Revision de los 10mil km. y el famoso liquido de frenos.

carlossan

Allá vamos
Buenas, he llevado la moto a la revision anual, de los 10.000 aunque tiene 5.600km porque segun el manual y el ordenador le tocaba, le he llevado unas cosillas para que las miren ahora en garantia y le he dicho lo del famoso liquido de frenos trasero que se pone negro.

Me han llamado y me han dicho que lo han cambiado porque le tocaba, y no se si se estan pasando de listos? es una cosa de bmw que los cambia todos? o es que en la revision anual le toca?

¿que toca cambiar en la primera revision?

En la anual toca cambio de líquido de frenos, o eso me dijeron a mi... a mi no me lo cambiaron porque era la de los 10.000 a los 6 meses, y esperé a los 20.000 para hacerlo...

Hola,

Lo cambian cada 2 años, al menos por lo que recuerdo.

Un saludo

A mi en el de los 10.000 también me lo cambiaron

El cambio del liquido de frenos se hace en la revisión anual, no en la de kilometraje. Si tenéis el reprom lo podréis comprobar en las tareas e mantenimiento que se hacen en el "servicio de conservación" y el otro servicio que no recuerdo el nombre. Uno es el anual y otro el de kilómetros.

El cambio de líquido de frenos, en la que llevan ABS, es obligatorio (por temas de garantía de ABS, si no lo haces y sale una avería, se lavan las manos). Se hace la primera vez al año y luego cada dos años.

y te cobraron por el cambio??

Hola carlossan, yo pasé la revisión de los 10.000 kms el día 29-05-2009 y me cobraron 9,85 euros por el líquido de frenos y 21,55 euros por sustituir liquido de frenos en sistema completo (según consta en la factura fueron 25 minutos de trabajo), a esto hay que sumarle el IVA.
Un saludo en V.

yo la acabo de pasar,y si te cambian el liquido la 1 vez al año y luego cada 2años mas aceite,filtro de aceite...146 lereles....ah y si,te lo cobran...en definitiva la revision es la misma de los 1000km,pero añadiendo el liquido de frenos....lo que no me supieron decir es como puedo yo saber lo que me toca en cada revision, en la kawa si ke tengo un libro con lo que toca y cada cuantos kms....

Hoy he probado el nuevo liquido de frenos, y ahora si frena bien de atras, y no como antes, que solo era testimonial.

Yo en la mía suelo hacerle todo el mantenimiento, quitando cosas puntuales que sean complicadas. Y he observado que el freno trasero tiende a coger aire por el mero hecho de la cantidad de veces que salta el abs. Por eso, lo que has notado que frena de nuevo otra vez es porque al hacerte el cambio de líquido de frenos han tenido que purgarlo. Te aconsejaría que de vez en cuando le hagas una purga, no todos los meses, sino dependiendo del uso que le des cada 3 o 6 meses.

Yo en la mía suelo hacerle todo el mantenimiento, quitando cosas puntuales que sean complicadas. Y he observado que el freno trasero tiende a coger aire por el mero hecho de la cantidad de veces que salta el abs. Por eso, lo que has notado que frena de nuevo otra vez es porque al hacerte el cambio de líquido de frenos han tenido que purgarlo. Te aconsejaría que de vez en cuando le hagas una purga, no todos los meses, sino dependiendo del uso que le des cada 3 o 6 meses.

OK, lo anoto y cuando pierda eficacia lo purgo. Gracias.

Me parece demasiado tener que purgar el liquido en ese tiempo.
Yo nunca lo he hecho y me va de maravilla. Tener cuidado con la "Leguendas Urbanas"

Mi liquido trasero estaba casi negro, y tenia mucho recorrido de pedal, supongo que el liquido estaba deteriorado y que tendria algo de aire por el exceso de recorrido, ahora frena bien con poco recorrido, espero que me dure asi mucho tiempo y que no se vuelva a poner negro, no era normal.

ya ire contando si me toca purgar el liquido, pero no lo creo que me toque purgarlo.

Según tenía entendido el líquido se ponía "oscuro" (yo lo tenía marrón) porque el tubito por el que circula desteñía pero que no afectaba al uso y/o calidad del mismo...
A mí cuando me lo cambiaron, no note mejoría aparente en la frenada aunque sí en lo estético.

Vssssssssssssss

he notado mucha mejoria, ahora si frena, antes estaba esponjoso y tenia mucho recorrido, apenas frenaba. Supongo que tenia algo de aire el circuito, estaba asi desde el primer dia, por eso suponia que era asi.

Yo notaba lo mismo, que tenía mucho recorrido, cambié una CBF por ésta y el freno estaba duro y sin apenas recorrido, le cambié el liquido que a su vez se purga solo y ya se quedó duro, es otro tacto, pero según he leído es por el circuito interno del abs trasero. Yo por ejemplo peso muy poco y lo hago saltar mucho, en badenes, baches etc...

Atrás