Revisión 1000KM GS1200. Hecha.

Pluto

Arrancando
Hola a todos,

después de una semana con la moto, la he dejado esta tarde en el taller para la revisión de los 1000km (la he dejado con 992 km, un crack). El tema es que me han comentado que ahora a las GS1200 en la revisión de los 1000km les cambian el  aceite del grupo (señalándome el cardán), me ha dicho que hay que quitar la rueda y tal para cambiarlo. Me ha llamado la atención, porque nunca había oido hablar de esto, pensaba que ese aceite duraba un montón. Me ha dicho que luego dura mucho. ¿Sabéis para que han podido introducir este cambio? Me pica la curiosidad, si antes no lo hacían, y ahora sí, por algo será.......

Otra cosa curiosa que me ha enseñado es que el sistema de frenos también lo han cambiado. Tenía otra 1200 allí, y al encenderla y al frenar, se oía un ruidillo, y en la mia ya no suena nada, me ha comentado que ahora el sistema es mas simple, con menos mantenimiento. Y dice que es la primera que ve de serie con Michelin Anakee, otra curiosidad.

Nada, a ver si para mañana la tiene, he encargado el TOPCASE, empieza el chorreo de pasta!!!!!

Un abrazo.

Pluto

Re: REVISIÓN 1000KM GS1200. CURIOSO.

Anda... pues yo no sabía nada del aceite del grupo... miraré a ver si ponde algo en la mía.

Haces bien en mentalizarte, prepara la cartera!! ;)

Pluto dijo:
Hola a todos,

después de una semana con la moto, la he dejado esta tarde en el taller para la revisión de los 1000km (la he dejado con 992 km, un crack). El tema es que me han comentado que ahora a las GS1200 en la revisión de los 1000km les cambian el  aceite del grupo (señalándome el cardán), me ha dicho que hay que quitar la rueda y tal para cambiarlo. Me ha llamado la atención, porque nunca había oido hablar de esto, pensaba que ese aceite duraba un montón. Me ha dicho que luego dura mucho. ¿Sabéis para que han podido introducir este cambio? Me pica la curiosidad, si antes no lo hacían, y ahora sí, por algo será.......

Otra cosa curiosa que me ha enseñado es que el sistema de frenos también lo han cambiado. Tenía otra 1200 allí, y al encenderla y al frenar, se oía un ruidillo, y en la mia ya no suena nada, me ha comentado que ahora el sistema es mas simple, con menos mantenimiento. Y dice que es la primera que ve de serie con Michelin Anakee, otra curiosidad.

Nada, a ver si para mañana la tiene, he encargado el TOPCASE, empieza el chorreo de pasta!!!!!

Un abrazo.

Pluto

La primera que ve de serie con Anakee ??? buf !! pocas GS 1200 ha visto, o simplemente no se fija. desde que salieron en marzo de 2004 se convinan con Dunlop, Metzeler, Michelin principalmente.

La mia lleva de serie bridgeston.
Por curiosidad, cuanto te ha costado la primera revision?

Aun no me la han devuelto, mañana se supone que estará, tardan 2 días porque tenñian que pedir el Topcase. Me ha dicho que lo podre abrir y cerrar con la cerradura de la moto, y no tardan nada, segúnparece. Jo, que cosas inventan.

Mañana os posteo el resumen de la revisión.

Saludos

... al respecto de neumáticos, en la última visita al concesionario mientras esperaba un rato, pude ver 4 GS1200 nuevas y cada una calzada con una marca distinta de neumáticos. Pude visualizar claramente que:
Bridgestone Battle Wing: Tiene la carcasa muy redondeada y con poco taco. Muy de carretera y poco de campo.
Dunlop: Carcasa un poco más plana que el anterior, pero siendo más bien redondeada lo que le hace más apropiado para la carretera que para el campo.
Michelin Anakee: Semejante al anterior, pero con tacos un poco más pronunciados.
Metzeler Tourance: Carcasa bastante más plana que los anteriores y aparentemente con más altura de talón, aunque las medidas teóricas sean iguales. Los tacos son aparentemente más pequeños y numerosos que en los anteriores y son los únicos que llegan a verse sobresalir un poco en los laterales. Es el más de campo de los cuatro. Digo aparentemente porque no tomé medidas precisas.

¡Feliz Navidad y feliz 2007 a tod@s!

Hola,

Ya he recogido la moto. Todo bien, sin novedad. Lo que si me da la sensación (estoy seguro), es de que el motor retiene muuucho menos que cundo la saqué del concesionario. Se va suavizando.........

Os refiero la factura de la revisión y Topcase, por si os es útil:

Filtro Aceite 1 11,60
Junta tapon aceite 1 0,45
Top Case 1 284,94
Soporte 1 73,45
Cerradura 1 32.06
Aceite Castrol 20W/50 4 43,60
Control Rodaje 84,50

Total: 530,60
Iva 84,90

Total: 615,50

Se les ha olvidado incluir en la factura el aceite del grupo, y me lo han regalado. Detalle. Se agradece

Eso supone que la revisión en si, con iva y con regalito del aceite = 162,57

Me parece razonable, el hachazo ha estado en el Topcase, que además no me gusta, pero es tan útil............

Saludos!!

Tengo un System IV y un Schuberth S1 y ambos caben en el TopCase. Con el Top Case extendido el System IV entra sobrado, el Schuberth entra justo pero entra.

Un saludo.

Pep

Hola compañeros, solo por si alguno esta interesado en montar otro top case, que no sea ese tan feo y caro que venden en el conce ;D ;D

Yo monte un shad 46, anclado directamente a la parrilla de la moto, sin hacer ningún invento, me caben los dos cascos y algo más, muy visible por la noche por lo reflectante y más bonito que esa caja de frutas ;)

Por cierto fuerón 150 Aurelios con respaldo pa la parienta :o :o, una pequeña diferencia con el original. ( me hicieron un 15 de descuento porque el dueño de la tienda tiene una adventure ;D).

Un saludooo [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
[highlight]Hola compañeros, solo por si alguno esta interesado en montar otro top case, [/highlight]que no sea ese tan feo y caro que venden en el conce ;D ;D

Yo monte un [highlight]shad 46[/highlight], anclado directamente a la parrilla de la moto, sin hacer ningún invento, me caben los dos cascos y algo más, muy visible por la noche por lo reflectante y más bonito que esa caja de frutas  ;)

Por cierto fuerón 150 Aurelios con respaldo pa la parienta  :o :o, una pequeña diferencia con el original. ( me hicieron un 15 de descuento porque el dueño de la tienda tiene una adventure ;D).

Un saludooo  [smiley=beer.gif]

A mi me cobraron 194 € en la revisión de los 1.000 con cambio de aceite del grupo
TENELUIS ponte unas foticos  a ver como queda y me convences :D ;) pues hasta ahora soy muy reacio a poner esa caja de frutas  ;D

Atrás