Revision 30.000 en R1100S

JM_1100S

Arrancando
Hola a todos!!

Aunque hace tiempo que no entro (hoy por fin me instalan internet en casa :D) he conseguido conectarme para preguntar unas cosillas a los sabios del foro :)

Dentro de poco tengo que llevar la moto a la revision de los 30.000 y seria genial si pudieseis comentarme en que deberia prestar mas atencion, o cualquier cosilla que creais oportuna. Tambien he visto en algunos posts comentarios sobre utilizar filtros y bujias mejores que los originales para que la moto tenga algo mas de rendimiento, que opinais? Miro este tema ahora y los cambio en la revision? Me espero?... La verdad es que ultimamante noto la moto "flojita" (no mucho) y no se si ya en la revision quedará mejor, si deberia utilizar estos filtros y bujias, o simplemente si son imaginaciones mias jejeje

En fin, gracias a todos por adelantado!!
Saludos!!

Todo es mejorable, pero tal como va de serie, la R1100S debe ir bien. Probablemente con los cambios de filtro, ajuste de balancines, y equilibrado de inyección notarás una mejora. Si te animas a hacerlo tu, aqui en el foro hay mucha gente que te puede ayudar. Tiene la ventaja de que descubres como estaban los distintos ajustes, y te ahorrarás un perraje. Hace poco compré un Twin max (vacuómetro electrónico) para equilibrar los dos cilindros (25.000 Km), y me encontré con la sorpresa de que estaban casi perfectos (¿?). En una revisión me lo habrian cobrado como si hubieran tenido que hacer el ajuste. En fin, si te animas, aqui estamos.
Un saludo.

Muchos días, sólo tengo tiempo de mirar "el ricon..."; Ahora a bote pronto, se me olvidaría alguna cosa a revisar, pero en casa tengo(porque vienen en el manual de taller) la mismita hoja por la que se va a guiar el mecanico del conce, revisando las cosas que tocan...Te emplazo allí para ver que te van a revisar

No se trata muchas veces de mejor ó peor, simplemente que un filtro de papel sólo tiene un uso...uno BMC ó K&N, es lavable y reutilizable para toda la vida operativa del "amoto". Contando lo que te van a cobrar por él como recambio, en dos revisiones ya lo tienes amortizado.

Con las bujías pasa lo mismo; Las bujías Bosch, son muy buenas...pero las NGK, hacen la misma, mismita chispa y las hay específicas para nuestra cafeteRa. El único problema es que son bastante más baratas que las bosch del conce...Si eres muy pejigueras, esa marca ó Denso, tambien las tienen de iridio y materiales exóticos...

Eso de utilizar recambios originales..., esta pero que muy bien. Pero el caso es que BMW, no fabrica ni filtros de aire ni de aceite ni nada por el estilo. Los vas a pagar a precio de perfume Chanel nº 5, y despues el que los fabrica, te los vende en las tiendas de recambios para ciclomotores calamares, vulgares japos y demás motos "piltrafillas" bastante más baratos(va con ironía, que nadie se mosquee que no menosprecio a nadie..., es sólo un modo de hablar)

Un saludo ;)

Gracias a los dos por vuestras respuestas! Mirare tanto el filtro como las bujias antes de llevar a revision y ya os contare! :)

Gracias de nuevo!

Si lo he hecho bien, aquí está el plan de mantenimiento...En tu caso, sería como una revisión de 10.000km

Ademas, creo que lo he hecho a lo grande,; no vas a tener problemas de leerlo ;D

bmw2ut0.gif

Un saludo ;)

Atrás