REVISIÓN DE LOS 80000 KM EN RT 1200 DE 2006

linces

Allá vamos
Hay va la cuestión, me estoy planteando hacerle yo mismo la revisión a mi bmw 1200 rt del 2006, que aspectos debo de tener en cuenta, además del cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, que otros aspectos de la moto debo de tener en cuenta, muchas gracias por vuestra ayuda, rafagazos desde el sur.

hola lince ya le has dado al puño tu con 80000km en 4 años jejeje, la verdad es que yo estoi en la mitad de km que tu 40000km y tambien me gustaria saber si tengo que hacer algo especial como reglajes o mantenimiento de cardan o que se yo,

• Like
Reacciones: ACR
No llevo frenada normal, es comprada del 2006 pero modelo 2007, rafagazos desde el sur.

• Like
ok, entonces como la mia, ahora en unos minutos mira el correo que te mando unos pdf que igual te aclaran algo;)

pd. ya pasaron los minutos y en tu correo lo tienes

• Like
Beduinoooo !!! .. porfa mándame a mi también ese pdf si te es posible, que aunque la mía es de primeros del 2005 y tiene servo me valdrá seguramente de referencia.

Por privi te paso al dirección  ;)

Gracias Lukas  ;)

Beduino de la Mudejar ... ¿Quien leches te habrá puesto ese mote?  ;D ;D ;D

Edito: Jod*r !! me acabo de dar cuenta que no me sale lo del PM ni mi pie de firma, a ver si lo arreglo. No obstante, te paso el privi ;)

;D ;D ;D ;D ;D Lo que he podido reirme imaginando tu cara al leerlo ;D ;D ;D

Recibido. Muchas gracias y además de atendida la petición al instante, a medida. Mejor imposible, así da gusto ;)

Gracias de nuevo y como te decía, parece que ya va tocando que nos veamos el poco pelo que tenemos ambos ;D ;D ;)

Un abrazot ;)

7B7E79747264170 dijo:
Hay va la cuestión, me estoy planteando hacerle yo mismo la revisión a mi bmw 1200 rt del 2006, que aspectos debo de tener en cuenta, además del cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, que otros aspectos de la moto debo de tener en cuenta, muchas gracias por vuestra ayuda, rafagazos desde el sur.

depende en gran medida de lo que le hayan hecho a la moto en las 2 últimas revisiones ;)

Yo tambien tengo unos 82.000 km y me gustaria hacer el mantenimiento de mi 1200 rt del 2005.Gracias de antemano.

Las cosas fuertes que se la hacen suelen correspondeer cada 20.000 km.
Estaria bien ese PDF de todas formas.
Salu222

Buenos dias
Ya le toca la revision de los 80.000 a la mia y me gustaria hacerle a mi la revision.
Me podeis ayudar y decir que tengo que hacerle (que le hacen el la casa) y como hacerla?
Hay tutoriales de todo?
Gracias

Hola a todos. lukas75, la mía si tiene servofreno, sinceramente me vendría bien ese pdf. Gracias por permitirme este pequeño abuso de confianza.
Saludos.

A los 80K, como la de los 40k, tocaría aceite y filtro del motor, valvulina del cambio de marchas y grupo cónico, correa del alternador, y dependiendo de lo que hayamos hecho antes, pues filtro de aire, bujías, sincronizar mariposas y válvulas.

Y lista. Hasta lo de las bujías no es difícil teniendo herramientas, un sitio y un rato para hacerlo.

Bueno, voy a explayarme con el tema básicamente porque me gusta mucho escribir y porque me gusta compartir las cosas que he ido aprendiendo acerca de nuestras queridas motos: Las revisiones de nuestras bóxers modernas (R1200 mono y bi-árbol enfriadas por aire-aceite) se hacen por kilómetros y por tiempo; no obstante, el cambio de líquido de frenos es cada dos años sin importar el kilometraje. Hay TRES y solo TRES tipos de revisiones a saber:

1º. CADA 10.000 KILÓMETROS O UN AÑO DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REVISIÓN (Lo que antes ocurra, NO ambas cosas): Cambio de aceite del motor con su filtro, comprobación de holgura de las válvulas y sincronización de cilindros.

2º. CADA 20.000 KILÓMETROS O DOS AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REVISIÓN DE 20.000 KM (lo que ocurra antes, NO ambas cosas): todo lo de la anterior mas cambio de aceite del grupo trasero y cambio de filtro de aire; en el caso de las bi-árbol, también se cambian bujías.

3º. CADA 40.000 KILÓMETROS O 6 AÑOS DESPUÉS DE LA ÚLTIMA REVISIÓN DE 40.000 KM (Lo que antes ocurra, NO ambas cosas) : Las dos anteriores mas cambio de aceite de la caja de cambios y cambio de la correa del alternador; en el caso de las mono-árbol, cambio de bujías. Espero que quede claro que a las bi-árbol se les cambia las bujías cada 20.000 km y a las mono-árbol cada 40.000 y que una revisión de 80.000 km por kilómetros, sería una de 40.000. BMW recomienda que se haga una revisión como mínimo cada año, pero desde mi humilde parecer, si alguien hace solo 5.000 kilómetros al año, no tiene por qué ir cada año a que le hagan las revisiones aunque haya gente que se deja engañar y lo hace. Sobre todo, hay que tener sentido común y no sacar nuestras motos de la carretera que es donde deben estar haciendo kilómetros y sacándonos una sonrisa cada vez que rodamos en ellas.

Última edición:
Atrás