revision 1000 R850R

patan

Acelerando
Buenas tardes!!Por fin le he hecho 1000km a mi r850r!!!Y se me plantean varias dudas:
1º. Que aceite debo hecharle a mi boxer?Sirve el mobil1 5-50w?Dara problemas otro aceite que no sea el recomendado por el fabricante?En teoria es mucho mejor aceite el mobil1,no?
2º. Me estoy planteando muy seriamente el hacerle yo la revision,ya que la mano de obra en un conce BMW esta un poquito por las nubes.Alguien me podria decir que se le hace en esta primera revision?
supongo que sera cambio de aceite y poco mas,no?
3º. Donde puedo comprar la llave del filtro de aceite?Es un tanto especial,no?Cuanto puede costar?
Que opinais de hacerle el mantenimiento sin llevarla al concesionario oficial?Es muy dificil de hacerselo?No veo el boxer un motor muy complicado,no?Espero vuestra respuesta!!GRACIAS!!!!

Si que hay una duda muy importante: la garantía la vas a asumir tu... :-/

V´ssssss

Ya se que voy a perder la garantia,pero ahi esta la cosa,creo que el boxer es un motor muy rodado y probado y no creo que vaya a dar problemas dandole un uso normal,no??Se ve un motor bastante robusto....

Con dos huevos !!!,

pues mira en la primera revisión, a mi , me dijeron que le habían hecho lo que pone en el manual, pero en la factura solo ponía "Revisión 1.000 km, 179 €uracos". Se supone que aceites, motor y cardan, filtro aceite motor, no se cuantas visualizaciones y reglaje de válvulas, de los aceites y filtro no dudo que se lo hiciesen, el reglaje de válvulas seguro que no, la cosa no llegaría a más de una hora seguramente.

En cuanto a la accesibilidad mecánica del boxer, si lees la historia de bmw, este motor se diseñó con una premisa : accesibilidad mecánica, y si te paras a analizar su mantenimiento verás que es muy rápido y sencillo. Los repuestos y herramientas, www.boxertodo.com, creo que lo tienen todo.

Sobre la garantía, bueno, si te ahorras 179 € de la 1ª, 288 de la 2ª, 370 de la tercera, en esta hay quien ha pagado casi los 600 €, creo que si se te jode algo ya habrás ahorrado suficiente para pagar, no ?. Por supuesto cabe la posibilidad de que se rompa algo que supere seriamente el presupuesto, pero creo que las posibilidades son mínimas. Y sobre todo tendrás la satisfacción de haber aprendido sobre tu moto y de saber que es lo que realmente tiene puesto.

En cuanto aceites, mete el que cumpla con la norma recomendada en el manual, la marca ?, la que más te guste.

La salvedad y barrera, la tecnología que llevas, no podrás evitar pasar por bmw para testear la gestión del motor y abs, pero, a mi juicio eso sería necesario si se presentase una avería.

el libro taller en :

http://epll.no-ip.com/BMW.htm

Yo tengo el mismo dilema, si pasar por la piedra ahora en los 10.000 km, si llevarla a un mecánico de confianza para al menos tener facturas que justifiquen su mantenimiento y estado de cara a la venta, o si hacer como hice con mis anteriores motos, hacerlo yo y lo dificil al conce.

Suerte y ya nos contarás.

Muchas gracias exit27!!Creo que tienes mas razon que un santo y todo lo que me has contado es lo que me temia.La verdad,no creo que le hagan un reglaje de valvulas en la 1ªrevision,le cambiaran aceite motor,cardan y filtro,y lo que tu dices,con lo que me vaya ahorrando en sucesivas revisiones,si algun dia surge un problema....pues ya lo tengo ahorrao!!Lo dicho,muchas gracias!!!

uy uy, yo permiteme pata pero la primera al menos lo haria con el conce. no se, me da cosita.
No dude de tuc facultades de mecanica pero a mi me da yuyu, saludos ;)

Una cosa si debes tener en cuenta, que lo que ahorres en concesionario inviertelo en buena herramienta y entre ellas incluye llaves dinamométricas para respetar los pares de apriete y así no tendrás pega alguna, y también es recomendable fijador para los tornillos. Yo estas últimas las he pillado de www.louis.de, y aunque las dinamométricas no sean precisas al 100% al menos si es mucho más seguro que apretar a ojo.

Atrás