La correa Poly V del alternador se cambia a los 60.000 kms. La mia estaba en buen estado cuando la cambié con 61.000 kms. aunque he visto algunas rotas con menos kilometros (sobre 50 mil). Si se rompe en funcionamiento, el alternador deja de funcionar, y por lo tanto, cuando se agota la batería la moto se queda sin corriente, dejandote tirado.
Cambiarla es relativamente fácil. Hay que sacar la tapa de plástico negro que va delante del bloque; la correa va entre dos poleas. Hay que sacar la vieja, girando una polea con una llave lo suficientemente grande o si te ayuda otra persona girando la rueda trasera con una velocidad engranada; y al mismo tiempo ayundadola a salir con una barra roma.
Para montar la nueva, se engarza en la polea superior, y con el mismo sistema de que alguién te gire la rueda se va engarzando en la polea inferior.
No es difícil ni hacen falta herramientas específicas. No es necesario que las poleas se queden en una posición determinada, esa correa solo hace funcionar el alternador, nada más.