Revisión de la cadena de distribución K75

Corsa9006

Curveando
Sabemos que BMW recomienda la revisión y el cambio de los patines de la cadena cada 60.000 Km.
Ésto es lo que aparece en RealOEM:

e8q3y0.jpg

29y5f8j.jpg

Entiendo que las piezas que hay que sustituir son la 12, 16 y 15 ¿También conviene sustituir la cadena 10? ¿Algo más?

Esas son...En cuanto a la cadena, nada suelen decir los manuales en cuanto a kilometraje de sustitución...yo la cambié a los 80.000, pero hay quien lleva el doble con ella y tan contento. En las motos japonesas, suelen recomendar su cambio con menos km, pero tambien es verdad que son de construcción diferente y tambien su régimen de giro, no es el de nuestro motor

Mas importante creo yo, es fijarse en el desgaste de los tres piñones por donde la cadena circula...aunque tambien en ésto, he visto motores con muchos km a cuestas y no presentan ningun desgaste apreciable

Si si quieres pero normalmente la 16 y la 15 no son las que mas se deterioran sin embargo el patin si que se suele sustituir pero si se lo cambias todo mejor.

Si te fijas en los precios el mas caro es el que siempre se sustituye los otros a voluntad.

Saludos

en mi respuesta estaba pisando la de Agustin

Corsa, te pongo unas fotos de lo que yo he cambiado con 111000 kms ( desconozco cuando habían cambiado antes esto... Pero creo que no son los de origen: serían las piezas 12,15 y 16, pero la mía es una 1100...
yjurepyq.jpg

9y2a8ysu.jpg

6a6ugyja.jpg

7uzu6uza.jpg

Faltaría el rodillo que va por dentro y que guías cadena superiormente en la excéntrica, pero este lo tire!
Ánimo, si sigues los posts paso a paso, no es difícil!

Última edición:

No olvides comprobar el funcionamiento del tensor de la cadena. Independientemente de que funcione comandado por la presión de aceite, lleva un muelle que pierde tensión en motos muy viejas.

Saludos

Pues muchas gracias.
Será dentro de unos meses, pero como versiano me ha picado, quería preguntar por si acaso.
El tensor lo verificaré también. Es cierto que mi K no tiene muchos kilómetros, pero sí bastantes años.
Ya retomaremos este mismo hilo cuando toque.

Hola buenas noches, quería hacer una consulta. He pillado una k100 rs del 89. Tiene aproximadamente 75000km. Cuándo sería recomendable hacer el cambio de cadena de distribución? Gracias

Ya, pero sólo tienes que cambiar los raíles no la cadena ni el tensor.

Atrás