Revisión casera R850R - pido consejo y ayuda

alitos

En rodaje
Hola,

Me voy a animar a hacer yo mismo una buena revisión a mi R850R del 2004. La he comprado hace poco con tan solo 23000 km a una persona de total confianza, pero llevaba la moto parada más de dos años y ahora que me acerco a los 30000km le quiero hacer una revisión en condiciones, pero por diversos motivos (€€€) ya me entendéis, la quiero hacer yo mismo.

Para ello, había pensado lo siguiente:
Cambio aceite: Castrol Engine Oil 20W-50 Actevo 4-Str Mineral, 4 L

Y comprar en Hornig todo esto:

twinmax Article: Twin-MKIII
Precio por unidad: € 87,95 incl. IVA.

bujias NGK BKR7EKC Article: 50020
Precio por unidad: € 8,60 incl. IVA. x2

Filtro de aceite Article: 30012
Precio por unidad: € 11,50 incl. IVA.

Llave para filtro de aceite Article: 30050
Precio por unidad: € 11,90 incl. IVA.

filtro de aire Article: 40012
Precio por unidad: € 15,40 incl. IVA.

aceite del engranaje SAE 85W-140 1 Litro Article: 31312
Precio por unidad: € 14,75 incl. IVA. x2

Pero me surgen las siguientes dudas, por si me podéis ayudar:

Veis algún producto que no sea adecuado para lo que voy a hacer o que me falta algo importante que hacerle?

Al cambiar aceite de caja de cambios y cardan, es necesario poner arandelas como las del tapón del carter?

Como veis, me he decidido a comprarme el TwinMax, para sincronizar los cilindros y regular el ralentí, pero, viendo todos los vídeos y leyendo y releyendo vuestros post al respecto, creéis que es posible que lo pueda hacer bien a la primera? Es muy arriesgado para la moto?

También me gustaría hacerle un reglaje de válvulas. Tengo que comprar un juego de galgas, pero, esto es muy complicado? Al igual que lo anterior, corre riesgos la moto?

La verdad es que estoy un poco cagadillo, por si lío una gorda, pero para aprender hay que hacer, por lo que va mi última pregunta, ¿hay algún alma caritativa que viva en el norte de Madrid, zona de Algete, que por unas birrillas se pasara a echarme una mano. Mi principal problema sería el tema de twinmax y del reglaje de válvulas.

Muchas gracias por adelantado a vuestros comentarios y consejos... y si alguien se anima a echar una mano, será muy muy bienvenida.

S2

comprate una dos llaves dinamometrica para los aprietos ya que algunas roscas son de aluminio y la puedes pasar con facilidad ,ademas de ser muy importante los pares de apriete ,la primera llave de 0,5 a 6 Nm y la otra de 6Nm en adelente,el que recomienda BMW para la caja y el grupo conico es 80w90 gl-5 y liquido de frenos dot-4 esto ultimo es importante ya que el modulador pide cambio todos los años.y para terminar de contestarte todo lo que vas a hacer es arriesgado claro que si,te mentiria si dijera lo contrario otra cosa es tu destreza,experiencia etc,necesitas el manual de taller y seria cojonudo que lo hicieras con alguien que te orientase la primera vez (si no estas seguro) por tomar precauciones nadie ha pecado nunca y cualquier jilipollez que le rompas a la moto es cara.

Gracias Ovidio por tu comentario. Tengo que buscar a alguien que me eche una mano la primera vez... es demasiado arriesgado como bien dices.

S2

Alitos ¿de donde eres??? Si necesitas un cable....yo soy de A Coruña.

Yo tmb llevo el SAE 85W-140 y perfecto.

Muchas gracias Jaron. Vivo en Cobeña, Madrid. Seguro q al final aparece alguien que me echa unas mano por aquí.... Y si no, mucho youtube y mucha calma.
S2

Si, Alitos, es ese. No se sí lo hay más barato, pero mejor no creo. Es algo que si te deshaces de la moto, lo podrás vender sin perderle demasiado. Merece la pena.
saludos.

Muchas gracias Chechu... Voy a por él y a ver cómo sale :)

Saludos

todo es facil, y como tu has dicho el kid de la cuestion es twin max y reglaje de valvulas.
Con lo del twin max lo puedes desregular, pero en el caso de cagarla la llevas a un taller y ya esta..... lo de las valvulas es otro tema..... no es dificil, no es complicado, pero si lo haces mal si puedes provocar una averia gorda... Asi que como te veo, lo haras, te noto decidido, pero ponle todos los sentidos y las valvulas siempre es mejor que queden algo abiertas que cerradas

Asi es Rafa, decidido estoy, y no hay mejor forma de aprender que haciendo, pero me preocupa lo que comentas de la avería gorda por tocar "mal" las válvulas... Cómo de gorda? jajaja Me puedo cargar algo serio?

Zx

Es lo contrario, Rafa R850R: es mejor que queden cerradas, que medio abiertas. "Cerradas de más", andará menos y con algo más de ruido; abiertas un poco, quemarás los asientos de las de escape y funcionará mal en admisión.
Lo suyo es: punto muerto superior de ese cilindro, (ver marca OT en el agujero de la derecha del motor*), y asegurarse con un lápiz largo (porque sea de madera...) de que está arriba de todo ese pistón en el cilindro, al final de su carrera. Entonces, con el motor frío, pero frío, 0,15 de galga en admisión y 0,30 en escape. Giro del motor y lo mismo, al otro lado. Sin prisa, concienzudamente.
El hacerlo mal y dejar válvulas pisadas (abiertas) es motor a la UVI. Pero es fácil. Pero hay que fijarse.

*(ojito, con el tapón de goma de ese agujero. Tienen querencia a colarse y acabar en el fondo del motor)

Atrás