REVISIÓN 40.000 EN VALENCIA

amotero

Arrancando
Hola a todos!

He estado siguiendo el foro durante bastante tiempo, aunque no he participado demasiado.

Os cuento, tengo que pasar en breve la temida revisión de lo 40000. Agradeciría se alguien de la zona de Valencia-Castellón me indicase en cual de los dos concesionarios resulta más barata. Lo cierto es que se me han puesto de corbata después de haber leido que te puede salir por 600 pavos....uffff

Muchas gracias de antemano.
un saludo

amotero dijo:
Hola a todos!

He estado siguiendo el foro durante bastante tiempo, aunque no he participado demasiado.

Os cuento, tengo que pasar en breve la temida revisión de lo 40000. Agradeciría se alguien de la zona de Valencia-Castellón me indicase en cual de los dos concesionarios resulta más barata. Lo cierto es que se me han puesto de corbata después de haber leido que te puede salir por 600 pavos....uffff

Muchas gracias de antemano.
un saludo

Yo no soy de esa zona y no te puedo decir, pero con esas cifras se acojona un santo.... :o :o

Creo que con la mitad te llegara para pagar la revision.

Ya nos contaras

En Valencia-2 RODES, revisión de los 40.000 kms., gs 1150 con 2 años (algunas cosas se hacen periodicamente, independientemente de los kms.):
Cambio de filtros (aceite, gasolina, aire); cambio de aceite motor y cardan, bujías (4), líquido de frenos, líquido del embrague.
Aparte de la revisión, sustitución de la correa Poly-V (se supone que hay que cambiarla a los 60.000 kms. pero la mía estaba a punto de romperse).
Recambios..........204,09 euros
Mano de obra.....184,69 " (6:05 horas)
IVA......................62,20 "
Total....................450,98 " :'(

Hola amotero:
Yo estoy en la mísma situación, y creo que al final me arriesgaré a llevarla al taller "paralelo" que recomiendan en el foro "Motos Ulla de Madrid" que dicen que para una BMW sin garantía te la dejan igual por no decir que mejor :D.
Mi antigua ZZR-600 la llevé a un oficial a los 1000, y no volvió a pisarlo. La cambié con 140.000Km. Si aquí funcionan con las BMW como trataban mi Kawa en los no oficial, me verán lo justito por obligación :P, que el libro de revisiones parece el que te dán con la 1ª comunión para que te firme la gente cooroborando que la has hecho ;D.

vvvvvvvvvvvsssssssssss

Yo creo que al taller vas en base a la confianza que te dan. Puedes tener muy buena confianza (amistad) y llevarlo a un taller paralelo. Yo soy partidario de taller oficial. Además en Valencia, particularmente, confío con Dos Rodes. Sabes que en un oficial los mecáncos se reciclan con cursillos impartidos en BMW España cuando sale cualquier modelo nuevo. En la factura te detallan hasta el último trabajo realizado, te devuelven las piezas reemplazadas.
Si aún así tienes dudas puedes ir antes de la revisión y pregunta el precio pues éste es estandar y si te cobran xx horas de trabajo ya lo saben de antemano pues tienen tarifado todas las tareas por el tiempo usual necesario (otra cosa es que con tu moto tarden una hora más por que el mecáncio se embambe) te cobrarán lo estimulado.
Te aconsejo que preguntes el coste previamente a entregarla en el taller oficial. Te lo dirán y si hay que realizar algún extra indica que previamente te informen y tu decides. No te llevarás sorpresas.
Por cierto el que te sellen el libro con todas las revisiones oficiales, es una garantía cuando vas a vender la moto de ocasión. Habrá gente que no pero muchos (a mí me lo exigieron) te pedirán el libro sellado. Para muchos compradores de ocasión es una garantía.

Mandarín:
Estoy sólo en parte de acuerdo contigo. Que el taller riene que ser de confianza no lo pongo en duda. En lo del reciclaje de los mecánicos tengo que abrir un amplio interrogante ???; eso si no tenemos en cuenta que para mí no hay reparación con precio estipulado. Entiendo que cada revisión tiene su trabajo dependiendo del estado y uso que se haya dado a la moto independientemente del nº de kilómetros (un embrague`puede estar destrozado, y como según kilómetros no le toca, ni te lo miran, ni te lo prueban; luego mucho sello pero compras una moto de 2ª mano con el embrague reventado). De igual manera ahí pasamos a que las revisiones se convierten no en revisión; sino en sustitución de piezas según una tabla estipulada por BMW. Con esto llegamos a que cualquier aprendiz en caso de exceso de trabajo en el taller es el que sustituye a un verdadero oficial en la revisión (no será el primer caso de tornillos no apretados, etc).
No quiero poner en duda el trabajo de los talleres oficiales; pero en la relación precio-servicio "trato" es donde veo que la marca está perdiendo muchos puntos.

vvvvvvvvvvsssssssssssss

Muchas gracias por vuestras respuestas,

un saludo a todos desde Valencia.

Atrás