Revisión 50.000 km en R 1200 GS

victorxrv

Acelerando
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Hola

Me toca pasar la revisión de los 50 mil y queria saber de alguien que ya la haya pasado que operaciones realizan a la moto.¿Le toca el cambio de correa?????


GRacias
 
La distribución va por cadena, se debe referir a la "poli-v" que va tras la tapa frontal ...
 
ummmmmm????

¿Nadie ha pasado la revision de los 50 mil?????

XRVSSSSSSSSS
 
LA mía tiene 53.000 km y la respuesta es : NO, gracias, ya no está en garantía
 
Yo la acabo de pasar y de momento nada. Dice el Reprom que a los 60.000 toca.


Saludos
Jaime
 
La correa Poly V del alternador se cambia a los 60.000 kms. La mia estaba en buen estado cuando la cambié con 61.000 kms. aunque he visto algunas rotas con menos kilometros (sobre 50 mil). Si se rompe en funcionamiento, el alternador deja de funcionar, y por lo tanto, cuando se agota la batería la moto se queda sin corriente, dejandote tirado.

Cambiarla es relativamente fácil. Hay que sacar la tapa de plástico negro que va delante del bloque; la correa va entre dos poleas. Hay que sacar la vieja, girando una polea con una llave lo suficientemente grande o si te ayuda otra persona girando la rueda trasera con una velocidad engranada; y al mismo tiempo ayundadola a salir con una barra roma.

Para montar la nueva, se engarza en la polea superior, y con el mismo sistema de que alguién te gire la rueda se va engarzando en la polea inferior.

No es difícil ni hacen falta herramientas específicas. No es necesario que las poleas se queden en una posición determinada, esa correa solo hace funcionar el alternador, nada más.
 
En los modelos 1150 si se sabe de muchos casos que rompia la correa pero en las 1200 nunca mas se volvieron a ver problemas con ellas. A mi en la RT subiendo de Jerez me dejo tirado como dice Castrovic.

Cambiarla no es cara incluso en el concesionario, yo se la cambie en la de los 60.000 en la Gs 1200/04 y no fue cara.
 
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