Consulta Técnica Revisión nine t dudas

Dogoargentino86

Arrancando
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Lo que hacéis la revisión vosotros mismos metéis los 4 litros de aceite que dice la marca? Yo he vaciado la moto a conciencia. Vamos sin dejar una milésima de aceite. Calentándola dejándola reposar y sacando todo el aceite totalmente recta con el filtro de aceite. Y si la quieres dejar entre el mínimo y el máximo que marca la burbuja. Más bien algo más de la mitad 3/4 solo entran 3,5 litros de aceite. Luego otra cosita. He observado que viene gastando unos 150 ml de aceite a los 1000km pero si le doy caña. Puertos de montaña subidas de vueltas a 6000 7000rpm puede beberse el doble de aceite. Vosotros qué tipo de conducción tenéis con vuestras máquinas? Saludos
 
No se que norma euro es tu Ninet. En la mía que es euro 4, libro usuario pone aceite son 3,95l (incluido filtro aceite). Cuando le cambio el aceite a la moto, aparte de como tú haces, yo inclinó ambos lados la moto un ratito. Caen otros 2 buenos chorritos de las culatas cilindros.

Al rellenar.

Primero relleno el filtro aceite. Así al arrancar de nuevo no pierde tiempo cebando el filtro la bomba del aceite???. Luego meto resto aceite de la garrafa de 4 litros hasta dejar un culo en la garrafa. Grosor dedo pulgar de mi mano es la "medida". Ese dedo lo dejo en la garrafa.

Normalmente nivel queda ya correcto sin necesidad de nada más.
 
Respecto consumo. 1l aprox/10.000km. en condiciones óptimas. Carretera abierta con temperatura ambiental no muy alta etc

Cuanto más calor ambiental o circulando en retención por Ciudad etc peor. Si usas buscador hay mucha información.
 
No se que norma euro es tu Ninet. En la mía que es euro 4, libro usuario pone aceite son 3,95l (incluido filtro aceite). Cuando le cambio el aceite a la moto, aparte de como tú haces, yo inclinó ambos lados la moto un ratito. Caen otros 2 buenos chorritos de las culatas cilindros.

Al rellenar.

Primero relleno el filtro aceite. Así al arrancar de nuevo no pierde tiempo cebando el filtro la bomba del aceite???. Luego meto resto aceite de la garrafa de 4 litros hasta dejar un culo en la garrafa. Grosor dedo pulgar de mi mano es la "medida". Ese dedo lo dejo en la garrafa.

Normalmente nivel queda ya correcto sin necesidad de nada más.
Entonces pones 3700 como mucho. Tampoco pones los 4 litros. Estoy viendo que si se ponen los 4 litros estás poniendo sobre presión al circuito. Que es lo que hacen todos lo conces. Y seguro que no se toman las mismas molestias que nosotros en sacar hasta la última gota como nosotros. Creo que es algo que la gente debería tener en cuenta. No es la primera ni la segunda nine t que veo saliendo del concesionario con aceite rebosando que no se ve ni el ojo de buey tumbándola al contrario. Lo del consumo de aceite lo tengo mas que visto. Pero me gustaría saber cuantos de los que tenéis el modelos la usáis en modo deportivo. Puertos de montaña etc y que consumo sacáis. Porque no es lo mismo hacerse 400 km autopista 120 130z que lo que estoy proponiendo yo aquí. Por cierto la mía también es una euro 4. Y todo lo que puedo se lo hago yo.
 
Hola, compañero.
Las revisiones, no me las hago yo, pero a mi máquina cada 5.000 kms, le cambio yo el aceite, y ya van varias.
Todo el aceite del interior del motor, nunca lo conseguirás vaciar al completo, siempre quedará algo dentro, tapas balancines, radiador etc, etc.
Este motor, no lleva 4 litros de aceite.
Te aconsejo, que a los 4 litros, le quites entre 300 / 400 ml, y que vayas rellenando nivel, poco a poco hasta dejarlo ok. Es lo que yo hago.
Consumo de aceite, pues consume dependiendo de distintos factores, unas veces más y otras menos, caña que le des, temperatura ambiente y temperatura motor, etc, etc.
A mí, a los 17.000 kms ha comenzado a consumir menos, realizando siempre el mismo ritual de uso.
Mi conducción, es por carreteras comarcales, secundarias, y siempre en modo recreo, me gusta disfrutar de la moto paseando, nunca he ido a fuego.
Es verdad, que de vez en cuando, cuando ha tocado autovía le he quitado la carbonilla, y es cierto que por encima de 120 aumenta la temperatura motor y también el consumo de aceite.
Pero vamos, como dice un compadre mío, "si gasta aceite, más le echo yo". ?
Disfruta de ese gran motor, tienes motor para aburrir. ?
Hombre compañero gracias por tu respuesta. Entonces estás conmigo. Ya te digo que poniéndole 3,5 litros de a quedado justo al medio del ojo de buey. Para mí está perfecta. Eso sí.. si le ponemos los 4 litros que. Os dice BMW la dejamos con sobre presión de aceite. Y bueno coincido contigo. En lo de temas de conducción y gasto. Yo no suelo ir a fuego pero alguna alegría a 6000 o 7000 rpm
Si le doy. Pero es que mi moto es puramente de recreo
 
Entonces pones 3700 como mucho. Tampoco pones los 4 litros. Estoy viendo que si se ponen los 4 litros estás poniendo sobre presión al circuito. Que es lo que hacen todos lo conces. Y seguro que no se toman las mismas molestias que nosotros en sacar hasta la última gota como nosotros. Creo que es algo que la gente debería tener en cuenta. No es la primera ni la segunda nine t que veo saliendo del concesionario con aceite rebosando que no se ve ni el ojo de buey tumbándola al contrario. Lo del consumo de aceite lo tengo mas que visto. Pero me gustaría saber cuantos de los que tenéis el modelos la usáis en modo deportivo. Puertos de montaña etc y que consumo sacáis. Porque no es lo mismo hacerse 400 km autopista 120 130z que lo que estoy proponiendo yo aquí. Por cierto la mía también es una euro 4. Y todo lo que puedo se lo hago yo.
Es que no son 4l. Son 3,95...

Junto con la pequeña cantidad siempre puede quedar dentro... Pues eso. Entra lo que entra.

Los conces va por barrios. Durante garantía no tuve pegas con cambio aceite.
 
Última edición:
Lo que hacéis la revisión vosotros mismos metéis los 4 litros de aceite que dice la marca? Yo he vaciado la moto a conciencia. Vamos sin dejar una milésima de aceite. Calentándola dejándola reposar y sacando todo el aceite totalmente recta con el filtro de aceite. Y si la quieres dejar entre el mínimo y el máximo que marca la burbuja. Más bien algo más de la mitad 3/4 solo entran 3,5 litros de aceite. Luego otra cosita. He observado que viene gastando unos 150 ml de aceite a los 1000km pero si le doy caña. Puertos de montaña subidas de vueltas a 6000 7000rpm puede beberse el doble de aceite. Vosotros qué tipo de conducción tenéis con vuestras máquinas? Saludos
Muy buen aporte lo de 150ml./1000km.

Sabia que hay motos que gastaban aceite pero lo de nuestras 9t para mi es toda una sorpresa, de las no agradables, a partir de ahora cada mil haré una sentadilla jajaj

Coincido con Lelc respecto a los conces que dejan el nivel por encima del max.

En la foto se ve el ojo de buey tal y como me la dieron de la BMW y tras 4mil km.

Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_0220.jpeg
    IMG_0220.jpeg
    364,5 KB · Visitas: 25
En el manual te recomiendan que cada 3 llenados de depósito, es decir entre unos 750-900 km revises el nivel del aceite. Es una moto refrigerada aire/aceite, en invierno a mí particularmente me consume muy poco, pero en verano, con el calor que hace en Paraguay en 1000km me bajó el nivel 300 ml.

Es un motor que con altas temperaturas va a sufrir más y por lo tanto a consumir más aceite.

Yo como la tengo de capricho, suelo conducirla de forma bastante alegre, pero es importante ir revisando el nivel para evitar sustos.
 
Atrás
Arriba