Revisión 10.000 r1200r. Caro o barato?.

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
157 euros. Cambio de aceite (mineral), juego de las válvulas y sincronización del motor? (no se qué coño es eso), filtro de aceite.

75 la sincronización y el ajuste de válvulas: la diferencia para el aceite, filtro y su mano de obra correspondiente más algo que no figure en factura y corresponda con la periodicidad delos 10mil.

Para una revisión de los 10.000 no es cara. Para ser donde es.
Eso hecho en casa son 46 €  :-X
Y el aceite sintético que es bastante más caro.
Ya sé que está el tema de la garantía, pero si al final haces muchos kms. y por lo tanto muchas revisiones, hay que valorar si compensa pasar de ella y pagar si falla algo no previsto.

En mi caso y de momento, me compensa  ;)

Salu22

No me acabo de aclarar con eso; el aceite sintético es mejor que el mineral? por qué? Disculpas por mi ignorancia (supina, en este caso).

Totalmente de acuerdo con [highlight]bretton[/highlight]

Justamente el mes pasado pasé la revisión de los dos años y 20.000 kms. La moto va genial, pero a partir de ahora me haré las revisiones yo. De momento la de los 30.000 calculo que no pasará de los 40 euros. De pagar eso a pagar dos cientos y pico.... uno se ahorra mucho dinero.
Y si sale una reparación, a pasar por el conce.
Ya habré ahorrado para entonces.

Hace unas horas que acabo de recogerla de la revisión 10.000km + anual (1º año), por la "módica" cantidad de 220 lereles :P :-[ :P
Cuando pasen los dos años ya veremos, pero todo lo que pueda hacer yo de un modo fiable, ten por seguro que así será. ;D ;D ;D

Por cierto, alguien tiene un listado donde figuren que se debe cambiar y/o revisar y cada cuanto tiempo y/o kilómetros. Por que en libro no lo veo :-/ :-/

Gracias, un saludo
V´sss

56495055535A5E3C0 dijo:
Para una revisión de los 10.000 no es cara. Para ser donde es.
Eso hecho en casa son 46 €  :-X
Y el aceite sintético que es bastante más caro.
Ya sé que está el tema de la garantía, pero si al final haces muchos kms. y por lo tanto muchas revisiones, hay que valorar si compensa pasar de ella y pagar si falla algo no previsto.

En mi caso y de momento, me compensa  ;)

Salu22

si jolines, pero es que de Bretton hay pocos, eres un crac y un manitas !!! yo soy un catacroc y un manazas !!!

para hacer el cambio de aceite y filtro no hace falta saber mucho ni invertir demasiado en herramientas, pero para hacer un reglaje de válvulas y la sincornización de los cilindros ya hay que saber algo más y comprar cierto material, de ahí que hayas de meter dentro de la revisión la amortización de ese material como mayor gasto.
Hace falta disponer de un sitio para poder hacer toda slas chapuzas.
La tranquilidad también vale dinero y al final estando en garantía considero que no es mal precio el de jota.jota.
Eso si, cuando acabe la garantía hay que valorar el hacer uno mismo ciertas cosas

43465D480743465D48290 dijo:
No me acabo de aclarar con eso; el aceite sintético es mejor que el mineral? por qué? Disculpas por mi ignorancia (supina, en este caso).
En el manual recomiendan mineral, al menos durante los primeros 10.000 kms.
Creo que con el sintético aumenta el consumo de aceite :-?

Los motores refrigerados por aire tienen mayores holguras entre piezas debido a sus mayores cambios térmicos.
Los aceites minerales forman "colchones más gruesos" y lubrican mejor este tipo de motores.
Los aceites sintéticos los forman más finos y se pueden colar por holguras menores como las de los motores refrigerados por agua.
En resumen, para el boxer, mineral.

Hola , buenos días, son 35 lereles, la vamos a realizar la revisión al amoto y a usted le vamos a sacar las mantecas, pues bien, proceda: una pasta gansa por una gilipolez; Paga, y te la meto doblada, hombre, si no es nada, pues por eso mismo te cobro, que tienes una BMW

Haciéndolo uno mismo se ahorra mucha pasta y os pongo mi caso, un fin de semana
entretenido y como me gusta el bricolaje me lo paso hasta bien. Lo que me ahorro
para Ohlins y chucherías.
Cambio de todos los líquidos, reglajes, sincronizado, cambio pastillas freno,  correa, comprobaciones y limpieza de componentes. Todo con mucho mimo. 

Revisión Gorda: R1150RT

4 Lt. Castrol 15W50……………….36€
1 Lt, Castrol MTX 75W140……….17€
1 Bote Liquido frenos……………....7€
1 Filtro Aceite………………………9€
Filtro aire K&N……………………..Limpieza
Bujías NGK IRIDIO………………..Limpieza
Reglaje Válvulas……………………0€
Correa alternador………………….10€
Sincronización cilindros…………….TWINMAX (tienda foro)
Pastillas Frenos Del. y Tras………..120€

TOTAL……………………………199€  :D

Animarse y si dudáis en algo preguntar, en este foro siempre responde alguien y bien.

Perdón por el tocho.

Saludos.

Aqui os dejo el plan de mantenimiento

Imagen+_800x600_.jpg

Las operaciones que no están marcadas con los Kms., se entiende que son cada 10.000.

Si lo quereis más grande para imprimir

AQUI
josepmaria, si una cosa buena tienen estas motos, es lo accesible de sus mecánicas.
No me atrevería a tocar una K o un tetra.Pero por ej, hacer o comprobar el juego de vávulas de estos Boxer, es tan fácil que hasta yo me atrevo  ;)

Salu22

Gracias, tíos. Me da envidia los que sois capaces de hacerle el mantenimeinto a la moto, no solo por la pasta. Pero yo he nacido aristócrata y no valgo para eso....
Aclarado lo del mineral/sintético.
Jose

6E6B70652A6E6B7065040 dijo:
157 euros. Cambio de aceite (mineral), juego de las válvulas y sincronización del motor? (no se qué coño es eso), filtro de aceite.

Podrías decir en que concesionario ha sido? Gracias

726D79766A776C79380 dijo:
Haciéndolo uno mismo se ahorra mucha pasta y os pongo mi caso, un fin de semana
entretenido y como me gusta el bricolaje me lo paso hasta bien. Lo que me ahorro
Cambio de todos los líquidos, reglajes, sincronizado, cambio pastillas freno,  correa, comprobaciones y limpieza de componentes. Todo con mucho mimo. 

Animarse y si dudáis en algo preguntar, en este foro siempre responde alguien y bien.

Perdón por el tocho.

Saludos.

Menos reglaje de valvulas y sincronizacion,todo lo demas lo hago yo en mi casa, pero, ¿podrias explicarme a que correa de alternador te refieres?¿ es facil cambiarla? ¿cada cuantos km?.

Muchas gracias y un saludo

5A7F7C617A7C130 dijo:
[quote author=726D79766A776C79380 link=1277231733/15#15 date=1277300643]Haciéndolo uno mismo se ahorra mucha pasta y os pongo mi caso, un fin de semana

Perdón por el tocho.

Saludos.

Menos reglaje de valvulas y sincronizacion,todo lo demas lo hago yo en mi casa, pero, ¿podrias explicarme a que correa de alternador te refieres?¿ es facil cambiarla? ¿cada cuantos km?.

Muchas gracias y un saludo[/quote]

Ilorio, la correa del alternador es la única que tiene la moto, se cambia cada 60.000Km según el manual y es fácil de cambiar.
Si no quieres comprar la original, puedes montarle una como la Gates 4PK595.

Mira este enlace.   http://www.youtube.com/watch?v=0Zz-Hg_Af6c

Saludos.

Ilorio, la correa del alternador es la única que tiene la moto, se cambia cada 60.000Km según el manual y es fácil de cambiar.
Si no quieres comprar la original, puedes montarle una como la Gates 4PK595.

Mira este enlace.   http://www.youtube.com/watch?v=0Zz-Hg_Af6c

Saludos.

Gracias por la informacion,mi moto esta casi en los 130.000 km y la compre con 100.000 de manera que imagino que hay que cambiarsela ya.Tal como tiene el motor el del video me pondria a trabajar ya pero en la moto me parece bastante mas complicado ademas de no contar con llave dinamometrica.Preguntare en BMW y segun el presupuesto que me hagan asi actuare.

Muchisimas gracias por todo.

Atrás