REVISION CARDAN K75

Port GS

Acelerando
HOLA!!
No se si es necesario revisar el cardán de vez en cuando.... mi k75 tiene unos 77.000km y no se si por estos km sería bueno revisarlo para ver como está.... ya sabeis quitarle posibles holguras....
Es necesario esta revisión o mejor no tocar?

UVESSSSS

segun lo que me dijo mi mecanico.. si va bien no toques nada.....yo le dije..bueno pero cuanto tiempo dura? :-? :-?.. el contestó...amigo mio en esta vida no hay nada que dure eternamente...solo las piramides... ;D ;D

asi que yo de ti lo que haria es cambiarle el aceite de cardan que es el mismo que el del cambio y no me preocuparia a no ser que notaras algo raro o que vieras que tiene alguna averia.
Si no recuerdo mal los niveles de cardan y cambio se hacen cada 20.000 kilometros. Si tienes la moto desde hace poco y no sabes cuando se lo cambiaron...ya tienes excusa para hacerlo.
Ademas es algo muy sencillo que lo puedes hacer tu mismo.

Un saludo.

es aconsejable si no se ha echo nunca engrasar con grasa muy consistente la punta de la cardan (estriado) y cambiar el capuchon de goma que lo protege. lo malo que para hacer eso hay que desmontarla.
te paso una foto para que lo veas bien (el capuchon es la pieza marcada con el nº 4

Referente al grupo conico, logicamente hay que ir cambiando el aceite segun el manual de la moto
Saludos

Hola
Despues de leer un monton de paginas sobre las k en estos tres años, para evitar un desgaste prematuro del estriado es muy aconsejable engrasarlo de vez en cuando, no se donde lei que cada 10.000 km.
Si lo desmontas veras si tiene desgaste o no

http://www.brunos.us/DS 1986 on K75 K100.htm

En esta pagina puedes ver en que consiste el desgaste

http://www.ibmwr.org/ktech/driveshaft-spline-lube.shtml

Y en esta pagina como engrasarlo paso, no es complicado pero necesitas sitio...a mi me pillo la poli haciendolo en la calle con todas las herramintas por el suelo y casi me multan, suerte que ya me conocen...

Atrás