revision de tolerancia en valvulas en K75 y preocupación por el estado de una leva

Cesart

Acelerando
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Aviles--ASTURIAS
Hola a todos los que formamos parte de este magnifico Foro.
ayer me he puesto a revisar las holguras de las válvulas de mi K 75 del año 88 y quedé preocupado porque la leva de la válvula de escape del cilindro 3 no tenia el color de las demás es decir todas están brillantes de rozar con las pastillas pero esa en concreto está como con carbonilla y al frotarla fuerte con la yema del dedo aparecía el brillo , da la sensación que no roza con la leva, sin embargo la galga me da una medida de 0,30 . También observé que al meterle el vacuometro no soy capaz de igualar el vacío con los otros dos cilindros , espero vuestra respuesta que seguro que será muy aclaratoria y me quitará la preocupación y la forma de corregirla si fuese necesario.
Un saludo
 
Pues blanco y en botella ......

cuando dices que te da una medida de 0,30 que quieres decir, que la galga de 0,25 pasa y la de 0,30 no pasa.....

Debo de entender que la válvula de escape no abre, o por el contrario que siempre esta abierta,
 
Pero la zona de la cresta de la leva estara brillante, no? Puede ser que tengas esa válvula un poco pisada (por lo que comentas del vacuometro), pero con la medida que comentas no debería. Si pudieses poner una foto del detalle mejor
 
Pero si pasa 0.25 y la 0,30 con dificultad..entiendo que esta bien.. Ten en cuenta que los saltos son de 0.05 en 0.05, y según el tacto que tengas, si te propones metes la galga siguiente. Como cuando regulas con tornillito, la puedes deja más o menos pisada..
 
sak3 ahora lo que me preocupa ya no son las holguras que pueden estar mejor o peor sino que tengo la sensacion que la leva no toca para nada la valvula o eso creo yo, sin embargo la moto arranca bien y no parece que tenga nada anormal, no se, estoy muy despistado
 
Si toca poco la válvula no se abrirá lo suficiente y la salida de gases no se produce como debe
 
Macho..si la cresta no brilla chungo.. Ahí pasa algo muy raro, porque para que la leva no toque nada de nada tiene que estar la válvula sumida del todo, y eso es imposible. Da vueltas a mano al motor y mira que hace la leva sobre el taque.. Tiene que tocar si o si.. Otra cosa es que tengas desgaste en leva o taque, y solo toque por los filos.. Pon fotos..
 
voy a desmontar de nuevo ,hacer fotos y comprobar mas cosas, entre ellas haber si pisa la valvula comprobando con una galga, ya os comentaré
 
Como bien dice el compañero, la leva tiene que tocar el taque si o si.
Si no brilla ¿Puede ser que esa valvula lleve un calenton y pase hasta el taque?
¿Que por lo que sea se mancha mas de aceite que las otras?
¿Que ese vaso sea diferente del resto?
 
Imagino y según leo, que es carbonilla o lo que sea, pero que tuviste que frotarle para que saliera brillo, que no sería aceite que le chorreara al quitar la tapa, no..??
 
no Juan , no era aceite porque estaba seca , la semana que viene la voy abrir de nuevo porque estos dias estoy ocupado, voy hacer una seria de pruebas entre ellas colocar justo la leva encima de la valvula haber si pasa alguna galga, tambien medire la leva para ver si está gastada y alguna cosa mas que me acosegeis desde este foro ,Gracias por ayudarme
 
Ok, cuando lo abras Pon fotos y todo lo que puedas aportar y no dudes en preguntar
 
A ver... no soy ningún experto... pero a mí algo se me tiene que escapar...

Si la cresta de la leva no llega a la pastilla, y el juego es de 0.30, es que la cresta levanta menos de esos 0.30, por lo cual la leva casi se tiene que ver redonda,es decir la leva ha desaparecido....

Si no es así, una de dos:
O realmente actúa sobre la válvula, poco o mucho....
O hay algún problema grave, se me ocurre árbol de levas doblado, o la sujeción del mismo floja o deteriorada...

Unas fotos aclararán mucho el asunto.

Un saludo
 
Por eso mismo pido fotos, porque se me ocurren todas esas cosas raras que me tienen ya intrigado..
 
os mandaré las fotos , lo raro es que la moto tiene un buen ralenti, no se nota ningún ruido raro, como os comenté al meterle el vacuometro el cilindro 3 que es donde está el problema no puedo ajustarlo con los otros 2 ,yo estoy tan intrigado como vosotros , la semana que viene comprobaré lo que os he dicho y luego sacaremos conclusiones, la moto no la he tocado hasta que sepa lo que tiene . Salillas la leva se ve bien igual que las demas solo que no tiene brillo aparentementede de no rozar con nada Todo lo comprobaré y lo comentaré en este magnifico foro que seguro que entre todos lo solucioneremos un saludo
 
Si puedes mide compresión de todos los cilindros y la comparas. Si tienes por ejemplo una válvula pisada te lo va a cantar.
 
Porque no quitas bujias y metiendo quinta mueves hasta que la leva actúe sobre la pastilla a ver si hay holgura o realmente trabaja....?

Cuesta más quitar la tapa de balancines que comprobar la leva.....
 
Me refiero que para comprobarla lo que más tiempo le va a llevar, y es poco, es quitar la tapa.... obviamente no se puede hacer un reglaje de taqués sin quitar la tapa de balancines
 
bueno problema solucionado, ayer desmonte la tapa de balancines con el motor en caliente y ? sorpresa ¿ me encontré con todas las leves brillando que es lo normal, luego lo dejé enfriar y cuando volví al cabo de 8 horas alguna de las levas estaban de otro color y secas claro por evaporación de el aceite ?? , posiblemente ese fué mi error la vez anterior , no hay otra posibilidad porque lo extraño era que la moto iba bien , a continuación comprobé la holgura de las valvulas y concretamente la del escape del tercer cilindro entra muy justa la galga de 0,35 es decir hay que ajustarla, siento haberos molestado por mi imcopetencia y haceros perder el tiempo.
Gracias salillas, Sak3 y Juan y a todo este magnifico foro
 
Pues me alegro que solo haya sido eso, y molestia ninguna, para eso estamos aquí.
 
A la de 0,35 tendrás que meterle una pastilla con - 0,05 para que se te quede aproximadamente en 0,28.
 
oye josect no será una pastilla de + 0,5 en vez de - 0,5 es deci,r la pastilla tiene que ser de mayor medida para acortar los 0,35que ahora tiene
 
oye josect no será una pastilla de + 0,5 en vez de - 0,5 es deci,r la pastilla tiene que ser de mayor medida para acortar los 0,35que ahora tiene

Sí disculpad, +0,05 para que no entre el 0,35. Si le metes menos pastilla entra una galga más gruesa, cosa que en este caso no procede.

Un saludo y perdonad el despiste ?.
 
bueno problema solucionado, ayer desmonte la tapa de balancines con el motor en caliente y ? sorpresa ¿ me encontré con todas las leves brillando que es lo normal, luego lo dejé enfriar y cuando volví al cabo de 8 horas alguna de las levas estaban de otro color y secas claro por evaporación de el aceite ?? , posiblemente ese fué mi error la vez anterior , no hay otra posibilidad porque lo extraño era que la moto iba bien , a continuación comprobé la holgura de las valvulas y concretamente la del escape del tercer cilindro entra muy justa la galga de 0,35 es decir hay que ajustarla, siento haberos molestado por mi imcopetencia y haceros perder el tiempo.
Gracias salillas, Sak3 y Juan y a todo este magnifico foro

Pues me alegro que no fuera más que un error de apreciación.... a ajustar esa válvula y a disfrutar la K
 
Arriba