A la mayoría de nosotros, tristes mortales que no podemos llevar la moto a mas de 120 por las autovías o a mas de 100 por las nacionales (que es por donde casi siempre vamos, incluso los de las trail), que el aceite sea 10W50 o 15W50 no nos va a suponer una ganancia o una pérdida realmente notable de prestaciones; si vives en un sitio frío (con máximas anuales de menos de 0 grados) puede ser que notes el motor un poco mas redondo en frío (tampoco te hagas ilusiones, es una bóxer) o si vives en un sitio cálido (con mínimas de mas de 40 grados) puede ser que en vez de consumir medio litro de aceite entre cada cambio, te consuma algo mas de un cuarto. Nuestras motos (la mía es una R de 2011, es decir, con tu motor) a pesar de lo que digan los puristas, son máquinas tan bien hechas como las antiguas pero los motores bóxer hasta el nuestro, por ser enfriados por aire, tienen mas holgura y mas tolerancia que un motor enfriado por agua, por lo que funcionan perfectamente con una gama muy amplia de aceites. Disfruta de tu moto y si acaso llega el momento, rellena hasta la marca indicada en el manual, ni se va a romper ni va a dejar de funcionar.