Revisión de culatas para "Burros"

javit0

Curveando
Hola a todos. Estoy intentanto hacer el reglaje de válvulas para pasar luego a la carburación y darle al botón que tengo unas ganas ya que no os lo imagináis >:( >:(. Estoy siguiendo el tutorial de Bmwero, que es estupendo, siempre que no seas un burro, como soy yo. Alguno que sepa se va a caer de la silla cuando plantee mis dudas, pues supongo que serán una chorrada, pero cuando no sabes, lo mejor que se puede hacer es preguntar.
Meto la 5ª velocidad (supongo que la cogerá), intento girar la rueda trasera, pero al estar metida una marcha la rueda no gira :'( ¿qué hago, me pongo bruto y la fuerzo?

Hola javit0,

Para mi más fácil,

Desconecta la batería
Quita las bujías,
Quita la tapa delantera del motor.
Punto muerto
Mueve el motor con el tornillo de allen de la punta del cigüeñal, rotor del alternador.

Suerte,

Javier.

Pués si, ponte burro y hazla girar ;D ;D ;D

Yo me pongo mirando por el agujerito para buscar la marca del pms, y con la mano derecha cojo los radios y con fuerza hacia abajo voy moviendo la rueda dando golpecitos (clac, clac, clac)

Asegúrate de haber quitado las bujías...

La rueda,siempre hacia adelante. ::)

Pero para hacerlo mas exacto como lo ha dicho Minchan.Aunque cueste un poco de tiempo quitar la tapa ::) ;)

bmwero dijo:
La rueda,siempre hacia adelante. ::)

Pero para hacerlo mas exacto como lo ha dicho Minchan.Aunque cueste un poco de tiempo quitar la tapa ::) ;)

Así lo haré... o al menos lo intentaré :-/ Muchas gracias a todos.

Tio, ¿quitas las bujías? ... si intentas girar el motor con las bujías puestas cuesta mucho, si las quitas no hay compresión y gira fácil ;)

Cuando he reglado valvulas he utilizado el metodo que describe choplete, sin bujias por supueto y utilizando buenas llaves.

Un saludo a todos. Julian

Javito vamos a explicarlo porque yo lo hce cuatro veces mal, asi que te gano de burro.
Yo pensaba, voy a desmotar la moto pa hacer un reglaje??? que va giro la rueda. error. desmonta la tpa delantera del motor mete la llave allen y veras que facil y no te pegas la sudada padre girando la rueda y mirando por el bujerico del OTia. Aunque no lo parezca es mas facil mover el motor desde alante.

Quita la bujias
Quita la tapa delantera del motor
Quita las tapas de las culatas
Mete la allen en el rotor y gira el motor, veras que las valvulas se cruzan, una abre y otra cierra, pues bien cuando en un lado las valvulas se estan cruzando, tienes que reglar el cilindro opuesto 0.10 admision 0.20 escape una vez Hecho sigues girando y cuando se crucen en el cilindro que ya has hecho, haces el otro lado. Puedes giarte por el OT si quieres, pero es lo mismo.

:) :) :) Muchas gracias Cafe Racer. Entendido!
Doy por hecho que la válvula de admisión es la que está del lado del carburador y la de escape la que está del lado de la salida del colector :-[ :-[ :-[ ¿es así?

Es más cómodo hacerlo quitando la tapa del alternador. Yo lo hago siempre así y eso que tengo que quitar el radiador de aceite, pero no se tarda más de cinco minutos en desmontar y montar la tapa.
¡OJO CON QUITAR LA TAPA DEL ALTERNADOR SIN DESCONECTAR LA BATERÍA!!!
Si roza con la placa de diodos, podemos tener que ir a buscar otra...
Minchán lo pone en su post...

Un saludo.

Publicado por: javit0 Publicado en: Hoy a las 09:14:18
Muchas gracias Cafe Racer. Entendido!
Doy por hecho que la válvula de admisión es la que está del lado del carburador y la de escape la que está del lado de la salida del colector ¿es así?
YES

Bueno, pues como casi todo lo más dificil es hacerlo la primera vez. Gracias a vuestra ayuda lo he hecho (espero que bien). Moviendo el motor desde el rotor como me decíais se veía el movimiento de las válvulas perfectamente y además me coincidía siempre con la marca OT.
Me ha mosqueado que las válvulas de escape estaban a 0.5 y las de admisión sin holgura :-/. Ya he leido que si no hay holgura están las válvulas pisadas. Yo las he dado la holgura de 0.10 y 0.20 como me decíais.
¿Qué os parece? ¿Habría que arrancarla y volver a abrir las culatas para ver si han perdido la holgura?

Gracias. Un saludo.

Si has ajustado las válvulas del cilindro contrario al que está en cruce de válvulas, puede ser que llevaran mucho tiempo sin ajustarse.
Si has hecho bien el ajuste, yo lo dejaría así y volvería a comprobar la holgura a los 1000 km.
Para no complicarte mucho con el ajuste, mueve el motor y sigue el movimiento de las válvulas para buscar el momento en que se cruzan; dale una vuelta completa al motor y estará ese cilindro en compresión (los dos balancines deberían estar sueltos).
Conviene comprobar que se mantiene el ajuste después de dar un par de vueltas más y corregir si es necesario. Para contar las vueltas completas del cigüeñal, toma como referencia la posición de la llave allen que mueve el alternador.
Si la próxima vez que compruebes el ajuste, te las vuelves a encontrar más cerradas, es que está pidiendo ya un cambio de asientos de válvulas.

Un saludo.

Y por qué no utilizar el OT que es más sencillo?

En OT se hace el reglaje de un lado, segira una vuelta aparece el OT y se hace el del otro.

Como dice Ollek, una vez hecho das un par de vueltas más y combruebas.

Javier.

Atrás