Revisión km VS anual

comando GS

Curveando
Buenas tardes, todos los días se leen post sobre la revisión de los XXXXX km y de la revisión anual, y luego se leen cosas sobre la revisión de los km + la anual.
La verdad es que nunca he entendido lo de la revisión de los km + la anual, y lo digo por lo siguiente:
En el reprom de la GS (es con la que voy a poner el ejemplo), pero es perfectamente extrapolable a los demás modelos, pues en el reproom dice lo siguiente respecto a lo que se ha de hacer a la moto en la revisión anual:

1. Leer memoria de averías
  2. Cambio de aceite y filtro.
  3. Cambio de aceite del cardan. (cada 2 años o 20.000 km)
  4. Sustitución aceite del cambio. (Cada 2 años o 40.000 km)
  5. Reglaje de valvulas.
  6. Sustitución de las bujías. (Cada 40.000 km)
  7. Cambio de filtro del aire.
  8. Sustitución de correa del alternador. )Cada 6 años o 40.000 km)
  9. Cambio de liquido de frenos. (la primera vez al año, luego cada 2 años)
  10. Sincronización del motor.
  11. Comprobación de la carga de la batería.
  12. Comprobaciones varias. (caballete, luces, etc...)
  13. Leer memoria de averías (otra vez)
Hata aquí todo correcto. Ahora pongamos por ejemplo que nos toca la revisión de los 40.000 km, y que nos coincide con la anual.
A la moto a los 40.000 se le cambia el aceite y filtro, y se le cambia el aceite del cambio y del cardan, y las bujias y la correa del alternador, y se hace la sincronización y se le miran las valvulas. Pues entonces, si esto todo coincide con lo que se le haría en una anual, nos queda, que la anual (y no en todos los casos) se reduce al cambio de liquido de frenos, y digo que no en todos los casos, porque se hace cada 2 años, con lo cual es cada dos anuales. Mi pregunta es la siguiente:
¿Como puede un taller hacernos creer que existe la revisión anual + la de los km, si lo que se le hace a la moto es exactamente lo mismo exceptuando el cambio de liquido de frenos?

Sigamos con el ejemplo... imaginemonos ahora que nos toca la revisión de los 40.000. La hacemos, y a los 4 meses y medio nos caduca la anual ¿volvemos al concesionario a hacer todo lo que hemos hecho hace 4 meses y medio? NO, lo que se hace es pasar la que llegue primero, y a partir de ahí, si en un año no llegas a los km necesarios para la revisión, entonces independientemente de los km que lleves desde la ultima revisión, se le hace todo lo mencionado anteriormente.
Una de 2, o existe la anual, o la de los km (la que llegue primero), pero ese cuento de la anual + la de los km es un cuento chino... y no lo digo yo, lo dice BMW en su REPROM.
Una vez dicho esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo.

Última edición:
Bueno yo le meto mano cada vez que me aburro, por ejemplo, para tener un verano tranquilo hice la revision con 7000km, total como la hago yo...

Bueno yo le meto mano cada vez que me aburro, por ejemplo, para tener un verano tranquilo hice la revision con 7000km, total como la hago yo...

Por supuesto, yo en cuanto acabe la garantía pienso hacerselo yo todo, pero hay gente que por el motivo que sea no puede o no sabe, y a mucha de esa gente la engañan en el concesionario con historias de anual + no se que, y que si la abuela fuma, y a mi me da mucha rabia leer post de esos donde se ve claramente que esán estafando al cliente, y me da mucha más rabia que la gente no abra los ojos de una puñetera vez... que el concesionario está para ganar dinero, que no son monjitas de la caridad... que nos sacarán todos los cuartos que puedan y más.
No os dejeis engañar... los tiempos de los tontos ya se han acabado (o al menos se tienen que acabar).
Un saludo.

Por supuesto, yo en cuanto acabe la garantía pienso hacerselo yo todo, pero hay gente que por el motivo que sea no puede o no sabe, y a mucha de esa gente la engañan en el concesionario con historias de anual + no se que, y que si la abuela fuma, y a mi me da mucha rabia leer post de esos donde se ve claramente que esán estafando al cliente, y me da mucha más rabia que la gente no abra los ojos de una puñetera vez... que el concesionario está para ganar dinero, que no son monjitas de la caridad... que nos sacarán todos los cuartos que puedan y más. P
No os dejeis engañar... los tiempos de los tontos ya se han acabado (o al menos se tienen que acabar).
Un saludo.

Mi problema es que lo que le hago a la moto no tiene ningun misterio, y como uno sabe mas o menos, cuando los mecanicos empiezan a despotricar, le digo: si,si...ya te la traigo mañana...
La verdad es que no me fio de ninguno...y no es que algunos no sepan, pero claro, viven de esto....

Gracias por las aclaraciones comando GS, es algo que nunca había entendido, eso de una revisión cada x kms. y una anual.

Si mi concesionario me hubiera hecho una propuesta similar desde luego no hubiera tragado, afortunádamente en este tema siempre han sido legales.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones comando GS, es algo que nunca había entendido, eso de una revisión cada x kms. y una anual.

Si mi concesionario me hubiera hecho una propuesta similar desde luego no hubiera tragado, afortunádamente en este tema siempre han sido legales.

Saludos.

Buenas tardes BOTIRT, o debería llamarte BOTIGS:D:D:D. Me alegro que con mi explicación lo hayas entendido.
Espero que al resto de la gente tambien le haya quedado claro y que no los intenten liar en el concesionario.
Un saludo.

Mi teoria es ...................................... SACAR LA PASTA.
O eso, o las BMWs son muy delicadas y necesitan de mucha atencion (justo al contrario que las de antes) y no se fian de su super fiabilidad ...

Mi teoria es ...................................... SACAR LA PASTA.
O eso, o las BMWs son muy delicadas y necesitan de mucha atencion (justo al contrario que las de antes) y no se fian de su super fiabilidad ...

Creo que las 2 afirmaciones son ciertas, pero sobre todo la de sacar la pasta...
Un saludo.

hostia comando,eres un genio,perfectamente explicado como nos dan por donde se empiezan los cestos,genial tu reflexión,de verdad que un post impecable!!!!!!!

Grandes y duras verdades se cuecen por aqui...
Mi gsa sale de garantia el 4 julio del 2013, a partir de esa fecha, a mi vaca la cuido yo, al menos hasta donde sepa.

Grandes y duras verdades se cuecen por aqui...
Mi gsa sale de garantia el 4 julio del 2013, a partir de esa fecha, a mi vaca la cuido yo, al menos hasta donde sepa.

Yo estoy deseandolo. A partir de febrero mi vaca va a comer pienso del bueno... ahora mismo no se que clase de pienso le dán en el concesionario (aunque no sería dificil de adivinar...)
Un saludo.

El problema es que en el manual del propietario no viene lo que hay que hacerle a la moto en cada revisión, así que o te fías del concesionario (yo, ni borracho) o te dedicas a buscar la información por tu cuenta (así te tomarán menos el pelo, o directamente no te lo tomarán, pues uno mismo se hace el mantenimiento).

El problema es que en el manual del propietario no viene lo que hay que hacerle a la moto en cada revisión, así que o te fías del concesionario (yo, ni borracho) o te dedicas a buscar la información por tu cuenta (así te tomarán menos el pelo, o directamente no te lo tomarán, pues uno mismo se hace el mantenimiento).

Buenas tardes retina, tienes razón, pero por suerte, con el reproom tienes todo lo necesario para saber que hacer y como...
Un saludo.

Buenas tardes retina, tienes razón, pero por suerte, con el reproom tienes todo lo necesario para saber que hacer y como...
Un saludo.

Así es , por lo que la revisión de los 30.000 Km que me coincidió con los 2 años (terminada la garantía) se la hice yo. Sólo oir la palabra concesionario y me enciendo.

Si, creo yo que estaría bien oir a vuestros clientes hablar de vosotros.

Si, creo yo que estaría bien oir a vuestros clientes hablar de vosotros.

Buenos días, yo no tengo clientes, pero si los tuviese, ya me encargaría yo de hacer las cosas bien para que no hablasen mal de mi....
Un saludo.

Yo trabajo en un servicio tecnico y cuando algo no se hace bien, soy totalmente consciente de ello.
Pero entrar en el debate de la malapraxis de los servicios tecnicos puede ser inacabable....

Yo trabajo en un servicio tecnico y cuando algo no se hace bien, soy totalmente consciente de ello.
Pero entrar en el debate de la malapraxis de los servicios tecnicos puede ser inacabable....

Buenas tardes, es muy sencillo, si tu haces las cosas bien, puedes estar tranquilo (hombre,, ya se que nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá alguien que no esté a gusto) pero la mayoría estará contenta. Lo que no se puede hacer (hablando ya de las revisiones BMW) es cobrarte en una revisión el filtro del aire (como sustituido) cuando la moto en cuestión lleva filtro K&N, y no se puede cobrar 1L de aceite del cardan cuando lleva 180 cc. y no devorverle al cliente los otros 820 cc o en su caso aprovecharlos para la caja de cambios. No se puede cobrar 1L de liquido de frenos y no devolverle al cliente el sobrante (a menos que cambiar el liquido de frenos de la GS lleve un litro) cosa que desconozco (aunque lo dudo mucho). No se puede cobrar por un juego (4 pastillas) de pastillas de freno delanteras origanicas originales 115.81€ (haciendo el 15% de descuento) cuando por menos de 49€ (las 4 pastillas) se encuentran en la red, y a si muchas cosas.
Un saludo.

P.D. Si se puede, pero no se debe.

Buenas tardes, es muy sencillo, si tu haces las cosas bien, puedes estar tranquilo (hombre,, ya se que nunca llueve a gusto de todos y siempre habrá alguien que no esté a gusto) pero la mayoría estará contenta. Lo que no se puede hacer (hablando ya de las revisiones BMW) es cobrarte en una revisión el filtro del aire (como sustituido) cuando la moto en cuestión lleva filtro K&N, y no se puede cobrar 1L de aceite del cardan cuando lleva 180 cc. y no devorverle al cliente los otros 820 cc o en su caso aprovecharlos para la caja de cambios. No se puede cobrar 1L de liquido de frenos y no devolverle al cliente el sobrante (a menos que cambiar el liquido de frenos de la GS lleve un litro) cosa que desconozco (aunque lo dudo mucho). No se puede cobrar por un juego (4 pastillas) de pastillas de freno delanteras origanicas originales 115.81€ (haciendo el 15% de descuento) cuando por menos de 49€ (las 4 pastillas) se encuentran en la red, y a si muchas cosas.
Un saludo.

P.D. Si se puede, pero no se debe.

Totalmente de acuerdo y lo sufro hoy por hoy en mi moto por estar en garantia.

bueno a ver... la REPROM es un manual de taller pero hay excepciones, no es "fetén" 100% y ellos tienen circulares internas y demás que difieren de lo que dicen las que tenemos nosotros por ahi, por lo tanto, te sirve de buena guía pero no quiere decir que realmente se tengan que hacer las cosas tal cual dice, por lo que te digo, por las circulares y modificaciones que tienen que nosotros desconocemos.

Por otro lado...ciertamente hay servicios de mantenimiento especiales que se hacen o bien cada ciertos kms o bien, no van por kilometros sino por tiempo ya que no es los kilometros que tenga la moto la que lo deteriora sino el tiempo que lleve en uso, tal y como bien mencionas por ejemplo el líquido de frenos...tu puedes tener una moto con 10 kilometros recorridos en 2 años...si uso practicamente de nada pero si hay deterioro del líquido seguramente.

Luego están los cruces y coincidencias del servicio...por ejemplo tu tienes un servicio de engrase cada 10 pero el del cambio de bujias es de cada 40.... legará un momento en el que se te crucen y tengas que hacer ambas a la vez aceite y bujia.

Generalmente en las anuales se cambian líquidos, se engrasan elementos que normealmente en una revisión normal no se hace, al igual que ciertos ajustes excepcionales como podria ser por ejemplo el eje del basculante ect.

Necesarios...depende y ya está en mano de cada uno y de sus posibilidades....

En garantia harán lo que tengan que hacer desde mi punto de vista..... una vez fuera se hará lo que yo crea conveniente que debe hacerse, que es distinto, de hecho los planes de mantenimiento me los hago yo y no existen los anuales, los incluyo en unos que yo los llamo "revisiones gordas".

Ayer confeccioné el de mi R27 del 62 que quizás cuelgue en su dia para que veais como se hace uno y está hecho mediante el manual de usuario, el manual de taller (la REPROM de hoy) y un cierto toque mio de conocimientos (de hecho hay cálculo e pares de apriete de tornilleria que no la lleva por la época y yo creo que debe tenerla) y actualización de fluidos modernos (aceites, ect) entre otras cosas.

Lo que si esta claro es que un camelo no es

Atrás