Revisión anual sí o sí ??? .. De mi r850r

Bucefalo

Arrancando
Buenasss
Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre un temita, poco importante pero que me llena de dudas... es conveniente hacerle una revisión, puesta a punto, etc. una vez al año aunque no venga recomendado por el manual?? Hago unos 3.000 km al año y en el taller al que la llevé para la revisión de los 20.000 me dijeron una vez al año darle un vistazo y ajustar válvulas es conveniente. Tengo mis dudas por los pocos kilómetros que llevo desde la última revisión (ahora hace un año), pero como ahora comienza la época del año que más caña le doy, estoy con dudas de llevarla o no. Logicamente el tema pasta es lo que me hace plantearme la duda.
Gracias, cualquier comentario se agradece.
vssss

Con cambiar el aceite vale. Las valvulas con 3000 kms no es necesario

Yo le pondria una ceite cada año y el reglaje cuando realmente le hiciera falta o por lo menos cada 2 años, eso si, respetale la temperatura siempre aunque sea verano, saludos.

Con esos km's lo dudo, con esos kms si acaso una al año y al año siguiente como dice llanero, ya aprovechas y le cambias el líquido de frenos, así como el reglaje de válvulas, pon que se te desajusten cada tres por poner algo. Son muy pocos kilómetros, joer te va a durar más que un martillo "enterrao" en manteca

Yo no estoy nada de acuerdo con el sistema de mantenimiento por años y kilometraje que porpone BMW

Hay mantenimiento que depende:
- sólo de los km
- sólo de los años
- de ambas cosas

Por ejemplo, el aceite se recomienda cambiar cada X km o cada año. porque el aceite se oxida en el ca´rter. Pero también porque si haces pocos km al año es PROBABLE que hagas poca carretera y mucha ciudad. Es decir, uses el aceite en frío, lo que también lo deteriora antes.

Yo en tu lugar cambiaría:
- el aceite todos los años, poniendo un buen mineral (no vas a amortizar la mayor duración de los sintéticos porque tendrías estrirar por kilometraje hasta... 7-8 años???)
- podrías dejar el filtro de aceite 1 año sí y otro no, pero no es demasiado caro, la verdad.
- el filtro del aire, reglaje de válvulas, etc., son por km así que lo estiraría los años que haga falta según los km recomendados en el manual.
- líquido de frenos se recomienda cada 2 años, pero yo suelo alargarlo muuucho más. Mira que esté transparente y cristalino. Cuando se oxida se queda turbio.
- neumáticos, pastillas, discos,... cuando lleguen a su límite de desgaste, y en el caso d elas gomas si las ves que se quedan duras, agrietadas,...

Muuuuuuchas gracias a todos. Aclarado lo del aceite, vamos que mañana mismo. rmartito, siempre le pongo mineral pero gracias por el consejo por si acaso en algún momento me da (o le da al del taller) por probar cosas nuevas. Y el año que viene el resto...

Atrás