Revisión 40.000 K12RS '02

oixu

Curveando
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.779
Puntos
113
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Hola apañeros.
He pedido presupuesto para la revisión periódica de los 40.000 km a mi K12RS del 2002. En principio es:
- Revisión, con lo que "toca" por km,
- Pastillas traseras.
- Latiguillo y líquido de freno delantero para poner alzadores de manillar (los elevadores los pongo yo).

Total, alrededor de 700 € :eek: :eek:
No os parece un poco caro?
Espero comentarios...

Gracias y un saludo.
 
Caro es...de hecho, es un palo muy gordo, pero al precio que está la U.T. en los servicios oficiales, es lo que hay...

Mientras la moto es relativamente moderna, es el precio a pagar porque tenga las revisiones selladas; eso aumenta su valor de reventa...aunque tampoco la libre de posteriores problemas, porque la mecánica y la electrónica, es así

Las cosas cuadran un poco más, cuando te enteras de que los cursillos de actualización de los mecánicos, corren por cuenta del concesionario, así como muchos de los "gestos de marca" que distinguen a BMW y del que otras marcas, carecen...

Yo no te puedo dar otra explicación

Saludos ;)
 
Yo compre unas pastillas de competencia para la rueda trasera por 25€.

Y antes de semana santa se me rompio el latiguillo que va de la bomba de freno
al primer conducto metalico(yo creo que es el que tu cambiaste) y lo pido al
concesionario y me dice que no lo tiene, que me lo pide, y me quedaba la semana
santa sin andar en moto. Asi que me fui a un local en donde hacen latiguillos y me
hizo uno, y encima metalico, me costo 24€.

De todas formas para saber si te cobraron mucho o poco, hay que saber que te
hicieron en la moto. Pero desde luego me abulta un rato


Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios.
Por cierto, todavía no he pasado la revisión, sólo he pedido presupuesto para anticiparme y saber cuánto me iba a salir la “salsa”. ;)
Por supuesto, las pastillas pienso cambiarlas yo.
Además, ocurre que aún tiene 35.500, pero como la última revisión se le hizo con 28.000 y no con 30.000, además fue hace ya más de un año, y viene el verano, pues ya de pasar la del año ahora y la de los 40.000 dentro de unos meses, paso las 2 juntas ahora y me ahorro unas pelas. A lo cual, visto lo visto, serían muchas pelas.

En cualquier caso, estoy de acuerdo tanto con TABAYÚ como con KANOSAFERROL2:

- BMW, y esta moto en concreto, son lo que son y eso ya lo sabía.
- Llevarla al servicio oficial es una buena manera de mantener el precio de reventa (nunca se sabe las vueltas que da la vida). Sobre todo en estas motos con tanta electrónica.
- Todos los repuestos, accesorios y cualquier cosa que huela a moto en general, son especialmente caros en comparación con otros sectores y productos, más si son originales de la marca, y un poco más si son BMW.

Ya os contaré qué hago finalmente…

Gracias de nuevo.
 
oixu dijo:
.... presupuesto para la revisión periódica de los 40.000 km a mi K12RS del 2002. ...... alrededor de 700 €  :eek: :eek:
No os parece un poco caro?......

Mi K12GT del 2004, es decir la misma moto que la tuya, va por los 150.000 Km, con todas las revisiones pasadas y selladas en conce oficial y NUNCA, digo NUNCA, ha pasado de los 500 E. Y eso era en la más grande que es la de 60.000 km que es grande, grande por desmontar medio motor para llegar a la cadena de distribución, reglaje de válvulas, etc. Las normales no llegan a los 200 E y las importantes algo más de 200 E. Y simpre me la tenían en el día.

Mi opinión es que o se ha equivocado ellos con la calculadora o te has equivocado tú de conce. Por ese precio te conjes un puente largo y pagas revisión, viaje y hotel en Córdoba y de camino disfrutas de las fiestas del mayo florido. En definitiva tu cartera sufre lo mismo y pero tu cuerpo lo disfruta más. :)

En fin suerte.
 
Hola fernandovitch.
Muchas gracias por la información.
La verdad es que es muy curioso lo que me comentas, ya que, aún quitando las operaciones extra que he añadido yo al mantenimiento, todavía me sale en 500 € aprox. (150 € de pastillas y 50 € de montar el latiguillo, +/-).
Entonces, si la revisión de los 40k me sale por 500 €, y la de 60k es más cara, cuánto me sale, 800 € ?????? :eek: :eek: :eek:

De todos modos, algún forero de BCN me puede recomendar un taller o concesionario de confianza donde pueda pedir presupuesto?

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Por cierto, las birras están garantizadas...
 
Pues eso, Karlos, ya digo, 500 € por la revisión de los 40k, mira:

aún quitando las operaciones extra que he añadido yo al mantenimiento, todavía me sale en 500 € aprox. (150 € de pastillas y 50 € de montar el latiguillo, +/-).

No creo que las operaciones extra de pastillas y montar línea de freno me slagan por más de 200-250 €, con lo que sale la revisión de los 40k por 450-500 € :eek: :eek:, lo cual aún sigue siendo descabellado a todas luces...

Ya veremos...
 
Arriba