REVISIÓN DE LA BATERIA

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Hola a todos:

Llevo tiempo sin participar de forma asidua, y sin usar mi k tampoco de forma habitual como antaño.

Tengo una duda:

Hay alguna forma de revisar el nivel de liquido de a bateria, y reponerlo si es necesario, sin desmontar la centralita de inyección.

Es que el conector de la motronic, me trajo por la calle de la amargura un tiempo, y no quiero tocarlo ahora que va bien.

Y al no usar tanto la moto, no quiero quedarme sin bateria, pues estos bichos no arrancan a racha..........
 
Mi estreno con la K fue cambiarle la batería, bajo la lluvia >:(, y no se me ocurre como acceder sin desmontar la centralita, y si quieres hacer cualquier cosa además de mirarla, sin sacar la del ABS, si lo hubiese :-X
Salu2
 
Hola!

Yo no saqué la centralita de su conexión, pero gracias a que el mazo de cables da bastante longitud, la saqué de su ubicación por la izquierda, soltando antes el tornillo de fijación que hay a la derecha.

La dejé colgando y apoyada en la estribera, y entonces saqué la caja de plástico negro donde se aloja tirando hacia atrás con suavidad.

Una vez hecho esto, sólo tienes que quitar los dos tornillos largos y apartar la botella de expansión del refrigerante. Fíjate que dicha botella también queda fija en su sitio aprovechando la misma platina que sujeta la batería, por lo que te recomiendo que te fijes en qué posición está para que después todo encaje bien.

Saludos y suerte con la maniobra.  :cool:
 
2C332A2F333519242528460 dijo:
[highlight]Por cierto, ¿hablamos de una K 75, no? [/highlight]:D
Me parece que hablan de una K1, asi que lo tiene mas complicado, yo por lo poco que he visto casi seguro que lo tienes que quitar, yo aprovecharia para limpiar contactos con CRC que igual tienes el problema en un mal contacto, si no es asi puede que tengas algun cable dañado, suerte.
 
766C747D726873721C0 dijo:
[quote author=2C332A2F333519242528460 link=1281205810/3#3 date=1281280676][highlight]Por cierto, ¿hablamos de una K 75, no? [/highlight]:D
Me parece que hablan de una K1, asi que lo tiene mas complicado, yo por lo poco que he visto casi seguro que lo tienes que quitar, yo aprovecharia para limpiar contactos con CRC que igual tienes el problema en un mal contacto, si no es asi puede que tengas algun cable dañado, suerte.[/quote]

En efecto es una K1, y lo del crc, el limpiador, el engrasador de cntacots, el de... etc. etc. todos los del taller, he usado, y es un fallo en el conector que no encuentro nuevo pues lo venden con "toda la instalación electrica complta" y tiene varios contactos estropeados, A veces depsues de 40 o 50 intentos queda bien, y dura y dura.... ahora mismo lleva sin fallar casi 2 años, pero tiemblo de pensar en soltarlo por "gusto"
 
Lo que es "mano de santo" es un cargador-mantenedor de bateria conectado a la toma de corriente...

Hace unos seis meses me hice con mi K y la bateria parecía muerta, pues con el mantenedor la he resucitado...
 
¿pero y los niveles de acido? como saber si es "imprescindible añadir agua destilada?

Ya he perdido una bateria en mi SR250 por dejadez en el mantenimiento, y tenia dos vasos "Secos" Claro que la bateria de la SR tiene un precio y la de la K1 piden otro muy diferente.........
 
2527342A2935252A27352F25460 dijo:
es un fallo en el conector que no encuentro nuevo pues lo venden con "[highlight]toda la instalación electrica completa[/highlight]" y tiene varios contactos estropeados

El cableado del Motronic, que incluye el conector que dices te está fallando, es independiente de la instalación electrica de tu moto.

e59b8d73bf482939fcb3ff50d0072c91o.jpg


La foto no me ha salido bien  :-[, pero ves que lleva los 4 conectores para los inyectores, 2 para los sensores (T. de agua y aire), otro para el potenciometro del CO, y otro par de ellos para el encendido (Transmisores Hall y unidad de encendido). 

Aunque no es la instalacion completa, si que cuesta una pasta nuevo  :'(.  Pero seguro que puedes encontrar alguno usado en buen estado  ::), o incluso desmontar el conector averiado y solucionar el problema en los contactos.  Basta con quitar una brida y aflojar el tornillo que lleva en el extremo para acceder a sus tripas.
 
El agua en los vasos de una bateria, siempre debe cubrir las placas ó celdas.
 
383A2937342838373A2832385B0 dijo:
¿pero y los niveles de acido? como saber si es "imprescindible añadir agua destilada?

Ya he perdido una bateria en mi SR250 por dejadez en el mantenimiento, y tenia dos vasos "Secos" Claro que la bateria de la SR tiene un precio y la de la K1 piden otro muy diferente.........

La batería necesita como la mayoría de las cosas un mantenimiento. Puedes coger un tubo transparente que entre por la boca de los vasos, por un extremo señalas un centímetro, puedes hacer más señales. Una vez señalado, lo introduces en el vaso hasta que haga tope en las placas y a continuación tapas el otro extremo del tubo con la yema del dedo y sacas el tubo, verás el nivel que hay por encima de las placas en ese vaso. Por regla general el nivel en cada vaso debe ser de 1 cm por encima de las placas. El tubo transparente de un boligrafo te puede servir, si tiene el agujerito clásico, lo tapas o cortas el tubo a esa altura. Comprueba todos los vasos y añade agua destilada donde haga falta
 
Arriba