revision 30000 rt del 2012

chemari3x

Acelerando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
479
Puntos
28
hola a todos, queria comentaros que en la revi de los 30000 me han puesto el castrol power1 10-50,
esta bien el cambio?
tiene mejoras en el motor el uso de este aceite?, no es mejor el actevo que llevaba antes?
saludos,
 
A la mayoría de nosotros, tristes mortales que no podemos llevar la moto a mas de 120 por las autovías o a mas de 100 por las nacionales (que es por donde casi siempre vamos, incluso los de las trail), que el aceite sea 10W50 o 15W50 no nos va a suponer una ganancia o una pérdida realmente notable de prestaciones; si vives en un sitio frío (con máximas anuales de menos de 0 grados) puede ser que notes el motor un poco mas redondo en frío (tampoco te hagas ilusiones, es una bóxer) o si vives en un sitio cálido (con mínimas de mas de 40 grados) puede ser que en vez de consumir medio litro de aceite entre cada cambio, te consuma algo mas de un cuarto. Nuestras motos (la mía es una R de 2011, es decir, con tu motor) a pesar de lo que digan los puristas, son máquinas tan bien hechas como las antiguas pero los motores bóxer hasta el nuestro, por ser enfriados por aire, tienen mas holgura y mas tolerancia que un motor enfriado por agua, por lo que funcionan perfectamente con una gama muy amplia de aceites. Disfruta de tu moto y si acaso llega el momento, rellena hasta la marca indicada en el manual, ni se va a romper ni va a dejar de funcionar.
 
En una prueba a ciegas, hay que tener el culo muy exquisito para distinguir, por el funciomamiento de la moto, el aceite que llevas. Obviamente salvo casos extremos (arranques en frío a -10 grados, atravesar el desierto del Kalahari en verano o cosas así).

Si nuestro culo es poco exquisito, nuestros boxers neoclásicos aún menos. ¿20W50? Me viene genial. ¿10W50? Está riquísimo. ¿Castrol, Norauto? Le da igual, se lo va a beber en un vaso de plástico...

Disfrutala y vigila el nivel. Lo único que no soportan estos boxers berroqueños es quedarse sin aceite.

Un saludo

M
 
Última edición:
lo decia mas que nada pq el anterior
el castrol actevo era mineral
y este el castrol power1 gps es sintetico.
yo noto que suena un poco mas el motor, y el olor al calentarse es diferente
con el actevo me olia mas a vespa
saludos
 
Yo la verdad es que siempre le he puesto Castrol 15W50 pero básicamente porque lo consigo por el mismo precio que el de cualquier otra marca por lo que no noto diferencia de olor, pero para el próximo cambio de aceite haré el experimento a ver que pasa; si notas la moto rara y no te fías, no es nada descabellado que drenes el aceite y le pongas el que siempre has usado incluso vaciando el filtro y volviéndolo a poner.
 
Atrás
Arriba