Es todo cuestión de aurelios.
Los CONCES ponen el precio que ellos estiman más conveniente. Como si quieren poner la hora de taller a 1000 euros. Están en su perfecto derecho. Si esa es la política que creen que se debe seguir con respecto a los clientes, perfecto. Ahora bien, después cada uno hace lo que estime más oportuno.
Todo el mundo sabe ya, o debería saber, que las garantías no se pierden en el momento en el que pisan un taller autorizado. Hace tiempo que eso ya se reguló por Ley.
En mi caso, aún llevando la moto a otro tipo de taller, me cubrió la garantía cuando la misma estaba en vigor a la hora de sustituir alguna pieza que era necesaria.
Creo que la diferencia de precio entre un conce y un taller autorizado es demasiado por ofrecer lo mismo.
Desde mi punto de vista, lo mejor es llevar la moto a un taller autorizado mientras esté en garantía. Pasada esa garantía, lo mejor es hacérselo uno mismo. Pero no todo el mundo es capaz de hacerlo, por múltiples razones (básicamente por conocimientos en la materia que en mi caso son bien pocos, por herramientas en segundo lugar o bien por espacio para hacerlo).
Muy posiblemente, si no se acudiera a los conces los precios descenderían sensiblemente, o a lo mejor no. Cuando no hay competencia, muchas veces se prevalecen de ello. Es lo que suele ocurrir en capitales pequeñas o bien en ciudades con una sola concesión de la marca.