Que manera de sacar pasta... ;D ;D ;D ;D Lo escribo, y perdón por el tocho, pero es para que no os saquen la pasta...
En la revisión de los 10000km y cada 20000km (Servicio de conservación BMW) :
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
Comprobar/ajustar el juego del embrague
Comprobar el desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
Verificar el nivel de líquido de frenos en la parte delantera
Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
Verificar el nivel del líquido de frenos en la parte trasera
Comprobar la correa dentada
Comprobar la tensión de la correa
Comprobar la holgura del cojinete del cabezal de dirección
Comprobación del funcionamiento correcto del caballete lateral
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobar que la atornilladura del chasis principal esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobar que la atornilladura de las placas soporte de los reposapiés del conductor estén apretadas con el par de apriete nominal
Comprobar que la atornilladura del colector de escape esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobar que la sujeción de la excéntrica esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la anulación del arranque del motor
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo
En la revisión de los 20000km y cada 20000km (Inspección BMW):
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
11 34 502 Comprobar juego de válvula (mantenimiento) *)
12 12 509 Sustituir todas las bujías (durante el mantenimiento) *)
cada 40.000 km
Sustitución del cartucho del filtro de aire
Comprobar/ajustar el juego del embrague
Control visual de las conducciones del líquido de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones
Comprobar el desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno delanteras
Verificar el nivel de líquido de frenos en la parte delantera
Comprobar el desgaste del disco de freno trasero
Comprobar el desgaste de las pastillas de freno traseras
Verificar el nivel del líquido de frenos en la parte trasera
27 72 550 Correa dentada con amortiguador: sustituir (al efectuar el mantenimiento) *)
cada 40.000 km
Comprobar la correa dentada
Comprobar la corona de la correa y el piñón de la correa
Comprobar la tensión de la correa
Comprobar la holgura del cojinete del cabezal de dirección
Comprobación del funcionamiento correcto del caballete lateral
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobar que la atornilladura del chasis principal esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobar que la atornilladura de las placas soporte de los reposapiés del conductor estén apretadas con el par de apriete nominal
Comprobar que la atornilladura del colector de escape esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobar que la sujeción de la excéntrica esté apretada con el par de apriete nominal
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la anulación del arranque del motor
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Comprobar el estado de carga de la batería
Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo
En la revisión anual:
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Sustitución del aceite del motor y el filtro de aceite
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
Control visual de las conducciones del líquido de frenos, tubos flexibles de freno y conexiones
34 00 504 Líquido de frenos en sistema completo: sustituir *)
cada dos años
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la anulación del arranque del motor
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Comprobar el estado de carga de la batería
Confirmación del Servicio BMW en la documentación del vehículo
Lo único que se hace en la revisión anual que no se hace en ninguna otra por kilometraje es el cambio del líquido de frenos, que se hace cada dos años... Que quiere decir esto? El programa de mantenimiento de cualquier vehículo debe asumir que no todo el mundo hace 10 o 15000km (o más) al año con su vehículo, por lo que puede ocurrir que un vehículo solo haga 8000km en 3 años, por ejemplo. Un aceite mineral (el que suelen poner en las revisiones de cualquier servicio oficial...) no soporta en perfectas condiciones 2 o 3 años sin cambio. Se degrada, vamos... por oxidación, humedad, etc..
El fabricante debe preveer esto, por lo que ademas de las revisiones por kilometraje, añade revisiones temporales (anuales) que es esto que nos ocupa... Aun así, si llevas 9000km y ya tienes un año, el aceite no se va a desintegrar justo cuando hayan pasado 365dias desde que la sacaste del conce... (lo siento, me estoy riendo mientras lo escribo...), ni el liquido de frenos se va a convertir en vino justo el dia 730 a las 00:01...
En tu caso por ejemplo, lo unico que cambiaria entre la revision de 10000km y la de 10000km+anual, seria comprobar la carga de la batería... y la diferencia entre el precio de una a la otra, no van a ser 2€, que sería lo que se tarda en coger un tester y comprobar la tensión de la batería, traducido en dinero... a que no?
Con esto me refiero a que para la marca, es muy jugoso hacer pasar 2 revisiones en el plazo de 2 o 3 meses simplemente porque toca la anual... pero realmente no sería necesario... Lo correcto sería pasar la que antes llegara, la anual o los 10000km y a partir de ahi, volver a contar 1 año u otros 10000km... Eso si, por ejemplo el líquido de frenos, si es conveniente sustituirlo cada 2 o 3 años, así como el refrigerante y el aceite de las barras de horquilla, en en los que bmw no dice nada en ninguno de sus planes de mantenimiento...
En fin, siento haberme extendido, pero creo que es mejor que queden las cosas claras y no pagueis de mas...
V'sss y un saludo
