Revisión 60 mil R1200RS

urkito

Acelerando
Buenos días chicos, en breve me toca pasar la revisión de los 60 mil a mi R1200RS del 2018.
Tengo la duda de si merece la pena pasarla en el concesionario oficial o no, hasta ahora ha pasado todas allí, porque me suena que la última vez me dijeron que el rejonazo de esta iba a ser bueno.
Es más que nada por si esta moto también entra dentro de lo del famoso cambio de cardan y que por no pasarla allí pierda ese cambio más que nada.
A los que ya la habéis pasado, tan cara es esta revisión?
Un saludo y buen finde a todos.

Mi opinión es que hacer las revisiones en concesionario oficial es mejor a hacerlas en cualquier taller Paco.

Suelen tener atención comercial ante averías caras, y para vender a terceros pues está bien tener las revisiones hechas.

Si la opción es que se lo hagas tú en casa, con OBD, manuales, vídeos, herramientas adecuadas... entonces hazlas tú sin duda.

Yo ni loco, es o concesionario o taller especializado con experiencia más que contrastada en BMW

En el caso de los 60.000 kms yo la haría en concesionario oficial. En el concesionario comprobarán las campañas que están pendientes en funcion del número de serie. Por ejemplo, mi R1200R de 2016 recibirá un cardán nuevo el año que viene, mi numero VIN aparece en las campañas obligatorias de los 60.000.

En el caso de los 60.000 kms yo la haría en concesionario oficial. En el concesionario comprobarán las campañas que están pendientes en funcion del número de serie. Por ejemplo, mi R1200R de 2016 recibirá un cardán nuevo el año que viene, mi numero VIN aparece en las campañas obligatorias de los 60.000.
Eso del cardan es por lo que me animaría a pasarla en el conce oficial pesar del rejonazo, me podrías decir dónde mirarlo si a la mía le toca por si a ellos se le “olvida”
Gracias

Un árbol de transmisión de los que ponen ahora cuesta 100€, a mí me parece una pieza irrelevante. Ya no son los más de 1.000€ que pedían antes con todos sus cojones.

Eso del cardan es por lo que me animaría a pasarla en el conce oficial pesar del rejonazo, me podrías decir dónde mirarlo si a la mía le toca por si a ellos se le “olvida”
Gracias
En esta web podrás ver las campañas para tu moto pero lo del cardan a los 60mil no es una campaña, puede que te salga alguna otra cosa pendiente pero no el cardan (las GS si fue una campaña), es un cambio en el plan de mantenimiento que lo asume BMW.
Supongo que por eso pasó como dice Asturancetorix de valer 1000€ a 100€ para las R1200/1250. El de las 1300 vuelve de nuevo a estar hecho con cuerno de unicornio.

Buenos días chicos, en breve me toca pasar la revisión de los 60 mil a mi R1200RS del 2018.
Tengo la duda de si merece la pena pasarla en el concesionario oficial o no, hasta ahora ha pasado todas allí, porque me suena que la última vez me dijeron que el rejonazo de esta iba a ser bueno.
Es más que nada por si esta moto también entra dentro de lo del famoso cambio de cardan y que por no pasarla allí pierda ese cambio más que nada.
A los que ya la habéis pasado, tan cara es esta revisión?
Un saludo y buen finde a todos.

60.000 kms, mira a ver si te pasan campaña del cardan y te lo cambian gratis. Yo la haria aún en servicio oficial.

En esta web podrás ver las campañas para tu moto pero lo del cardan a los 60mil no es una campaña, puede que te salga alguna otra cosa pendiente pero no el cardan (las GS si fue una campaña), es un cambio en el plan de mantenimiento que lo asume BMW.
Supongo que por eso pasó como dice Asturancetorix de valer 1000€ a 100€ para las R1200/1250. El de las 1300 vuelve de nuevo a estar hecho con cuerno de unicornio.

En esa página pone que no tiene campañas pendientes ni moto.
Gracias

yo tengo una 1200 rs del 15 y no cambian cardan.

Taller o no... pues si es en la que cambian liquido de frenos y liquido de suspensión si lo hago en el taller, si es solo cambio de aceites y tal... lo hago yo.

A continuación os comento mi experiencia con el boxer 1200. Durante años pasé por el taller oficial para hacer todos los mantenimientos hasta los 60 mil correspondientes. Despues cambiié a un taller especualizado con un serviccio excelente y allí me quedé. Por desgracia sufrí a los 75 mil la rotura del alternador, un problema de las primeras ediciones del LC 2013. Cuando contacté con el BMW Ibérica y expuse el problema, todo fue amabilidad hasta que me pidieron el libro de mantenimiento y al ver que los últimos no habían sido en taller oficial, no quisieron intervenir ni ofrecer un descuento.

Gracias
¿Y porqué no llamas o pasas por el concesionario mas cercano a tu casa y preguntas directamente? Yo lo hice así

Yo he llamado al conce, y me han presupuestado 780 euros. Me han dicho que cambian el cardan gratis en esa revisión, que si no es en la revisión completa no lo hacen gratis. Adjunto foto de lo que cuesta solo el cardan. Tengo una rs del 18.
8165c0285ad240474ef468568edc04c2.jpg

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Un arbol de transmision me parece una pieza irrelevante

Voy a imprimir esta frase en un A3 y la enmarco.

No me has entendido o me expliqué mal.

No me refiería a importancia mecánica, si no económica.

El árbol de transmisión que ponen ahora vale 100€, y no los más de 1.000€ que pedían antes.

Si no hay campaña, por 100€ lo cambio cuando me dé la gana si así me quedo más tranquilo.

Yo he llamado al conce, y me han presupuestado 780 euros. Me han dicho que cambian el cardan gratis en esa revisión, que si no es en la revisión completa no lo hacen gratis. Adjunto foto de lo que cuesta solo el cardan. Tengo una rs del 18.

Pero por este precio debe haber algo mas que lo del plan de mantenimiento, ya sea pastillas, cubiertas o algo por el estilo

se pasan tres pueblos con el precio de las revisiones....y anda pijo...fijate lo que piden ahora por el arbol del cardan

con 40000kms en la revision me dijeron que mi cardan tenia holgura en las crucetas....que cambiarlo era sobre 900 laureles si....900 laureles.....les dije que no.

sigo circulando y a ver si llego a los 60000kms...me faltan unos 4000 kms para ello.

ahora resulta que lo meten en plan de mantenimiento y solo vale la pieza 120 laureles....no me jodas...de 900 a 120 hay diferencia ehhh

Alguien más con la revisión de los 60 reciente para saber los precios que manejan los concesionarios?

Atrás