???REVISIÓN ANUAL DE ABS??????

kubrick

Curveando
Vamos a ver, tengo una GS1150 la cual tiene 10.000kms y 8 meses. El otro día voy al concesionario de Zaragoza para hacerle la revisión de los 10.000 y pedir precio y hora. En cuanto al precio me dicen:

-173 Euros.
Les respondo:
-"La última vez que estuve aquí hace un mes me dijisteis que no llegaba a las 18.000 ptas."
Me responden:
-"Si, pero tu moto al tener 8 meses y llevar ABS hay que hacerle una revisión anual del circuito del mismo y es lo que sube, de todas formas si quieres le haces la revisión de los 10.000kms y lo del ABS lo dejamos para más adelante. Lo que tu quieras...
Sabeis alguno de que va esta movida??????????.

Re:  ???REVISIÓN ANUAL DE ABS??????

ese asunto no esta claro,supongo que se deben referir a cambiar el liquido de freno que debe hacerse cada año
aunque la diferencia de precio me parece exagerada..

Pues... me parece que yo tampoco lo tengo nada claro. El caso es que la concesión se la retiran para Marzo. Que yo sepa el ABS lleva un líquido que en nada se le parece al de frenos y éste último se cambia una vez cada mil años, y si no se rellena y punto, así de claro. Tengo un coche con ABS y en mi vida le han hecho una sola revisión del mismo, ahora yo me pregunto, ¿Porque a una moto si y a un coche no?. Creo que en los concesionarios muchas veces se pasan en prevención para lo que te interesa pagar por algo. Para mí revisar algo que va de bien es una pérdida de tiempo.
Sospecho que esto es una camelada de puta madre porque en Marzo les retiran la concesión y si el pardo de turno que en este caso soy yo pica pues mira, adelante, eso que se ganan de mi última visita.
Lo peor de esto es que ya he pasado de los 10.000kms, si no me esperaba hasta Marzo hasta que entrase el nuevo servicio técnico.

Me parece un camelo, nunca he visto ni leido nada semejante. el aceite del ABS que yo sepa es el mismo que el de los frenos y cambiarlo son 15 minutos.
En fin...

El liquido de frenos es el unico liquido que pasa por el ABS, hay que cambiarlo anualmente, aunque si no lo haces no se va a estropear nada, solo que es conveniente porque con el paso del tiempo, las subidas de temperatura en frenadas....se va degradando y perdiendo propiedades, lo que hace que cada vez frene peor.
Kubrick, lo que te habran hecho en tu coche es cambiarte el liquido del circuito de frenos, que es lo unico que hay que hacer tambien en la moto, lo de revision......suena muy bien, pero es una excusa para sacarte esos 70 euros, que me parece una pasada, yo se lo cambie yo mismo a la mia, no recuerdo lo que me costo el bote de liquido de frenos, pero me parece que fue alrededor de 6 euros, lo demas gratis y sencillisimo, solo te hace falta que alguien te heche una mano, porque tu solo no podras con la maneta y el sangrador, si te interesa mandame un privado y te explico como se hace (supersencillo) ;)

Uf¡¡ que mal suena eso. Huele a rollo macabeo que apesta.

Mírate bien el libro de mantenimiento. Ahí está todo lo que la marca dictamina que debe revisarse y sustituir y cad cuanto tiempo, o kilómetros.

Mala forma de hacer negocio.

Yo no entiendo un papa de mecánica pero yo que tu lo consultaría con otro mecánico. Sospechoso también que pierdan la concesión, a mi me daría un mal rollo tremendo llevar la moto a un sitio en que pierden la marca. A saber porque se la quitan. :-/ :-/ :-/ :-/
Como ya ha dicho alguien en el foro para que te compense la garantía de la moto con lo que te cobran las revisiones tendrías que romper el motor completamente. Vamos que se van cubriendo a base de bien cualquier cosa que te tengan que pagar......y con intereses. :P :P

A mí me parece, me huele a tomadura de postizo. >:( >:(

Acabo de realizarle la revisión de los 10.000 a la mía y no hay ningún cambio de líquido de frenos salvo que te coincida con la anual.

Me han cobrado 147 euros, y eso que en mi "adorado" concesionario atan los perros con longaniza, usease finos, finos, pasando la tarjeta por la TPV.

Un saludo

estimado compañero kubrick, acabo de leer el manual de taller y el libro de servicio e información técnica de nuestra motocicleta y ... en ninguno de los dos habla nada del circuito del abs. ???. yo no me fiaría.

te pongo, no obstante, enlace directo a un mensaje mío en el cual detallo los precios de mis revisiones, por si te puede servir de ayuda. 187,63 euros me costó a mí la revisión de los 10.000 kms. más la anual, y se cambiaron también las bujías. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1070239983;start=3#3

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás