Revision del nivel de aceite f800r

salva_bcn

Arrancando
Buenas a todos.
Soy bastante novato en el mundo de LAS MOTOS con mayúscula ya que vengo del mundo de la montaña y de los scooter. Os suelto mis preguntas aunque os parecan tontas..
Las revisiones son cada 10.000 km o un año pero ¿¿cada cuanto es necesario comprobar el nivel de aceite??
No se si es habitual que la moto consuma aceite (en mi coche cada 3.000 0 4.000 km le repongo +- 1/4 de litro cosa que es normal ya que lo avisa hasta el fabricante)
¿Cada cuantos km más o menos se cambian pastillas de freno?
¿Consume normalmente refrigerante? (en los coches es dificil que consuma)
¿Cada cuanto se tensa y engrasa la cadena?

En fin todas estas tonterías que se te pasan por falta de tiempo y que en definitiva son las más importantes. Así que apelo a vuestra experiencia que seguro será mucha.

Saludos desde bcn

PD: Por cierto estoy más contento que unas castañuelas con la moto.... jijijij

Hola compi
Yo tengo una F800ST con 34000km y no gasta ni gota de aceite. Nada más comprarla (con 21000km), se lo miraba a menudo, pero cuando comprobé que no gasta nada, se lo miro muy de vez en cuando. En verano lo hago más, por aquello de la temperatura, que en Badajoz es muy muy alta.

Esa moto no te consume ni gota de aceite, ni de refrigerante.
La cadena, a engrasar con spray cada 200/300 km.
Las pastillas, sino haces ciudad, te pueden durar como mínimo 35.000 km, ya que el bicilíndrico retiene muchísimo y apenas tocarás frenos.

Atrás