Revision de 40.000 sin cambiar correa

selito

Arrancando
Acabo de llamar a Movilnorte para pedir cita. Quiero pasar la revisión sin cambiar la correa y me han dicho que no hay ningún invonveniente, excepto que no me ponen el sello de la revisión.
¿A alguien le ha pasado?

No lo entiendo, que pongan que han echo la revision y no han cambiado la correa. El resto de piezas cambiadas deben darte la garantia de la revision. Al menos eso pienso yo.

Saludos.

Yo tenia entendido que a los 40 solo la cambiaban si estaba deteriorada, pero que esto no siempre pasa y si está bien no la cambian. No sabia que la cambiaban por norma a los 40.000, vaya pasta no?

Vss

En el libro de mantenimiento dice que se cambia cada 40.000; no dice nada de "según estado", ni "revisar".
Lo del estado de las correas es muy subjetivo. Hay correas que se rompen estando "bien".
Si te pones a echar cuentas, me sale lo siguiente.
- Si las cambias cada 40.000, la correa te cuesta 75 euros cada 10.000 kms. A los 50.000 te habrías gastado 300+75=375 euros.
- Si las cambias cada 50.000, la correa te cueta 60 euros cada 10.000 kms. A los 50.000 te habrías gastado 300 euros en correas.

Es decir, que si la alargas hasta los 50.000, te estás ahorrando 60 euros cada 40.000 kms, o lo que es lo mismo, 75 euros cada 50.000. No sé si merece la pena el riesgo. Lo cierto es que si se te rompe la correa en marcha y te pilla en recta (eso me paso con una con cadena) no pasa nada, aunque yo pasé unos apuros porque me pasó cuesta arriba y en el carril de la izda de una autopista. Me quedé colgado a la izquierda, sin arcén.
Si se te rompe tomando una curva, tumbado, la cosa cambia y puede ser un poco más serio. No sé si merece la pena el riesto por ahorrarse 75 euros cada 50.000 kms.

yo ando por 38500 y tambien me estoy planteando tanto si le hago la revision en el concesionario como si le cambio la correa, estando fuera de garantía desde hace 2 años ...

Atrás