Revisión anual (10.000 Km)

albharley

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hola a todos, me toca llevar mi rt a la revisión anual (10.000 km) que aunque no los tiene, por tema de garantía voy a llevarla.
Me gustaría saber que le hacen en esta revisión y que precios os han cobrado.
 
A mi me toca dentro de 1.000 km. Me parece un abuso cobrar cerca de 300€ por una revision de una moto.
 
A mi me dijeron, al pedir el presupuesto, que la revisión completa eran unos 270 euros, yo les contesté que sólamente me hicieran lo imprescindible para mantener la garantía de 2 años y al final, creo que sólo cambiaron el aceite del motor y revisaron la holgura de la válvulas y me cobraron 170 euros.
 
A mi me dijeron, al pedir el presupuesto, que la revisión completa eran unos 270 euros, yo les contesté que sólamente me hicieran lo imprescindible para mantener la garantía de 2 años y al final, creo que sólo cambiaron el aceite del motor y revisaron la holgura de la válvulas y me cobraron 170 euros.

Será eso, que las miraron y luego las taparon, porque por lo que tengo entendido las nuevas RT's, y creo que la tuya debe de serlo, llevan las famosas chapitas de ajuste de valvulas, por lo que en por lo menos 50.000 kms. no deberían tener ningún desajuste. ???
 
rebusca en el foro, mira lo imprescindible, lo que legalmente le toque y si no quieres q te hagan algo se lo dices ... me refiero a gilipolleces como.... lavado de motocicleta 4 € que manda huevos
 
yo he comprado una r850r y el antiguo propietario me enseño una factura de 442€ y segun vi le habian hecho de todo... pues no,habia cosas cambiadas aceite motor y poco mas, y otras no, le he tenido que meter mano yo para quedarme tranquilo,joder cuando yo vi el liquido de frenos en la tacilla de la maneta me entraron ganas de llorar luego cuesta un modulo de abs lo mas grande, .albharley vigila bien el tema y procura buscarte el programa de mantenimiento de tu montura,y lo que puedas hacer tu hazlo si no alguien de tu confianza es mi humilde consejo,saludos a todos.
 
Al final 266€, cambio de aceite del motor (mano de obra, aceite y filtro), aceite caja cambio mano de obre y material, liquidos de frenos sustitucion delantero y trasero, ahora mismo ni recuerdo mas manana osrecuerdo
 
Hola tengo una duda con esto de la revisión anual.

Mi moto (RT de feb 2011) tiene ahora mismo 14.500 km. Hice la revisión de los 10.000 en septiembre y ahora que acaba de cumplir un año me ha saltado el mensaje de "Servicio" en el panel. Me imagino que esto es la revisión anual, pero por otro lado me quedan todavía bastantes km para la siguiente por km que sería la de 20.000 ¿qué hago? no quiero pagar dos veces por lo mismo en poco tiempo.
 
¿Cambio de liquido de frenos delantero y trasero con 10.000km?

LA MADRE QUE LES PARIO
 
Hola tengo una duda con esto de la revisión anual.

Mi moto (RT de feb 2011) tiene ahora mismo 14.500 km. Hice la revisión de los 10.000 en septiembre y ahora que acaba de cumplir un año me ha saltado el mensaje de "Servicio" en el panel. Me imagino que esto es la revisión anual, pero por otro lado me quedan todavía bastantes km para la siguiente por km que sería la de 20.000 ¿qué hago? no quiero pagar dos veces por lo mismo en poco tiempo.

Yo creo que como muchos dicen, es por tema de garantía, si no la pasas puede que tengas problemas con la garantía.
 
A ver... lo de la revisión anual, como yo lo entiendo (que puedo estar equivocado), es una revisión cada 10.000 km o una al año si no se hacen esos kilómetros, pero entiendo que no las dos... ¿no es así?

Bueno, preguntaré en el concesionario (aunque seguro que me quieren clavar la anual y dentro de dos meses la de los 20.000).
 
Mira Jalquin, las chapitas de las que hablas, que en realidad son pastillas calibradas, tienen como finalidad alargar el intervalo de mantenimiento de dichas válvulas, lo que pasa es que para poder hacer caja todo vale. Antes que esta RT tuve una GPZ400 y una FAZER 600 y las dos tenían pastillas calibradas, en la 400, que siempre iva muy revolucionada, a los 30 mil hubo que cambiar alguna de las pastillas y en la 600, que iva menos revolucionada, le cambie 2 pastillas a los 65.000. En teoría en la RT que va a 3000-4000 vueltas deberían durar en perfecto estado unos 50000 km. sin tocarle. Y otra cosa, en los coches el líquido de frenos lo cambian cada 10 años. Pero para hacer caja...
 
A ver... lo de la revisión anual, como yo lo entiendo (que puedo estar equivocado), es una revisión cada 10.000 km o una al año si no se hacen esos kilómetros, pero entiendo que no las dos... ¿no es así?

Bueno, preguntaré en el concesionario (aunque seguro que me quieren clavar la anual y dentro de dos meses la de los 20.000).

Son las 2... hay que hacer las 2 porque no hacen lo mismo en cada una de ellas. Por ejemplo, el líquido de frenos que lo cambian por tiempo (cada 2 años, puede ser?) y no por km. Si hicieras únicamente las de kilometraje, no te cambiarían "nunca" el líquido de frenos si siguieran escrupulosamente las tareas a realizar.

Así que si haces unos 10.000 al año, pues tendrías que pedir que te hicieran las 2 a la vez (la anual y la de kilometraje).
 
Son las 2... hay que hacer las 2 porque no hacen lo mismo en cada una de ellas. Por ejemplo, el líquido de frenos que lo cambian por tiempo (cada 2 años, puede ser?) y no por km. Si hicieras únicamente las de kilometraje, no te cambiarían "nunca" el líquido de frenos si siguieran escrupulosamente las tareas a realizar.

Así que si haces unos 10.000 al año, pues tendrías que pedir que te hicieran las 2 a la vez (la anual y la de kilometraje).

No estoy de acuerdo. Siempre se dice, lo primero que suceda antes (10.000 o un año). Asi lo hicieron en el taller en mi RT.
 
No estoy de acuerdo. Siempre se dice, lo primero que suceda antes (10.000 o un año). Asi lo hicieron en el taller en mi RT.

Así lo entiendo yo... Hasta ahora, con las anteriores motos, siempre me habían coincidido más o menos pero ahora no se qué hacer... Si pregunto en el taller ya me se la respuesta y no me apetece nada ser el "primo del mes".
 
Una pregunta, supongamos que cuando llega la anual tiene la moto 8.000 km. y vas al taller y pasas la anual. Te pones a usar la moto y a los 3 meses tiene 10.000 km. ¿tienes que volver a pasar la de los 10.000 km. cuando hace 3 meses pasaste la anual? :cheesy:
 
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Una pregunta, supongamos que cuando llega la anual tiene la moto 8.000 km. y vas al taller y pasas la anual. Te pones a usar la moto y a los 3 meses tiene 10.000 km. ¿tienes que volver a pasar la de los 10.000 km. cuando hace 3 meses pasaste la anual? :cheesy:
Yo creo que no , la pasarás a los 20.000 kms o a los dos años.
 
Una pregunta, supongamos que cuando llega la anual tiene la moto 8.000 km. y vas al taller y pasas la anual. Te pones a usar la moto y a los 3 meses tiene 10.000 km. ¿tienes que volver a pasar la de los 10.000 km. cuando hace 3 meses pasaste la anual? :cheesy:

Sí, son mantenimientos distintos, pero si se hacen al mismo tiempo se ahorra pasta
 
He pasado la revisión anual (10.000). Teniendo la moto 5860 km , me han cambiado el aceite,filtro, liquido de frenos, aceite de caja de cambios y revisión abs,asc, bateria etc, el precio 183€ .
En el libro de mantenimiento me han puesto pasar a los 10.000km o un año,que os parece?

Alguien sabe como quitar el mensaje de servicio y poner cuando quieres que te avise del servicio.?
 
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Pues que sigo sin entender bien el tinglado que tienen con las revisiones... El mensaje de servicio te lo tenían que haber quitado en el taller al hacer la revisión, a mi me lo quitaron.
 
Pues que sigo sin entender bien el tinglado que tienen con las revisiones... El mensaje de servicio te lo tenían que haber quitado en el taller al hacer la revisión, a mi me lo quitaron.

Si me quitaron el aviso, pero es para las próximas veces..
Me gustaría saber si existe o alguien tiene que se tiene que hacer a la moto en las revisiones de 20000km, etc. o donde se puede ver.
 
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En el concesionario BMW Madrid, me indicaron que es cada 10.000 kms o al año, lo que ocurra antes......cristalino
 
A mi me cobraron 187,22€ IVA incluido, bien es cierto que el aceite se la lleve yo. El precio es de Triocar Avilés y te entregan la moto lavadita y limpia como los chorros del oro por 0€; así que aprovecho y cuando la tengo que llevar, acumulo mierda que la moto parece el palo de un gallinero.
Saludos.
 
Mira Jalquin, las chapitas de las que hablas, que en realidad son pastillas calibradas, tienen como finalidad alargar el intervalo de mantenimiento de dichas válvulas, lo que pasa es que para poder hacer caja todo vale. Antes que esta RT tuve una GPZ400 y una FAZER 600 y las dos tenían pastillas calibradas, en la 400, que siempre iva muy revolucionada, a los 30 mil hubo que cambiar alguna de las pastillas y en la 600, que iva menos revolucionada, le cambie 2 pastillas a los 65.000. En teoría en la RT que va a 3000-4000 vueltas deberían durar en perfecto estado unos 50000 km. sin tocarle. Y otra cosa, en los coches el líquido de frenos lo cambian cada 10 años. Pero para hacer caja...

:thumbsup: +10.
 
Una pregunta, supongamos que cuando llega la anual tiene la moto 8.000 km. y vas al taller y pasas la anual. Te pones a usar la moto y a los 3 meses tiene 10.000 km. ¿tienes que volver a pasar la de los 10.000 km. cuando hace 3 meses pasaste la anual? :cheesy:

Si la pasas a los 8.000, tendrás que volver a pasarla a los 18.000 kms o un año después, lo que ocurra antes.
 
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