Revision de los 40000 en r1100s

tensei

Arrancando
Muy buenas, tengo una r1100s del 99, que va perfecta salvo por el consumo de aceite y gasolina. Debo decir que en verano se traga casi 1 litro a los 1000 km, y de consumo de gasolina no paso de 150 km sin que se me encienda el chivato. Por lo demás la moto va perfecta.

Aprovecho para preguntar si vale la pena anular el catalizador y consequencias + colas de escape laser.

Saludos a todos y gracias

A medida que los aceites se degradan, el consumo es mayor. ::)

Además, también influye la manera de conducir, sobre todo en el apartado gasolina. ::)

Respecto al catalizador, ya he leido de gente que lo ha quitado y parece que la moto mejora mucho, pero ... y la ITV? :-?

Pues la verdad es que si te consume mucho aceite y gasofa.
Yo tuve una como esa, y cuando le daba mucha caña ( a 190-200 km/h ) por autopista, se me encendía el chivato sobre los 175 km mas o menos, pero lo mismo duraba el tanque de las CBR 600 con las que andaba, así que el consumo debe ser normal.
Pero 150 km son muy pocos, a no ser que te dediques a no bajar marchas y acelerar hasta mucha velocidad en 5ª o 6ª.

Yo notaba que andando por curvas, y el cuentavueltas arriba de todo en marchas cortas ( 3ª-4ª ) la moto gastaba mucho menos que por autopista en 6ª a 180 km/h.

Mejor es que la lleves a sincronizar cilindros y puesta a punto de CO y gasofa.

Por cierto, a mi no me consumía casi nada de aceite ( castrol GPS 15w40 ) cada 10.000 km medio litro.

Saludosssssssss

1100 GS con 90.000 km. El chivato se enciende sobre los 350 km y el consumo de aceite sobre medio litro de cambio en cambio (10.000 km). Velocidades casi siempre dentro de las limitaciones. La moto la compré de segunda mano.

Saludos.

Atrás