Carlichi88
Allá vamos
Antes de salir con el Komando Valencia, preferí hacer el viernes un poco de mantenimiento:
- cambio de aceites (motor SE20W50 y caja cambios SAE 80W90), Por cierto que menudo cabreo se cogió el chaval de Feuvert cuando me ofreció aceite de motos y le dije con con el de coches me apañaba. Que si aditivos especiales y que yo me arriesgaba...se marchó sin decir ni buenos días...
- filtro de aceite, (menudo desastre me encontré: una tórica roja, de esas que se ponen en los modelos /5 y otros, pero que al mío no le toca y, además, la junta de goma cilíndrica se estaba por ahñi apretujada. buf! no sé cómo no ha pasado nada
)
- reglaje de válvulas y
- cambio pastillas de freno trasero
Al día siguiente, salida con el KV, pero no me frenaba nada el pedal (como con aire) y a mí me gusta tocar el freno trasero, para que se cierre un poco más).
Después de la prueba de fuego de ayer, la segunda parte del trayecto (curvas tutiplen incluso de primera) rozando con las partes rozables, llegamos a la bajada y me empieza a hacer extraños la moto. Al frenar se me empieza a ir malamente. Pienso en la presión de las ruedas, en la horquilla que perdió parte del aceite y los muelles andan un poco flojos, y que se hayan calentado los fluidos del tute recibido en la subida.
Así que hoy, me he puesto a revisar los puntos que tenía pendientes:
- el freno trasero: inicialmente, con la idea de purgar, así empiezo, pero me sale el DOT4 sin burbujas. Vuelvo a darle e igual. :-? miro por ahí abajo y veo como la pinza edscentrada: resulta que se me había olvidado apretar las tuerdas del eje trasero :-[
:-[. Apretando se han ido los problemas, se ha centrado el disco en la pinza y los bombines ya no quedan "flotando"
- kit de reparación bomba freno delantera que la tenía en casa. Me perdía algo de DOT4 y ya le cambié el depósito y la junta tórica, pero por ahí no era. Con el kit en la mano y el original en la otra, resulta que me han enviado el kit para el pistón de 15 mm y mi RT lleva 16 mm
>
. Me ha tocado hacer una ñapa con teflón y creo que funciona. Me toca descambiarlo: por cierto este venía de Motobins
- la horquilla delantera: me había perdido parte del aceite, no sé por dónde. Lo he repuesto y, además, hace poco (un par de años) le había cambiado muelles (unos baratillos) y ya parecen blandos. Como no tenía ganas del calzo de teflón, le he hecho otra ñapa: un tornillo grande y unas arandelas (una abajo y otra arriba para que no roce con el tornillo d ela horquilla):
y el resultado ha sido agradecido. Ha quedado más firme y ha ganado estabilidad.
Se me iba retorciendo la moto en cada curva y ahora ya traza "sobre raíles"
(más o menos
).
En resumen, este calce para los muelles va majete y no llevéis los tornillos sin apretar, en especial los de las ruedas
:-[
- cambio de aceites (motor SE20W50 y caja cambios SAE 80W90), Por cierto que menudo cabreo se cogió el chaval de Feuvert cuando me ofreció aceite de motos y le dije con con el de coches me apañaba. Que si aditivos especiales y que yo me arriesgaba...se marchó sin decir ni buenos días...
- filtro de aceite, (menudo desastre me encontré: una tórica roja, de esas que se ponen en los modelos /5 y otros, pero que al mío no le toca y, además, la junta de goma cilíndrica se estaba por ahñi apretujada. buf! no sé cómo no ha pasado nada

- reglaje de válvulas y
- cambio pastillas de freno trasero
Al día siguiente, salida con el KV, pero no me frenaba nada el pedal (como con aire) y a mí me gusta tocar el freno trasero, para que se cierre un poco más).
Después de la prueba de fuego de ayer, la segunda parte del trayecto (curvas tutiplen incluso de primera) rozando con las partes rozables, llegamos a la bajada y me empieza a hacer extraños la moto. Al frenar se me empieza a ir malamente. Pienso en la presión de las ruedas, en la horquilla que perdió parte del aceite y los muelles andan un poco flojos, y que se hayan calentado los fluidos del tute recibido en la subida.
Así que hoy, me he puesto a revisar los puntos que tenía pendientes:
- el freno trasero: inicialmente, con la idea de purgar, así empiezo, pero me sale el DOT4 sin burbujas. Vuelvo a darle e igual. :-? miro por ahí abajo y veo como la pinza edscentrada: resulta que se me había olvidado apretar las tuerdas del eje trasero :-[

- kit de reparación bomba freno delantera que la tenía en casa. Me perdía algo de DOT4 y ya le cambié el depósito y la junta tórica, pero por ahí no era. Con el kit en la mano y el original en la otra, resulta que me han enviado el kit para el pistón de 15 mm y mi RT lleva 16 mm





- la horquilla delantera: me había perdido parte del aceite, no sé por dónde. Lo he repuesto y, además, hace poco (un par de años) le había cambiado muelles (unos baratillos) y ya parecen blandos. Como no tenía ganas del calzo de teflón, le he hecho otra ñapa: un tornillo grande y unas arandelas (una abajo y otra arriba para que no roce con el tornillo d ela horquilla):


y el resultado ha sido agradecido. Ha quedado más firme y ha ganado estabilidad.
Se me iba retorciendo la moto en cada curva y ahora ya traza "sobre raíles"


En resumen, este calce para los muelles va majete y no llevéis los tornillos sin apretar, en especial los de las ruedas
