Revisión F800GT 2014 12000km

Javi_F800GT

Arrancando
Registrado
21 May 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días, tengo una BMW F800GT que me dio un familiar porque ya no la usa, la moto es de 2014, y me la dió en diciembre de 2020 con 8500km. Hasta ahora mi familiar le pasaba todos los años la revisión en casa oficial BMW, la próxima le toca a finales de junio. Actualmente la moto tiene 12500km porque la uso para ir a trabajar, es decir, ha pasado aproximadamente 4000km desde la última revisión, por lo que, unido a que la moto ya no está en garantía, me planteo hacerle yo mismo la revisión en casa (he sido mecánico de coches varios años, y tengo sitio). He visto el programa de mantenimiento, y la revision que le tocaría (20000km) incluye cambio aceite, filtro aceite y control de válvulas, pero teniendo en cuanta que la moto no ha hecho apenas kms para el cambio de aceite, y que está muy lejos de los 20000, ¿merece la pena llevarla a BMW para hacer la revisión? el año pasado le cambiaron liquido de frenos, aceite, filtro, filtro de aire creo recordar en BMW, por lo que sería aceite y filtro. Otra cosa, qué artilugio me recomendaríais para resetear el service en caso de hacer el mantenimiento en casa? aún no se ha encendido, pero imagino que lo hará llegada la fecha, ¿no? Muchas gracias, y perdón por el tocho.
 
Hola, también le hago los mantenimientos en casa, te ahorras una pasta y como comentas es muy sencillo, con lo que le hicieron anteriormente, con filtro y aceite va correcto. Creo que no te merece la pena llevarla a servicio oficial.
Te recomiendo que pongas la cantidad que marca el fabricante, en la mía que es del 2017 pone esto:
1621598992797.png

Referente a la viscosidad, siempre la referencia del constructor:

1613904001584.png

Y el aceite que te guste y filtro, en otros post pongo los que utilizo, si te interesa me lo dices.
Puedes reaprovechar la arandela del tonillo del aceite, o comprarla nueva, es enorme como el pedazo tornillaco que lleva.
Referente al aviso "service" que te avisa creo que un mes antes, y cuando cumple el año ya sale en la pantalla.
Yo lo llevo en la pantalla avisándome, pero no me molesta, y tengo el OBDLink y el MOTOSCAN para resetearlo.
Para tu moto, necesitas aparte un adaptador de pines para conectar el OBDLink a la centralita, ya a partir de las 2017 no es necesario.

Un saludo.
 
Mi GT del 2017 roza los 30.000km y tengo claro que el cambio de aceite y filtros Se los hago yo una mañana de domingo..
 
Una vez hecho el cambio de aceite, que es un momento.... como se resetea lo del Service, para que avise otra vez cuando toque?

Gracias
 
Pues con un lector de diagnóstico OBD2 compatible con motos BMW y el programa MOTOSCAN. Y al menos un móvil...
 
Arriba