revisión a los 26000km

fha

Allá vamos
Hola!!
Debería haber pasado la revisión del tercer año a mi F800R en junio pero sólo he hecho 6000km desde la última revisión (la de los 20000km).
Pensé en dejarlo para cuando hiciera los 30000km y además llevo una temporada larga que apenas cojo la moto.
Es caso es que las últimas veces que la he cogido he notado el tacto del freno delantero más esponjoso de lo habitual, y hoy he averiguado por qué..... Se me ha vaciado el bote del pís!!!!!!!

He revisado la moto y no ha perdido por la pinza de freno ni por el latiguillo y la tapa del bote estaba bien cerrada.

Es esto normal?
Le hago ahora la revisión o sólo líquido de frenos?

Gracias

Lo del líquido de frenos no suena muy bien, aunque no tiene porqué tener nada que ver con la revisión, digo yo...
Yo arreglaría los frenos y haría la revisión a los 30000. A mí me pasó algo parecido pero sin avería. Compré la moto con 26000 en un concesionario. A los 6 meses aprox. y 30000km les llamé y me dijeron que me esperara al año. Al año y con 37000 km les volví a llamar y me dijeron que me podía esperar a los 40000 sin problemas. Ahora estoy en éste punto, me toca volver a llamar...

Al margen del problema del líquido de frenos, que debes revisar porque es evidente que por algún lado pierde, yo hago las revisiones cada 10000 km, hayan pasado 8 meses o 18. La única explicación a que se indique hacer una revisión al año es el beneficio económico que obtienen los concesionarios.

Oh sorpresa!!!!
Abro el bote y...... líquido hasta los topes!!!!!

Ya no entiendo nada....

Al margen del problema del líquido de frenos, que debes revisar porque es evidente que por algún lado pierde, yo hago las revisiones cada 10000 km, hayan pasado 8 meses o 18. La única explicación a que se indique hacer una revisión al año es el beneficio económico que obtienen los concesionarios.

No hacen lo mismo en las anuales que en las de kilometraje. Amén de que te toque pasar algo en garantía o como atención comercial.

Hola fha,

Tal vez lo que te haya pasado es que has mirado el bote con la moto caliente, si es así, habras visto que el nivel parece que este vacio, eso es poque esta en los circuitos. Una vez la moto parada y en frio verás que el nivel vuelve a estar en su posición normal, es decir, lleno. Yo desde luego que pienso que sea eso.

En cuanto a las revisiones, yo en los.primeros 4 años de la moto siempre la lleve al conce cada 10.000 kme y 12 meses clavados. Así me quedaba tranquilo por la garantía pero este ultimo año tarde en hacer la revisión 1 año y 9 meses ya que siendo padre ahora, cojo la moto menos y nada mas pasar la revisión anterior me tire como 5 o 6 meses sin tocar la moto, dicho sea de paso que el.tiempo.en el norte tampoco acompañaba.

Un saludo!

Yo hago unos 5000 kms al año y paso revisiones todos los años, en mi opinión es absurdo pero como tenìa garantía aunque fuera usada lo fui haciendo, ahora no se que hacer, la tengo con 35000 y ya ha pasado un año de la de los 30000, a ver cuando pueda conducir que decido.

Salu2

Yo la paso cada 10K kms y no tengo en cuenta la anualidad.
Le estoy haciendo 8K kms al año.

Atrás