Revision casera por crisis (Valladolid)

Jeref800st

Arrancando
Buenas, hace relativamente poco tiempo compre una f800st con la que estoy mas que encantado de segunda mano con 22.000km en septiembre de 2011. A los 30.000km pase por el conde oficial de BMW Valladolid realice la revisión que tocaba una de las poco fuertes como se suele decir, imagino cambio de aceite y filtro y filtro de aire y comprobaciones que ellos hagan....total que ya tengo 42.000km pasadetes y quiero hacer un cambio de aceite con filtro de aire y pastillas de freno que noto que la moto frena mucho menos que cuando la adquirí he imagino que es de pastillas mas las bujías.

1º No se en Valladolid donde encontrar aceite Castrol ni que SAE debe tener para nuestra moto.(otro aceite mas recomendable?)
2º Me gustaría poner un filtro de aire BMC o KN en fin tambien para adquirir en Valladolid.
3º Y las pastillas de freno con las bujías no se donde localizarlas aqui en Valladolid.

¿Alguna empresa donde se consiga todo esto? (o en internet con envio urgente podria ser buena solución) y que no sea el conce oficial que seguro que pegan una clavada de espanto?

Muchas gracias, haber si entre todos los que somos alguien arroja algo de luz por que prefiero hacerlo este fin de semana.

Bueno pues finalmente he pedido todo por internet...una pena pero asi tiene que ser.
En Megataller...
1º He pedido aceite Castrol power 1 (GPS 10w40) 4L 25,85€
2º Bujias NGK Iridio 2 unidades 33,78€
3º Dos juegos de pastillas de freno delanteras sinterizadas EBC 66,18€
4º Un juego de pastillas de freno traseras sinterizadas EBC 33,09€
En Ubricarmotos...
5º Filtro de aire K&N 41,83€

Creo que me llegara en un par de días o por ahí asi que este fin de semana finalmente va a ser imposible...

Alguno ha cambiado bujias en nuestra moto y me puede dar alguna pequeña explicacion sobre que desmontar o por donde atacar? proceso de cambio precauciones??

Última edición:
Buena información compi, ¿te cobraron mucho por la revisión en Valladolid??

Bueno pues la de los 30.000km fueron casi 150€ creo recordar. Ahora tocaba esta de cambiar bujías me tocan pastillas, aceite filtros...prefiero hacerlo yo aunque no este muy puesto ya veré como me apaño por que por todo esto si voy al conce oficial me sacuden 400€ seguro.

fijo fijo, que te enchufan 400 pavos sin dudarlo. no te olvides de la arandela que va en el tapón del aceite, que después esta siempre goteando un poco.

Si, la arandela esta comprada junto con el filtro del aceite. Lo que seguro me dara mas problemas sera el cambio de bujias fijo porque segun tengo entendido hay que desmontar media moto. Estoy a labusqueda de algun tutorial pero no termino de ver el cambio de bujias de una F. Haber que tal se da llegado el momento...

Hola, mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=S1_GyzHsw3k
El tio no cambia las bujias, pero desmonta todo para hacer la comprobacion de las valvulas y te resultara de ayuda. Yo las tengo compradas pero no he tenido una tarde con ganas de ponerme a la faena. Un saludo

El video parece bastante claro. Muchas gracias por el aporte. Ahora solo falta ponerme manos a la obra y cuando lleguen los repuestos ponerme a ello. En cuanto lo tenga todo cambiado os cuento que tal fue. Gracias chicos.

Despues de desmontar un poco y llegar a las pipas de las bujias, ten mucho cuidado al sacarlas que se parten. A mi me rompieron una en alguna revisión, me di cuenta cuando fui a cambiarlas yo la siguente vez. Ellos tienen un util especifico pero se ve que para alguno es mas facil apalancar con un destornillador y joderte la moto... Yo lo pude sacar bien tirando con cuidado y con un trapo para no marcar, pero ten paciencia y maña. Un saludo.

Si no recuerdo mal, creo que también a los 40.000 km toca el cambio de correa, si no recuerdo mal?, no se si te habras percatado de esto.
Suerte con la revisión y ya nos contaras.
Vsssss

Efectivamente es a los 40000 mil, a mi me casco a los 51mil. km.

Si no recuerdo mal, creo que también a los 40.000 km toca el cambio de correa, si no recuerdo mal?, no se si te habras percatado de esto.
Suerte con la revisión y ya nos contaras.
Vsssss

A mi personalmente me lleve un susto, iba por la M40 y cuando salí por la rotonda al meter primera acelerar normalmente, empezó a sonar como si la caja de cambios se hubiera roto. cuando llegue a casa, (500 metros) aparque la moto y parecia todo estar ok, pero al cogerla en el garaje otra vez el ruido sin tirones. clack clack pero no de continuo. me temí lo peor la caja, grúa, taller y el del taller me dijo tienes la correa muerta (respiro) y el ruido viene dado a que se va comiendo los dientes. Eso fue mi experiencia.

Si he leído que hay gente que le ha durado mas, no te puedo decir. Yo uso la moto a diario, ciudad, algo de carretera, y alguna salida. y 4 años de uso.

Se te rompió la correa a los 51? Síntomas? Que paso? Había leído a gente que le había durado mucho más

Atrás