Revision 20.000 y actualizacion soft Boxer R 1200

josepmaria

Curveando
Hola !!

Lo que voy a plantear afecta a todos los motores boxer R 1200.  La cuestion es que he comentado muchas veces que estoy muy contento con mi R 1200 r, para mis necessidades es una moto perfecta.  Ademas estoy muy contento con las prestaciones de la misma, sobre todo en recuperaciones.

El pasado mes de Julio pase la revision de los 20.000.  Ahora la moto tiene 23700.  Lo que me tiene frito es que desde que le hicieron la consabiada actualizacion del soft. ha cambiado la curva de potencia, y no a mejor precisamente, si no que le cuesta mas de subir de vueltas , notandose un vacio entre 4500 y 6500 cuando antes te sacaba de curva a curva en 3ª o 4 ª como un tiro.  La verdad estaba encantado y ahora, noto que le falta chicha.  Ademas vibra, como si quisiera ratear.  Vaya, que no va como antes, todo gracias a la revision.  A alguien le ha pasado algo parecido ??

No entiendo esta politica de software abierto, que cada vez que vamos al taller tengamos que estar pendientes de que moto nos han dejado, si la que compramos, o  otra.

Mi R 1200 R es de diciembre 2006, matriculada enero 2007 y no me ha dado ni el menor problema, pero bueno, imagino que alguien en BMW ha decidido que con algun cavallo menos tambien se puede pasar.

saludikis

Re: Revision 20.000 y actualizacion soft Boxer R 1

Según el foro americano, estaría en camino un nuevo software que solucionaría el bache existente. Creo que hay una estrecha relación entre l aparición de la actualización de software y algunos cilindros destruídos que se han visto por varios lugares (cilindro derecho). Veremos en qué queda todo esto y si nos devuelven algunos kgm de par en esa zona del cuentavueltas.

yo no he notado ese vacio...
solo un una pequeña reduccion de potencia, entre 4500 y 5000, pero por contra la moto va mucho mejor arriba..
Para ser un vacio la diferencia tiene que ser enorme.. No sera que el fallo viene de otro sitio... :-? :-?

Furka dijo:
Según el foro americano, estaría en camino un nuevo software que solucionaría el bache existente. Creo que hay una estrecha relación entre l aparición de la actualización de software y algunos cilindros destruídos que se han visto por varios lugares (cilindro derecho). Veremos en qué queda todo esto y si nos devuelven algunos kgm de par en esa zona del cuentavueltas.

Hola Furka,

Esperemos que sea asi, de todas maneras, lo que no tengo claro es el por que se actualiza el soft de los motores 2006, si estos hiban redondisimos, almenos mi unidad.

No se si sabes si esto con un Chip Laser puede dejarse atras todo el tema del soft de BMW.

saludos

Super-Tx dijo:
yo no he notado ese vacio...
solo un una pequeña reduccion de potencia, entre 4500 y 5000, pero por contra la moto va mucho mejor arriba..
Para ser un vacio la diferencia tiene que ser enorme.. No sera que el fallo viene de otro sitio...  :-?  :-?

Lo dudo,  hay una clara relacion causa( actualizacion soft ) versus efecto ( bache de potencia ), de todas maneras lo consultare.

Yo también he notado un bache. Es como si se hubiese descafeinado un poco. Esperemos que se solucione.

Saludos

parloco dijo:
Yo también he notado un bache. Es como si se hubiese descafeinado un poco. Esperemos que se solucione.

Saludos

esta semana mirare de subir a Control, a que me expliquen exactamente que han actualizado.

Si no me empezare a plantear en cuanto acabe la garantia lo del chip.

Atrás