REVISION MANTENIMIENTO

TEQUILA

Curveando
Ayer en mi R-1200.GS se encendió el chivato de la revisión de los 30.000 Km.

Hoy llamo al único concesionario de Palma de Mallorca, REX MOTORS, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que hasta el día 5 de enero lo tieneN todo lleno y no me pueden dar cita antes.

Le pregunto a la señorita que que hago mientras tanto, pues pocos kilómetros me dice. Ya, pero es que faltan casi 2 meses, pues que use otra moto, cual le pregunto. No sabe contesta.

Nada que esta tarde, si puedo, me acerco al taller. No entiendo como tardan dos meses en dar cita para una revisión y menos la salida de la señorita.

P.D. En caso de que tuviera que esperar hasta enero ¿Cuantos kilometros se pueden hacer sin cascar nada?. No tengo ni idea. 1.000, 2.000,...

:-[ :-[ :-[

Retrasar la inspección anual o mantenimiento 1.000 o incluso 2.000 Km., no te afectará, puesto que la cifra se da como intervalo regular y no porque si te excedes 1.000 se puede producir una avería. Cierto es que, si nos pasamos por costumbre ésos 2.000 Km, al cabo de tres lapsos, serán 6.000, por lo que es necesario ser puntuales, aunque no estrictos.

El mantenimiento se puede retrasar o adelantar segun las circunstancias, pero para no caer en los típicos retrasos debidos a la acumulación de citas en el taller, lo más lógico es pedir cita con antelación, aunque en sistemas de aviso automático, no es tan fácil, pero tampoco taxativo.

Otra cosa es que, esperamos a la inspección anual la realización de otros trabajos, como un ruído anormal, una sospecha de avería, etc...

No pasa nada por retrasar un poco, así que, comprueba los niveles básicos para no crear un riesgo y a esperar.

Un saludo.

Pero que tragaderas tenemos, me recuerdas a mi menda, en ese mismo concesionario !!!
Ciertamente la moto es del dueño, pero tienes contrato fáctico, peor que si te hubieras casado con el conce... peor.
Lo de la señorita al teléfono es de risa !!! o sea, que atiene una señorita, y yo que creía que eran serios, porque no te habrá dado su nombre, digo yo!! y cargo en la empresa, igual resulta que has hablado con alguien .... o sea, con nadie!!!! Así no funcionan las cosas en empresas serias, no así NO!!
A ver si me explico, tienen toda la agenda llena, o sea, ya saben cuanto tiempo van a dedicar a cada moto, y sin haberla mirado siquiera!!!! Que si tu moto tiene un problema inesperado, no contemplado en la agenda del concesionario tienes que volver a pedir hora, puesto que te cargas el plan de trabajo ...!!!

Por experiencia sé que algo no anda, y no me explico que tengan la poca vergüenza de dejarlo así ... dándote hora para dentro dos meses, como no hay competencia en la isla de Mallorca ..... hacen lo que quieren!!!!

Cínico que para cambiarte los aceites, y resetear electrónica y poco más tengas que esperar!!!
Suerte!!!

Atrás