En el libro de mantenimiento dice que se cambia cada 40.000; no dice nada de "según estado", ni "revisar".
Lo del estado de las correas es muy subjetivo. Hay correas que se rompen estando "bien".
Si te pones a echar cuentas, me sale lo siguiente.
- Si las cambias cada 40.000, la correa te cuesta 75 euros cada 10.000 kms. A los 50.000 te habrías gastado 300+75=375 euros.
- Si las cambias cada 50.000, la correa te cueta 60 euros cada 10.000 kms. A los 50.000 te habrías gastado 300 euros en correas.
Es decir, que si la alargas hasta los 50.000, te estás ahorrando 60 euros cada 40.000 kms, o lo que es lo mismo, 75 euros cada 50.000. No sé si merece la pena el riesgo. Lo cierto es que si se te rompe la correa en marcha y te pilla en recta (eso me paso con una con cadena) no pasa nada, aunque yo pasé unos apuros porque me pasó cuesta arriba y en el carril de la izda de una autopista. Me quedé colgado a la izquierda, sin arcén.
Si se te rompe tomando una curva, tumbado, la cosa cambia y puede ser un poco más serio. No sé si merece la pena el riesto por ahorrarse 75 euros cada 50.000 kms.