Revision anual 1200 GS

victorxrv

Acelerando
Hola¡¡¡¡
Tengo 25000 km en mi R 1200 GS y va a cumplir en abril el año.
¿Es obligatorio pasar la revision anual para no perder la garantia?¿Que hacen en esa revision?¿Me espero y la paso a los 30000 km?

Mil gracias.

Me das envidia por poder meterle 25.000 km en un año, la estas disfrutando de lo lindo, yo tengo el mismo kilometraje en 2 años y medio.

A mi me dejaron bien claro en el concesionario que si no pasaba las revisiones a su debido tiempo, adios a la garantía. No me sorprendió, porque es lo que te dicen en todas las marcas de motos y de coches.

¿Que le hacen? Cambio de aceite, revision de pastillas (si te descuidas te las cambian aunque no haga falta, ojo con esto).... y el famoso concepto de "REVISION BMW", el cual sigo sin saber lo que es, y espero que haya por aquí algún veterano que sepa explicarmelo.

no hagas mucho caso. Desde no hace mucho ya no es obligatorio pasar las revisiones en el concesionario oficial aunque hay que hacerlas...
los cambios de aceite y filtros puedes hacerlos tu mismo y el tema de electrónica y demas complicaciones hacerlas en el conce ya que el utillaje para reg electrónica no lo tienen en otro lado. Te ahorrarás bastante dinero y estarás cubierto por la garantía a pesar del concesionario.
Ahorrarás sobre todo en aceite ya que menudas clavadas meten en los concesionarios.

Lo pregunte en BMW, cuando compre la moto.
La revision anual la tienen prevista para quien no hace, por lo menos, 10.000 al año... me da a mi que no es tu caso.

Esperate a los 30.000 km.

Las revisiones se deben hacer ( sobre todo cambios de aceite ) cada 10.000 km o cada año, lo que se cumpla antes.

Lo de la revisión anual, depende del conce, porque hay algunos que cambian liquido de frenos y embrague cada año, y otros cada dos años.
Así que no se cual será tu caso, pero de todas formas, te harán la de los 30.000 km y la anual.... o no.

Saludosssssssssss

En el Cone de Málaga, pregunté y me dijeron, que la anual, que me cumplió en Enero, que no la pasara y que pasará la 10000 kms.-
Lo que indica que si por ahí hay algún conce que la pasa, es que el que se pasa es éste, para incrementar sus ingresossssssssss
Saludos

Las revisiones de BMW, tal como las interpreto yo, se definen con una regla y una excepción(¿La que confirma la regla? ;D ;D ;D) Veamos:

Regla: Revisiones cada 10.000 Kms más un cambio de aceite motor cada 5.000 Kms (Si se utiliza mineral, caso de las boxer)

Excepción a la regla: En caso de recorrer menos de 10.000 Kms en un año, se debe realizar una inspección anual. De esta forma nos aseguramos que ciertos elementos de la máquina se revisen una vez al año como mínimo.

Como todas las normas, entiendo que debe haber cierta flexibilidad y no considero lógico que si los 10.000 kms se recorren en 13 o 14 meses sea necesario pasar una revisión anual. A veces las respuestas de los conces también dependen de como se formule la pregunta y en otros casos a lo mejor aplican exactitud alemana. Es decir, no aceptan que se supere un poco el plazo de 12 meses para hacer una revisión.

En respuesta a la pregunta que abre el hilo, tengo clarísimo que a los 25000 Kms debe hacer un cambio de aceite y a los 30.000 la revisión. Y olvidarse de la anual.

Espero haber colaborado en la aclaración, y no al revés.

Saludos

Muchas gracias a todos por los comentrios

XRVSSSSSSSS

Pd:Grego te voy a pillar en km

Hola pues yo pregunte y me dijeron que si era obligatoria, pero que si no habia cumplido los 10.000 al año esperara y pasara ls dos juntas, que al paso que voy tendra 15 años y no hara los 10.000 vsssss.-

Atrás