo la dejan a quien ha comprado la moto alli.

El trato de MSM, como he comentado es muy correcto por ahora, menos por lo abultado de algunos conceptos en la factura.
Contestas a un Post a las 6am, o eres un marchosos que te acuestas tarde y te pones con el ordenador antes de irte a dormir o Dios te debe de ayudar mucho pr los madrugones que te pegas ¿cual de ellos?
Lo del trato de MSM igual, creo que cuando empiezas un negocio y estas a tomar por... respecto el resto, tienes que dar valores añadidos (lo cual ellos hacen)
 
Te explico, hoy he quedado para una rutilla hasta Torrecaballeros y hemos salido antes de las 8:00am, por lo cual hay que despertarse bien temprano, no, nos gusta pillar la calurosa y asi estoy de vuelta en casa a als 12:30. Nos llaman los madrugones ;)

Tienes razon en lo de MSM, ya os contare que tal la revision de los 20.000km, la ultima en garantia.
 
Arriba