REVISION 30.000 KM R-1100-RT

Asieroto

Curveando
Hola a todos:

Acabo de comprarme una R-1100-RT con 25.000 KM, y aparentemente, en buen estado. Tengo una factura de la casa (Motos Javier, Pamplona) con una revision a los 23.000 y pico. Asi que parece que la moto esta perfecta. Mi pregunta es: Deberia hacerle la de los 30.000??? Me da un poco de miedo la cartera, que se quedara vacia, no??? Alguien puede orientarme sobre cuanto me puede salir la revision??? Ya se que depende de muchas cosas, pero si me podeis decir un precio aproximado, igual me animo a llevarla, me quedare mas tranquilo llevandola a la BMW, la verdad. Si alguien sabe en concreto por cuanto me podria salir aqui en "Motos Javier" (Pamplona), agradeceria las respuestas. Un saludo

Pero si solo han pasado 2.000 kms desde la revisión, ¿como le vas ha hacer otra?

Mira yo tambien tengo una 1100 RT, y las revisiones cuando le tocan (cada 10.000 kms.) eso si comprueba de vez en cuando el nivel de aceite que algunas boxer gastan.

Saludos desde Getxo (Vizcaya)

Hombre, ahora no le voy a hacer la revision. Mi pregunta es si deberia hacersela cuando le toque, y por cuanto me podria salir. Gracias. Un saludo de un Pamplonica ;D

Hazle las revisiones cada 10.000 kilómetros, tu si sabes de mecánica lo suficiente o un taller competente que no tiene porque ser BMW.

Busca precios que hay diferencias importantes entre concensionarios de BMW.

De todos modos, las revisiones mas caras son las de 20.000, 40.000, 60.000, etc.

Eso si, revisa con frecuencia el nivel del aceite que los boxer consumen algo de aceite y te puedes cargar el motor.

Un saludo!

Juan Pedro

Los intervalos de servicio son cada 10.000 km, así que yo esperaría a los 33.000 y si la moto no está en garantía, y tienes tiempo, hasta podrías hacer tú el mantenimiento. :o

Saludos desde Getxolandia y a ver si me paso por tu chiringuito Buscacosas, que tengo unos nicks para darte. ;)

A ver, lo primero es saber cuando le hicieron la última revisión, es decir, si hace más de un año, debes hacerle una (anual como máximo, no te puedes regir por el kilometraje solo) además sería muestra de que la moto ha estado posiblemente parada. Si hace menos de un año, no pasa nada, ruedala y haz la revisión a los 30.000 y así regularizas.
El aceite te lo puedes mirar tu solito por el ojo de buey, y si le falta, pues le añades -lee el manual que te deben de haber dado con la moto, pues el antiguo propietario DEBE dartelo como si fuera una pieza indisolublemente unida a la misma-
Lo más importante es que la uses, pues todos los fallos que tengas que sacarle, los debes sacar cuanto antes -por supuesto, sin forzar la máquina, no le hagas tu el defecto-
Es importante que ruedes también en mojado -bajo la lluvia, no dando un manguerazo al suelo ;) pues así encontrarás posibles fallos en circuito electrico, sensores ABS o algún elemento que haya perdido su estanqueidad. Es mejor que tu los encuentres que te encuentren ellos a tí.
Espero haberte ayudado algo.
Vssss [smiley=2vrolijk_08.gif]

HOla a todos:

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que el tio solo usaba la moto en verano, y este año, en marzo, al ponerla en marcha, no le arrancaba, porque estaba sin bateria. Asi que la llevo a BMW para cambiar bateria y de paso hacer revision. Eso fue en Marzo con 23.000 Km, lo que no se si esa revision que le hizo, fue la "REVISION DE LOS 20.000", o cuatro cosas que le miraron por encima. Pero el caso es que en la factura, aparte de la bateria, vienen bujias y aceite motor y alguna otra cosa, asi que supongo que le harian una buena revision. Esperare a los 30.000 a ver que tal se porta, y ya me decidire. De todas maneras, lo tengo casi claro, porque creo que entre otras cosas habra que meterle la maquina de CO, porque no se yo si va muy redonda. Algunas veces petardea, o se cala en frio (sera que estoy acostumbrado a mi K75c, que con 94.000 km va redondica redondica) 8-) Si no fuera por eso igual le hacia yo las revisiones, que no solo estamos para andar ;) Un saludo a todos.

pues nada a partir de ahora las revisiones a los 33000, 43000, 53000 y asi, ya que no hace falta que hagas la revision, y la casa de la que tienes la factura si algo pasa por esa revision que te han pasado son responsables, osea que la factura guardala y a rodar
V,s

ASIEROTO que moto mas bonita, es preciosa no puedo negar que es la moto que siempre he querido, y sin embargo aqui me tienes con una R85oR ,pero es que el bolsillo no lo podia estrujar mas
Yo tengo laro que cuando se pase la garantia de mi moto ,empezare a llevarla a un mecanico que hay en mi ciudad , que por cierto en su dia tuvo concesionario de BMW .Te lo digo porque me imagino que por tu ciudad tambien puede haber algun mecanico tan preparado o mas que los de los concesionarios oficiales.
Me parece una barbaridad los presupuestos que nos presentan. Siempre claro que donde la lleves sea de tu total confianza

Saludos y enhorabuena

Atrás