Mi humilde opinión, concesionarios oficiales, palo, pero ojo, que hay talleres que no son marca y pegan unos palos que se acercan mucho a los oficiales.
El precio de la hora por las nubes, y el de los materiales, aceites, filtros, líquidos... etc, mas caros por venir etiquetados con el logo de la marca.
A partir de ahí? ... pues no sé la verdad
Yo compré una moto "ya hecha", no la hice con el configurador, y en dos semanas tenia moto, además a un precio bastante bueno creo para todo lo que traía.
Yo no lo pedí, pero cuando me entregó la moto el vendedor me dijo que la moto venia además con 5 años de garantía y 3 de mantenimiento, le dije que yo no había pedido eso y que yo le pagaba lo acordado, y me dijo que daba igual, que venia así esa moto y que no tenia que pagar nada, con lo cual no he pagado ni la de los 1000 km, ni la del primer año, ni la del segundo año, por kilometraje no llego a 10.000 por año, la del tercero me pilla caducando el mantenimiento o sea que ya veremos.
¿Y después?
Pues sinceramente, me planteo lo que comenta aquí algún compañero de volver a pagar mantenimiento para tres años, porque si cuesta sobre 900€, creo que con tres revisiones lo tengo amortizado, y al ritmo que voy necesitare 5 o 6 años para llegar a los 30000 km

Por otro lado, estoy de acuerdo con lo que decís sobre la garantía. Si pasando las revisiones en el concesionario ponen pegas y tienes que pelear, pasando las revisiones fuera, por mucho que diga la ley, creo que al que le toque tiene todas las de perder.
Yo me hacia mantenimientos y todo lo que podía en mis motos y coches después de las garantías, pero sinceramente, las motos de ahora... por lo general dan mas "problemillas", con lo cual, me la juego lo menos posible.