revision de los 40.000 km en taller no oficial

PabloV

Arrancando
alguien le ha hecho la revisión de los 40.000 km en un taller no oficial?

El de Santiago no me da confianza (seguro que es la primera que realizan), ojeando la revisión de los 20.000 km estos no me entregaron el detalle de la revisión y no se si me hicieron el reglaje de válvulas, por ejemplo.

Ahora me estoy pensando mucho si gastar 600 euros en una moto de 4 años que ya está fuera de garantía.

Yo pregunté en un taller de Suzuki que dicen que es bastante bueno y me presupuestaron 615 euros. En la BMW (Movilnorte) me cobraron 502€.
Otra opción que tienes es no cambiar aun la correa, que es lo más caro de la revisión de los 40.000, y haces el cambio de correa a los 50.000, que solo le toca cambio de aceite y filtro. Repartes un poco el gasto.
Yo al final me lié la manta a la cabeza y le hice la revisión en servicio oficial.

754447494A73250 dijo:
alguien le ha hecho la revisión de los 40.000 km en un taller no oficial?

El de Santiago no me da confianza (seguro que es la primera que realizan), ojeando la revisión de los 20.000 km estos no me entregaron el detalle de la revisión y no se si me hicieron el reglaje de válvulas, por ejemplo.

Ahora me estoy pensando mucho si gastar 600 euros en una moto de 4 años que ya está fuera de garantía.
:o :o :o600€La revision de los 40.000Km....comorrrrrr.
Menudo pasote por Dios,y yo que llevo ya 30.000,congojao me quedao. :'(

Una pregunta SELITO, te cobraron 502 € y te cambiaron la correa tambien, yo estoy pendiente de hacer la de los 40.000 y estoy CAGAITO pues solo la correa cuesta 300 € mas mano de obra, añade cambio de bujias y reglaje de Valvulas mas la revision y creo que llegara a los 700 €.
Saludos.
Seria interesante conocer precios de otras personas que ya pasaran la revision de los 40.000

Fueron 502 euros y me incluía el cambio de bujías, el reglaje de válvulas y la correa. Además me volvía a perder aceite por la junta de balancines y me la pusieron nueva (me dijo además que por orden de BMW siempre que abren la junta de balancines tienen que poner junta nueva). Lo que no sé es si me hicieron el reglaje de válvulas, pero entre abrir y comprobar y abrir, comprobar + ajustar va poca diferencia (lo digo porque si está en parámetros cierran junta otra vez y ya está). No sé, quizás ahí esté la diferencia.
De todas formas hay una cosa que me dejó un poco mosca: cuando hice la revisión de 20.000 en MSN (Getafe) me pusieron un concepto aparte que era el reglaje de válvulas (algo más de una hora). En esta factura no venía el concepto aparte, sino que estaba incluido en el de revisión (sí que vení aparte la junta y todo lo que en la hoja pone "cargo aparte"), lo cual me hace pensar que en el MSM me cobraron de más.
En resumen, por 502 euros me hicieron (hablo de memoria):
- Cambio de correa dentada.
- Cambio de aceite y filtro de aceite.
- Cambio de filtro de aire.
- Comprobar holgura de juego de válvulas.
- Cambio de bujías.
Hay que tener en cuenta que si haces el reglaje de válvulas el cambio de bujías y del filtro del aire es casi gratis, pues la moto ya está desmontada. Si tienes que hacer un día el cambio de bujías y otro el reglaje de válvulas te van a cobrar más que si lo haces todo el mismo día.

6B7D74716C77180 dijo:
Fueron 502 euros y me incluía el cambio de bujías, el reglaje de válvulas y la correa. Además me volvía a perder aceite por la junta de balancines y me la pusieron nueva (me dijo además que por orden de BMW siempre que abren la junta de balancines tienen que poner junta nueva). Lo que no sé es si me hicieron el reglaje de válvulas, pero entre abrir y comprobar y abrir, comprobar + ajustar va poca diferencia (lo digo porque si está en parámetros cierran junta otra vez y ya está). No sé, quizás ahí esté la diferencia.
De todas formas hay una cosa que me dejó un poco mosca: cuando hice la revisión de 20.000 en MSN (Getafe) me pusieron un concepto aparte que era el reglaje de válvulas (algo más de una hora). En esta factura no venía el concepto aparte, sino que estaba incluido en el de revisión (sí que vení aparte la junta y todo lo que en la hoja pone "cargo aparte"), lo cual me hace pensar que en el MSM me cobraron de más.
En resumen, por 502 euros me hicieron (hablo de memoria):
- Cambio de correa dentada.
- Cambio de aceite y filtro de aceite.
- Cambio de filtro de aire.
- Comprobar holgura de juego de válvulas.
- Cambio de bujías.
Hay que tener en cuenta que si haces el reglaje de válvulas el cambio de bujías y del filtro del aire es casi gratis, pues la moto ya está desmontada. Si tienes que hacer un día el cambio de bujías y otro el reglaje de válvulas te van a cobrar más que si lo haces todo el mismo día.

gracias selito por contestar. En mi taller de confianza me dicen que tienen que hablar con bmw para ver que es lo que le hacen en esa revisión y cuanto cuestan las piezas originales, porque no las habrá de competencia, y que se la lleve por alli para ver que cosas le hacemos y cuales no...

Estoy a la espera del presupesto del concesionario oficial y hoy mismo le he hecho los 40.000 km.

Aunque tengo pensado quedarme con la moto mucho tiempo, otra cosa a tener en cuenta es tener el libro de revisiones sellado siempre por casas oficiales para una posible futura venta... Hasta ahora he conseguido hacer coincidir los cambios de los 10miles con la inspección anual, pero con un churumbel que empieza en la guardería creo que será misión imposible a partir de ahora

Qué hago??? :-/ :-[

que habéis hecho los demás ??

El presupuesto de bmw para la revisión de los 40.000 km fue de 550 €. En mi taller de confianza 470.

Solución, despues de revisar la correa, le haré la revisión en mi taller sin cambiarle la correa pero si las pastillas de freno delantera y traseras. La correa simplemente me la han tensado un poco.

Otras motos como las Vulcan o Harley, me dicen que cambian la correa a los 90.000 km...

Atrás