Revisión gs 1200 lc de 20000 km

Ruben_04

En rodaje
B tardes compis....pues eso, k hoy he llevado la moto al concesionario para la revisión de los 20000 km (en realidad tienen 17000 km) y me ha parecido cara la revisión. Spngo k más o menos los precios estarán estandarizados, pero 295 € cn iva incluido no se si es o no caro...para todo lo k la hacen. En fin ...ya me decis. Un salu2
Os hablo de Badajoz capital.

Buenas, 220€ me costo a mi la revisión de los 1000km, que es cambio de filtro y aceite, me imagino que la de los 20000km tenga mas cosas que revisar me cobren bastante mas, por los que tu precio no me parece desproporcionado.

Pues según lo k te costo a ti la de los 1000 km...no parece cara, no. Haber k dicen los compis

En BMW Madrid pregunte por el precio de la revision de los 20.000 para mi LC y me dijeron que sobre 400 €. En mi anterior GS del 2011 fueron 417€ exactamente.
Ya me han visto, en ADN Motos la misma revisión algo mas de 200 euros.

Y ahí en adn motos te han hecho lo mismo? Pierdes las garantía si lo haces en un concesionario k no sea oficial? Mañana os digo lo k la hicieron, cdo la recoja. Gracias
Lo digo para la próxima vez....entre otras cosas pk voy bte x madrid.

Esto es el tema de siempre,las revisiones en concesionario BMW son caras SI o SI. Pasar la revision en un taller no oficial, no pierdes la garantia, siempre que sea un taller legal, siga las pautas de mantenimiento de bmw y use sus recambios. Otra cosa es que luego el concesionario BMW quiera tener algun "detalle" si sucede algo, pero al fin y al cabo os lo tienen que arreglar si o si.
Como ya me cansé de hacer el primo, tengo los ultimos manuales de taller y me he comprado todas las herramientas necesaria y aparatos para hacerlas yo. En dos revisiones, todo amortizado.

La de diez mil me ha costado 256,00€, y creo que en la de 20 tienen que hacer más cosas, así que no me parece muy cara.

REVISION 1.000 KM Control Rodaje 50€, 4LT Aceite 81€, Filtro Aceite 11€ 174€
REVISION 10,000 KM 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€, AJUSTE VALVULAS, 170€
REVISION 20.000 KM 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€, BUJIAS 54€, Cambio liquido FRENOS Del/Tras 40€, 395€
REVISION ANUAL 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€ 150€

Última edición:
Indica dónde han sido esas revisiones. No parecen caras.

Indica dónde han sido esas revisiones. No parecen caras.

Que no parecen caras!! Caras, no, carísimas!

81 euros 4 litros de aceite.

Ajuste de válvulas con 10000?? Perdón, no me lo creo.

400 euros la revisión de los 20000 km, barato?

La anual... me sobra la anual pasando las revisiones cada 10000 km, así que de todas ésa es la más cara.

En ADN Motos trabajan personas vinculadas durante muchos años a talleres oficiales BMW. Utilizan recambio original y las revisiones siguen las pautas marcadas por el fabricante. El taller esta limpio como una patena y son serios.
La garantía oficial no se pierde siempre y cuando tengas el libro de revisiones sellado y estas pasadas cuando toca.
Si tienes el Select desconozco si tienes obligación de pasarlas en taller oficial.

REVISION 10,000 KM 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€, AJUSTE VALVULAS 170€
REVISION 20.000 KM 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€, BUJIAS 54€, Cambio liquido FRENOS Del/Tras 40€, 395€

Conyio: a los 20000 Kms. ya toca cambio de bujias ? :huh: :huh:

REVISION 10,000 KM 4LT Aceite 61€, SINCRONIZAR MOTOR 12€, AJUSTE VALVULAS 170€

¿Estas revisiones son de la de aceite o de la LC?
Lo digo porque según el "Service Data" no indica ajuste de válvulas hasta los 20.000 Kms. Por otro lado, si no me equivoco en esta moto ya no hay que sincronizar por tener el acelerador electrónico (se autoregula).

Mis revisiones, suministrando yo el aceite de motor (el del grupo no) han sido:

Revisión 1.000 Km 93.10€
Sustituyeron aceite+filtro aceite+aceite del grupo trasero

Revisión 10.000 Kms 125.69 €
Sustituyeron aceite+filtro aceite+líquido de frenos

Actualmente, por lo que me explicaron en el concesionario, al cargar el bastidor, fecha de última revisión y kms actuales en el "Service Data", este les da las operaciones a realizar. El propio programa determina si se ha de cambiar algo en base a los kms recorridos o bien por el tiempo transcurrido. Tampoco me han indicado nada de la revisión anual salvo que se no se llegue a los Kms en el año después de la revisión anterior.

Al cargar los datos de mi moto en el "service data" que yo tengo (Versión 3-2014) las operaciones recomendadas coinciden con las que me realizaron por eso me extraña que te hayan realizado las sincronizaciones.

La verdad, es que estamos vendidos porque al parecer cada taller hace lo que le peta:embarassed:

Saludos

Siento deciros k hoy no podre subir os el concepto de la revisión pk me falta la primera hoja del taller. En cto la tenga os reflejo la factura al detalle. Esta claro...k viendo lo k hay por aki no me salido "cara". Un saludo

Al cargar los datos de mi moto en el "service data" que yo tengo (Versión 3-2014) las operaciones recomendadas coinciden con las que me realizaron por eso me extraña que te hayan realizado las sincronizaciones.

La verdad, es que estamos vendidos porque al parecer cada taller hace lo que le peta:embarassed:

Saludos

Dónde se puede conseguir eso?

buenas

la moto era una de aire/aceite.
son extractos de lo más destacado de las facturas .
por 12€, no me preocupa en exceso, las sincronizaciones.
ya sabemos lo que vale el aceite por ahí. Una pasada.
Mientras tenga el SELECT, hay que pasar por el Conce oficial.
son precios de lo más normal, viendo lo que hay por ahí.
el gran palo, la de los 20.000 km.
las revisiones no son cuando yo quiero. Me obliga el Select.
revisión: lo que llegue antes. El año o los siguientes 10.000km (a no ser que te falten 1000 ò 2000km)

es lo que hay,
je (me lo tomo a risa, porque si no, no duerme uno...)

un saludo

Última edición:
Dónde se puede conseguir eso?

Yo lo compré en ebay. Si buscas por Servide Data BMW R1200GS K50 en internet te salen varios. Por ejemplo:
Manuale Officina BMW R 1200 GS LC (ed.08/2014) WORKSHOP MANUAL REPAIR REPARATUR | eBay

Esta versión ya es más moderna que la mía. ATENCIÓN: Asegurate al pedirlo donde sea, que te envien la versión en español!
Te comento que mi moto es fabricada en 11/2013 y en una versión que yo tenía de 3/2013 no podía cargar el bastidor de mi moto y no me dejaba sacar las revisiones de forma tan sencilla. Es decir, puedes ver revisiones etc... pero tienes que cargar los extras de la moto a mano para que el programa te marque los mantenimientos. Sin embargo si el Service Data te acepta el bastidor, ya se cargan automaticamente los extras de la moto que incorpora de fábrica y es más sencillo.
Por cierto el bastidor (VIN) se carga poniendo la última letra del mismo y los 6 digitos siguientes. Es decir:

Bastidor de ejemplo: AB00C0000DF000000
Cargarías en el Service Data en el apartado VIN:F000000

Saludos.

Yo lo compré en ebay. Si buscas por Servide Data BMW R1200GS K50 en internet te salen varios. Por ejemplo:
Manuale Officina BMW R 1200 GS LC (ed.08/2014) WORKSHOP MANUAL REPAIR REPARATUR | eBay

Esta versión ya es más moderna que la mía. ATENCIÓN: Asegurate al pedirlo donde sea, que te envien la versión en español!
Te comento que mi moto es fabricada en 11/2013 y en una versión que yo tenía de 3/2013 no podía cargar el bastidor de mi moto y no me dejaba sacar las revisiones de forma tan sencilla. Es decir, puedes ver revisiones etc... pero tienes que cargar los extras de la moto a mano para que el programa te marque los mantenimientos. Sin embargo si el Service Data te acepta el bastidor, ya se cargan automaticamente los extras de la moto que incorpora de fábrica y es más sencillo.
Por cierto el bastidor (VIN) se carga poniendo la última letra del mismo y los 6 digitos siguientes. Es decir:

Bastidor de ejemplo: AB00C0000DF000000
Cargarías en el Service Data en el apartado VIN:F000000

Saludos.
En la edición que tengo del REPROM no permite la carga del VIN (es para una k1300S y similares K4x), la info está toda pero no se puede llevar un control del mtto. con la propia aplicación, hay que hacerlo "a mano". Esa era mi duda. Gracias de todas formas.

Bueno os pongo el detalle de la revisión 20000 km:
Servicios BMW 23€, cambio aceite motor 122 €, cambio aceite en el trasero angular 16€, comprobar juego válvulas 19€, bujía de encendido 2 ud 28 €, pieza filtro aire 32€ + mano de obra 74 € + IVA todo +- 300€

Bueno os pongo el detalle de la revisión 20000 km:
Servicios BMW 23€, cambio aceite motor 122 €, cambio aceite en el trasero angular 16€, comprobar juego válvulas 19€, bujía de encendido 2 ud 28 €, pieza filtro aire 32€ + mano de obra 74 € + IVA todo +- 300€

Éstos se llevan el premio de careros pero de lejos! Se han pasado 4 pueblos, 122 euros 4 litros de aceite! a 30,5 euros/l. cuando yo lo he comprado a menos de 10.

Dinos por favor dónde ha sido para conocimiento general y luego que cada cual decida si le interesa ir.

Te desgloso:
Cambio aceite motor cn el filtro 2 UT 9.34 €, filtro de aceite 12.47 €, anillo obturador 0.57, 4 lts power 1 castrol racing 4T 5W-40 1 2x1 L 25€/litro = 122, 38€
Acabo de ver el aceite y cuesta 11 €!!! Serán HP !! Esto es en el Concesionario de Badajoz.
Como m joden estas cosas!!! No se puede "reclamar"? O poner alguna reclamación? Manda cojones....
Claro k a esto hay k sumarle el IVA para más INRI
bf0ce964438716f4cf904e986c022afc.jpg

Última edición:
Me quedo anodadado, puedo entender que un concesionario es una empresa y tiene que ganar dinero pero esos precios son de usura total.
¡OFERTA ESPECIAL! CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L ? 27,85? - MEGATALLER
FILTRO ACEITE HIFLOFILTRO HF164 - 7,70? - MEGATALLER
FILTRO AIRE HIFLOFILTRO HFA7912? 7,35? - MEGATALLER
BUJÍA NGK CR8EK - 10,39? - MEGATALLER.
CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140 1L - 13,50? - MEGATALLER
Aqui os pongo el precio de los recambios sacados de una misma pagina, mas concretamente donde yo los compro, si esto supone alguna infraccion de las normas del foro que lo borren, pero es para hacerse a una idea de lo que cuestan las cosas, estos precios son venta al publico al por menor, ni que decir tiene que a cualquier conce estos precios se reducen bastante, vamos que un barril de 360 litros de aceite no sale a 11 euros el litro. Os hago un pequeño resumen para que no tengais que ir abriendo paginas, ahi os lo dejo para el que quiera perder cinco minutos y verlo.
Garrafa castrol power 1 racing 10-50W 27.85 Euros
Bote 1L castrol sintrax 75w-140w para caja y cardan 13.5 Euros
Filtro de aceite HF 164 7.7 Euros
Filtro aire HF 7912 7.35
Bujias NGK 10.4*4= 41.6 Euros
Resumiendo todo lo necesario para hacer la revision gorda de nuestras motos sale por, 98 euros. Y aqui al compañero le han clavado 300, asi que el margen con el que juegan me parece desorbitado, pero si ademas ese margen fuese para pagar sueldos decentes a los empleados de los concesionarios, pero con mil y pocos euros van que arden, no se creo que en el termino medio esta la virtud. Muchos acudirian al concesionario oficial si lo precios fuesen razonables pero estos lo unico que hacen es echar a la gente de los mismos.

Totalmente de acuerdo. A parte de enterarme en profundidad de mis derechos la semana k viene me pondré manos a la obra para resolver esta desorbitada variacion de precio.He visto en otros hilos atención al cliente de España y Alemania para BMW Motorroad. Creo deben estar informados de las condiciones en las k sus concesionarios tratan a los clientes y evidentemente del motivo por el k a partir de ahora, un particular y spngo k más de uno, huirá en próximas revisiones de este tipo de concesionarios que lo único k hacen es "timarnos". Ya haré yo por organizar próximas revisiones en otro tipo de talleres. Gracias

Última edición:
nunca entenderé la política de bmw de ser tan caras en las revisiones... es algo que no me entra en la cabeza ganarían mas si fuesen algo mas económicas iría mas gente

Te desgloso:
Cambio aceite motor cn el filtro 2 UT 9.34 €, filtro de aceite 12.47 €, anillo obturador 0.57, 4 lts power 1 castrol racing 4T 5W-40 1 2x1 L 25€/litro = 122, 38€
Acabo de ver el aceite y cuesta 11 €!!! Serán HP !! Esto es en el Concesionario de Badajoz.
Como m joden estas cosas!!! No se puede "reclamar"? O poner alguna reclamación? Manda cojones....
Claro k a esto hay k sumarle el IVA para más INRI
bf0ce964438716f4cf904e986c022afc.jpg

Rubén, es que en el anterior mensaje ya mencionabas que te habían cobrado 74 euros de mano de obra y ahora en éste además vemos que en el desglose de los 122 lereles te han cobrado también 2 UT (9,34 €). Te han cobrado la mano de obra dos veces? El colmo, vamos!!

Me quedo anodadado, puedo entender que un concesionario es una empresa y tiene que ganar dinero pero esos precios son de usura total.
¡OFERTA ESPECIAL! CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L ? 27,85? - MEGATALLER
FILTRO ACEITE HIFLOFILTRO HF164 - 7,70? - MEGATALLER
FILTRO AIRE HIFLOFILTRO HFA7912? 7,35? - MEGATALLER
BUJÍA NGK CR8EK - 10,39? - MEGATALLER.
CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140 1L - 13,50? - MEGATALLER
Aqui os pongo el precio de los recambios sacados de una misma pagina, mas concretamente donde yo los compro, si esto supone alguna infraccion de las normas del foro que lo borren, pero es para hacerse a una idea de lo que cuestan las cosas, estos precios son venta al publico al por menor, ni que decir tiene que a cualquier conce estos precios se reducen bastante, vamos que un barril de 360 litros de aceite no sale a 11 euros el litro. Os hago un pequeño resumen para que no tengais que ir abriendo paginas, ahi os lo dejo para el que quiera perder cinco minutos y verlo.
Garrafa castrol power 1 racing 10-50W 27.85 Euros
Bote 1L castrol sintrax 75w-140w para caja y cardan 13.5 Euros
Filtro de aceite HF 164 7.7 Euros
Filtro aire HF 7912 7.35
Bujias NGK 10.4*4= 41.6 Euros
Resumiendo todo lo necesario para hacer la revision gorda de nuestras motos sale por, 98 euros. Y aqui al compañero le han clavado 300, asi que el margen con el que juegan me parece desorbitado, pero si ademas ese margen fuese para pagar sueldos decentes a los empleados de los concesionarios, pero con mil y pocos euros van que arden, no se creo que en el termino medio esta la virtud. Muchos acudirian al concesionario oficial si lo precios fuesen razonables pero estos lo unico que hacen es echar a la gente de los mismos.

Puntualizar que el aceite es el 5W40 que es algo más caro, pero vaya, que al final hablamos de 12 euros de diferencia en los 4 libros, el resto tal cual.

Puntualizar que el aceite es el 5W40 que es algo más caro, pero vaya, que al final hablamos de 12 euros de diferencia en los 4 libros, el resto tal cual.
No puse el 5-40 porque yo uso el que puse en el post, que me parece tan buen aceite como ese, la unica diferencia es que ahora castrol pone le la etiqueta de atras que es especifico para bmw series k 1200-1300, pero vamos que cualquier aceite de castrol vcale para nuestras motos, al principio nos ponian el actevo 20-50, luego el semi 10-40, despues te recomendaban el 10- 50 sintetico que yo uso ahora, y ahora han sacado este para poder meterte 122 euros por un cambio de aceite, pero vamos para que veas la desproporcion te dejo el enlace.
¡NUEVO! CASTROL POWER 1 RACING 4T 5W40 BMW (K1200-K1300) 1L ? 12,55? - MEGATALLER.
Pero lo que comentas el resto tal cual un atraco en toda regla.

No me jodas!!Dibi ahora no estoy en casa pero supongo k la mano de obra de 74 € es el resumen de todas las operaciones y supongo k esos UT (unidades de tiempo ) se agrupan todas en esos 74 €!! Vamos eso ya sería el colmo si es como dices!!
Respecto a lo del aceite....ya m di cuenta de las características, aun así he visto el aceite k m han echado (5w40) en poco más de 9 euros...k tdvia me cabrea más! !!::mad:

Última edición:
Totalmente de acuerdo. A parte de enterarme en profundidad de mis derechos la semana k viene me pondré manos a la obra para resolver esta desorbitada variacion de precio.He visto en otros hilos atención al cliente de España y Alemania para BMW Motorroad. Creo deben estar informados de las condiciones en las k sus concesionarios tratan a los clientes y evidentemente del motivo por el k a partir de ahora, un particular y spngo k más de uno, huirá en próximas revisiones de este tipo de concesionarios que lo único k hacen es "timarnos". Ya haré yo por organizar próximas revisiones en otro tipo de talleres. Gracias

Yo me largo al taller de un amigo a la voz de YA!, he hablado con el y a partir de la próxima revisión, adiós conce...adiós. Con la gesita, después de varias clavadas y descontentos, con un año aún de garantía los abandoné...respiré y fui más feliz!!

Revisión de los 20.000 km pasada ayer. 333 Euros total pastillas traseras de freno incluidas.

Me toca pasarla a mí ahora...alguna recomendación en Madrid?
Un saludo.

MSM Getafe...pasada la de los 20mil, con campaña de actualización del software 286 pavos...va fina,fina,filipina,jajajaja
salu2

Si pasas las revisiones en casa no oficial, si quieres vender la moto, pierde algo de valor de reventa y en un concesionario no la quieren por norma general. Esto hay que tenerlo en cuenta, además de las posibles averías que te puedan surgir fuera de garantía, hay muchos casos que tienen una deferencia y te hacen un buen descuento o te lo meten en garantía.

vvv

MSM Getafe...pasada la de los 20mil, con campaña de actualización del software 286 pavos...va fina,fina,filipina,jajajaja
salu2

Gracias GüiS...te cambiaron las pastillas? Porque he leído un post más arriba que otro forero con pastillas pagó 333 eur, por lo que algo no me cuadra. A mí en la de los 10k me quisieron meter el cambio de pastillas y me presupuestaron 140 eurazos de nada por las traseras, pero que ya las cambiaría yo.

Ya he puesto y dicho a todos los moteros lo que cuesta 1l de aceite BMW en Grumblau 47 € 4 litros de 5w-40 castrol en Ubricar 39.70 € con lo cual ni una revisión mas

chicos.... las pastillas traseras, brembo serie oro salen en 37 euros...... y para cambiarlas necesitáis aproximadamente unos 2 min, un destornillador plano grande y un alicate.... hay cosillas que es mejor hacer uno mismo

Si pasas las revisiones en casa no oficial, si quieres vender la moto, pierde algo de valor de reventa y en un concesionario no la quieren por norma general. Esto hay que tenerlo en cuenta, además de las posibles averías que te puedan surgir fuera de garantía, hay muchos casos que tienen una deferencia y te hacen un buen descuento o te lo meten en garantía.

vvv

Lamento contradecirte. Yo di mi GS del 08´ a cambió de la LC y me la tasaron pero que muy bien en el CONCE. Y no había pasado ninguna revisión allí.

Como ya he dicho en algún otro post no se pierde la garantía aunque no hagas las revisiones allí. A mi me han cambiado en garantía, dos veces la pantalla y una batería en campaña en la LC.

Yo estoy a 500km de los 20.000. El otro día me tocó cambiar la rueda trasera ( en un taller pequeño y de confianza) y aproveché para preguntarle al mecánico por cómo veía las pastillas. Me dijo que a medio uso. Esta semana llamaré para pedir presupuesto al concesionario pero de entrada ya se que las pastillas no me las cuelan.

Pobresillos, No seais así, lo Caras (conce) tienen que comer, y reírse de nosotros por "Carajotes"que somo pagando esos precios. Directamente a la OMG y punto pelota.

Sin acritud.

Bueno pues he pedido presupuesto en Rolen y me dicen que 480 euros que se pueden ir a los 580 si hay que ajustar válvulas. ... jajajaja. Hasta luego lucas! !
Y eso sin pastillas de freno que les he dicho que están bien.

Entiendo que eso que decís de que teniendo Select te obligan a pasar las revisiones en conce oficial será sólo si luego quieres cambiar la moto por otra que visto como la valoran sale bastante mejor venderla por tu cuenta y emplear ese dinero en la nueva.

480 euros!!!!! menudo pasote de presupuesto. La misma revisión en ADN Motos 250 euros.

Acabo de llamar a Adn y 265 euros la misma revisión. Flipante

Por cierto. Al no pasar la revisión en concesionario oficial es cierto que se anula el pacto de recompro al precio estipulado en el Select. Pero si haces más de 10.000 km al año creo recordar que también se anulaba así que ya me han visto.

Justo eso me cobraron a mi, 250 mas 15 euros de lavado de la moto. Total 265 €

Bueno pues he pedido presupuesto en Rolen y me dicen que 480 euros que se pueden ir a los 580 si hay que ajustar válvulas. ... jajajaja. Hasta luego lucas! !
Y eso sin pastillas de freno que les he dicho que están bien.

Entiendo que eso que decís de que teniendo Select te obligan a pasar las revisiones en conce oficial será sólo si luego quieres cambiar la moto por otra que visto como la valoran sale bastante mejor venderla por tu cuenta y emplear ese dinero en la nueva.

Si la llevas a Rolen asegúrate de que te funciona la tarjeta con la que vayas a pagar http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cabreo-con-el-concesionariio-rolen-motor.html ;)

Por cierto. Al no pasar la revisión en concesionario oficial es cierto que se anula el pacto de recompro al precio estipulado en el Select. Pero si haces más de 10.000 km al año creo recordar que también se anulaba así que ya me han visto.

Eso será por el plan select.

En mi caso, yo la compré sin SELECT. Aparte de cambiarme las dos pantallas, una batería (en campaña) y el lunes la llevo a que le cambien el sensor de presión de neumáticos de la rueda trasera. Y todo dentro de la garantía. :shocked: ;)

Atrás