Revision de los 1000km en mi GS

pedromuñoz

Curveando
BUeno pues hace unos diez dias que estrene la gs ::) ::) y la verdad esque estoy muy contento, pero claro llega el momento de las famosas revisiones :( :(, caras , lentas y desagradecidas, supongo que alguno abra leido hace unos meses los improperios que un servidor escribio sobre los concesionarios de nuestras motos, de hecho mi segundo nik en el foro fue oscar exlt, y el motivo de èste fue como podeis imaginar la venta de mi LT por culpa de los concesionarios, varias y muy malas experiencias me hicieron tomar esa decision , tambien es cierto y siempre lo dije que la moto en si no me dio ningun problema, enfin dicho esto y sabiendo lo que me juego e decidido no pasar ninguna revision, hace un par de dias comente con un amigo motero y forero tambien este tema y èl me decia que ya habia pasado su revision tambien de los 1000, (la compramos casi el mismo dia) , y le soplaron 260 euros mas menos, y claro sigo pensando lo que pensaba entonces ....es un abuso y por ahi no paso, asi pues ire al mecanico dionde paso la revision con la goldwing(60 euros me cobro por la de los 1000), ya e quedado con èl. se lo que me juego con la garantia pero aun sopesando todo esto no puedo ir al concesionario bmw a pasar por el aro.

Hola,
Mi hermano fue jefe de taller en su momento, y por esto le puedo informar que, no es obligatorio pasar las revisiones en los concesionarios oficiales BMW, lo que si es cierto, es que tiene que hacer las revisiones en un taller autorizado, ósea, legal de motos, este le puede sellar y firmar las mismas. A lo que se pueden agarrar llegado el caso, es que se revisen todos los elementos que se tienen que revisar en cada revisión, que no son los mismos, cambian dependiendo del kilometraje, pero esto lo puede resolver adquiriendo el manual de taller de la GS que puede encontrar a la venta en la sección de clasificados de este foro, en este manual además de explicar como realizar dichos mantenimientos, trae unas listas de chequeo de lo que se tiene que revisar en cada una de las revisiones (1000, 5000, 10000, 20000, 40000) etc. Espero que le pueda ayudar.
Saludos,

Yo lo he estado haciendo asi, le llevo impreso el check list al mecanico del taller y este realiza la revision conforme a lo que indica el manual oficial del concesionario, este cuesta tan solo 12€.

zeck dijo:
Yo lo he estado haciendo asi, le llevo impreso el check list al mecanico del taller y este realiza la revision conforme a lo que indica el manual oficial del concesionario, este cuesta tan solo 12€.

Gracias amigo voy a ponerme al tema me parece muy interesante al menos llegado el caso les puedo rebatir con algo. gracias otra vez :)

Cuando digo taller legal (registrado en industria con su autorizacion para la reparacion de vehiculos) puede hacernos la revision eso si utilizando recambio originales y sellando el libro, la marca debe hacerse cargo de las averias acontecidas en periodo de garantia.
De nada... para eso estamos.... Vssss

A ver, a ver, a ver....puntualicemos:

Segun LA LEY, sí que es cierto que podemos pasar las revisiones en el taller que queramos (siempre hablamos de talleres legales, claro), siempre y cuando utilicen las piezas que la marca especifica, y el aceite y demas.

No obstante, las marcas (y no solo BMW), son muy "puñeteras" en este tema, ya que ganan pasta con las revisiones, no con la venta. Así pues, si tenemos un problema en garantía....y no hemos pasado las revisiones en un taller oficial....nos intentarán buscar las cosquillas.

Que sí, que llevaremos razón según la ley, peeeeeeeeeeeero si la avería no es muy costosa....habrá que ver si merece la pena iniciar un proceso (seguramente) judicial para demostrar que llevamos razon. O, simplemente, contratar los servicios de un abogado (que puede salirnos, incluso, más caro que la avería a reparar).

Yo siempre digo lo mismo: durante el periodo de garantía, mejor no arriesgarse. En un hipotético juicio llevaríamos las de ganar...pero a que coste?

Atrás